Curso Experto en Gestión Informatizada Laboral y de Seguridad Social
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Laboral y Recursos Humanos Experto Curso Experto en Gestión Informatizada Laboral y de Seguridad Social

Curso Experto en Gestión Informatizada Laboral y de Seguridad Social

Modalidad ONLINE
Duración 290 horas
Precio 545 €
Prácticas profesionales
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INEAF - Curso Experto en Gestión Informatizada Laboral y de Seguridad Social
Curso Experto en Gestión Informatizada Laboral y de Seguridad Social
Materiales Wolters Kluwer



Incluye suscripción gratuita a los siguientes materiales Grupo Wolters Kluwer:



  • CISS Social + TODO Social en Smarteca (Plataforma de trabajo y consulta, comentarios de expertos, casos prácticos, doctrina, etc.)




Descripción
El mercado laboral demanda profesionales con conocimientos en gestión informatizada laboral y de Seguridad Social, ante los cambios que está obligando a las empresas a realizar todo tipo de comunicaciones con las Entidades Gestoras mediante los medios electrónicas y por ello, cada vez se están demandando profesionales formados y conocedores de las aplicaciones de comunicación con la Seguridad Social, por lo que para los profesionales del área laboral, es decir, abogados, graduados sociales, administradores, gestores de personal, técnicos de Recursos Humanos, entre otros, es una ocasión fundamental para adquirir conocimientos y aprender el uso de dichas aplicaciones de gestión y comunicación laboral.
Objetivos
  • Aprender conceptos clave y fundamentales en el ámbito laboral, tales como contrato, gestión de nóminas, tipología de contratos.
  • Dotar al alumnado de conocimientos y competencias para gestionar mediante las aplicaciones Siltr@, Delt@, Sistema Red los distintos trámites con la Seguridad.
  • Conocer el funcionamiento y desarrollo de los Sistemas y aplicaciones para realizar la gestión laboral con la Seguridad Social.
  • Aprender el Sistema de notificación de Accidentes de trabajo Delt@. Conociendo la utilidad, el manejo y funcionamiento de la aplicación.
Para qué te prepara
La formación le prepara para el uso de las distintas herramientas o aplicaciones que se ha puesto en funcionamiento para la comunicación entre las empresas y la Seguridad Social, con el objetivo de eliminar el papel y agilizar trámites. El alumno podrá desempeñar tareas de gestión de altas, bajas, comunicación de incapacidades, informar a la TGSS de las cotizaciones, presentación de modelos, informar de accidentes de trabajo, registro de peticiones, entre otros muchos trámites. La formación está enfocada de una forma práctica, diseñada para profesionales y para personas que necesiten formarse de cara al desempeño de funciones relacionadas con los trámites con la Seguridad Social.
A quién va dirigido
Dirigido a profesionales que se dedican a la gestión documental y relacional con la Seguridad Social, tales como asesores laborales, gestores, técnicos de recursos humanos, administrativos del área laboral, técnicos de prevención de riesgos laborales, cualquier empleado de las áreas de laboral y prevención de riesgos laborales, graduados sociales, entre otros.
Titulación
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación

Sistema de evaluación

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a.

Para superar los diversos módulos el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas y en nuestro "Supercaso".

Recursos

Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado.

Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.

El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Convalidaciones

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado con nosotros y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

20%
BECA DESEMPLEADOS & ESTUDIANTES
Documentación requerida:
  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante
20%
BECA ANTIGUOS ALUMNOS
Documentación requerida:
  • No tienes que aportar nada, ¡ya eres parte de la familia INEAF!
15%
BECA AUTÓNOMOS
Documentación requerida:
  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos
%
BECA COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Financiación 100% sin intereses
Pilar Plaza Órpez
Pilar Plaza Órpez

Directora del área Laboral y RRHH. Profesora de Derecho del Trabajo, Gestión Laboral en Empresas y Asesoría. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y experta en Análisis Financiero. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en cursos de FPE, monográficos presenciales y Máster en Asesoría Fiscal.

Fermín Sánchez Rodríguez
Fermín Sánchez Rodríguez

Asesor Laboral y socio del despacho MYL Abogados & Asesores. Tiene una sólida trayectoria de más de 15 años en varios despachos como asesor de PYMES y grandes empresas en materia fiscal, mercantil y laboral. También ha sido auditor en E.C.A (Grupo Bureau Veritas), realizando auditorías internas en Renault España.

José María García Labrac
José María García Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales. Experto Universitario en Derecho de Extranjería. Asesor laboral especializado en Gestión laboral de empresas, Convenios Colectivos, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales. Ha trabajado en empresas de diversos sectores y actualmente ejerce su labor en el despacho MYL Abogados & Asesores.

Irene Yebra Serrano
Irene Yebra Serrano

Diplomada en Relaciones Laborales. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Almería. Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa. Especializada en Derecho Laboral. Ha ejercido como asesora y gestora de empresas y en departamentos de Recursos Humanos.

Matrícula en Curso Experto en Gestión Informatizada Laboral y de Seguridad Social


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