Abierto el plazo para pedir y confirmar el borrador de la renta – Tribuna INEAF

Por
3/04/2013

Como cada mes de abril, la Agencia Tributaria inicia una nueva campaña del IRPF, correspondiente a los ingresos obtenidos en 2012. El ejercicio de este año llega, además, con importantes novedades con las que se busca corregir los desequilibrios de la maltrecha economía española y que tendrán un importante impacto para algunos contribuyentes. La campaña presencial comenzará el 6 de mayo, pero muchos de los contribuyentes ya pueden solicitar o confirmar el borrador a través de la web de la Agencia Tributaria. Este año se amplía el número de personas que pueden obtener el borrador de declaración. En esta ocasión se incluye a los que han recibido una renta básica de emancipación o subvenciones, excepto las dedicadas a actividades económicas. En principio, la mayoría de los contribuyentes van a recibir el borrador de la declaración de la renta sin necesidad de solicitarlo. Esto sucede si en la declaración de la renta 2012 se marcó la casilla 110 o si se confirmó el borrador IRPF. Si no recibimos el borrador por correo o si accedemos a la web de la Agencia Tributaria y no lo podemos visualizar, podemos solicitarlo por varias vías:

  • Solicitar el borrador del IRPF 2012 por internet  (www.agenciatributaria.es)
  • Solicitar el borrador del IRPF 2012 por teléfono. Para ello tenemos un servicio autonómico 24 horas (901 12 12 24) y uno asistencial de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
  • Solicitar el borrador del IRPF 2012 en las oficinas de Hacienda.
El plazo para solicitar el borrador IRPF 2012 finaliza el 26 de Junio si el resultado de nuestra declaración de la renta es a ingresar y domiciliamos el pago, o hasta el 1 de Julio en el resto de los casos.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS