Alemania y España acuerdan emplear a 5.000 jóvenes – Tribuna INEAF

Alemania y España acuerdan emplear a 5 - INEAF

El paro juvenil en España supera el 50 por ciento, lo que preocupa considerablemente en Europa, que valora este dato como “catastrófico”.

La ministra de trabajo germana, Ursula Von der Leyen, ha recordado que Alemania hace 10 años era el “enfermo de Europa”, por lo que conoce el problema del desempleo y cuáles son las medidas a adoptar para paliarlo.

Respecto a este tema, Alemania reconoce los resultados satisfactorios de la aplicación de la formación dual, consistente en compaginar los estudios con unas prácticas laborales.

Es por ello que la ministra española de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga alemana, Ursula Von de Leyen, firmaron un acuerdo sobre formación dual y movilidad que permitirá a los jóvenes españoles instruirse a través de la formación profesional alemana.

El memorando se basa en tres puntos esenciales: el intercambio de información de las experiencias vividas en cada país, la producción de vías definitivas para una estrecha coordinación y el acuerdo para mantener iniciativas comunes para reducir el paro juvenil en la Unión Europea.

La ministra española, en su intervención, ha afirmado que se están produciendo los primeros beneficios en el empleo español como resultado de la "Estrategia de emprendimiento y empleo joven", y los 27.678 contratos para la formación y aprendizaje realizados en 2013, aumentando un 73 por ciento respecto a 2012.

Otro dato positivo para el empleo juvenil son los 31.663 jóvenes que se han dado de alta como autónomos después de la puesta en marcha de una tarifa plana que les permite montar su propia actividad empresarial.

En su opinión, las reformas tienen largo recorrido, razón por la que ha dicho que hace falta tener el aguante y enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno español.

Foro
FORO CONTABLE
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS