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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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de esta formacion
Presentación

El mundo empresarial y de negocios es un entorno muy dinámico y muy competitivo, ya no basta con ser un buen gestor. Hoy en día, el directivo tiene que poseer una serie de cualidades que lo diferencien del resto; cualidades de liderazgo, comunicación, flexibilidad… El curso de Habilidades Directivas y Gestión Empresarial dota al alumnado de las habilidades necesarias para alcanzar el éxito

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer las funciones y particularidades del proceso directivo.
  • Comprender las diferentes estrategias y técnicas de negociación para la consecución de objetivos.
  • Entender las relaciones grupales en la empresa, asumiendo roles de liderazgo y la importancia de las habilidades sociales.
  • Aprender a gestionar eficazmente situaciones del entorno laboral relacionadas con el estrés, la motivación o el conflicto.
  • Ahondar en la importancia de la comunicación verbal y no verbal en las relaciones interpersonales y en la empresa.
Para qué te prepara

El curso de Habilidades Directivas y Gestión Empresarial, avalado por el Centro de Estudios Fiscales de Granada, otorga una serie de competencias para potenciar al máximo las capacidades directivas del alumnado. A partir de un contenido actualizado, el curso proporciona los conocimientos necesarios para un eficaz desempeño laboral del directivo: técnicas de negociación, gestión del grupo, funciones de la dirección, entre otros.

A quién va dirigido

El Curso de Habilidades Directivas y Gestión Empresarial está dirigido a graduados universitarios de la rama de Recursos Humanos y Administración y Dirección de Empresas, así como a profesionales involucrados en procesos directivos y/o de responsabilidad. También va dirigido a cualquier persona interesada en el buen devenir de las relaciones personales en las empresas.

Salidas Profesionales

Este Curso Superior es un complemento perfecto para recién titulados universitarios, ya que aporta los conocimientos que les hará diferenciarse del resto de candidatos, futuros trabajadores de grandes empresas. Por otro lado, ayuda a ampliar conocimientos a los profesionales dedicados a la gestión de los recursos humanos, renovándose en las nuevas teorías de las relaciones personales y ayudando a su empresa obtener un mejor rendimiento, lo que le ayudará a ser mejor valorado. En general, cualquier sector empresarial donde se desempeñen habilidades directivas.

Temario

  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa

Metodología

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Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Opiniones de nuestros alumnos

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Jose Manuel H. N. Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestión de Empresas

Valoro de forma muy positiva la acción formativa cursada, siendo de gran ayuda para aclarar diferentes aspectos en la dirección /gestión de una empresa.

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
María G. G. Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestión de Empresas

Ha sido muy positiva

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Lidia G. R. Curso Superior en Habilidades Directivas en la Gestión de Empresas

Me ha resultado muy interesante.

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