Curso Seguridad Social, Contratación y Comunicaciones Electrónicas
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Laboral y Recursos Humanos Experto Curso Experto en Seguridad Social, Contratación y Comunicaciones electrónicas

Curso Experto en Seguridad Social, Contratación y Comunicaciones electrónicas

Modalidad ONLINE
Duración 350 horas
Precio 720 €
Prácticas profesionales
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INEAF - Curso Experto en Seguridad Social, Contratación y Comunicaciones electrónicas
Curso Experto en Seguridad Social, Contratación y Comunicaciones electrónicas
Curso Experto en Seguridad Social, Contratación y Comunicaciones electrónicas
Modalidad
ONLINE
Duración
350 horas
Precio
720 €
Prácticas
Profesionales
Programa PDF
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Descripción
El mercado laboral cada vez es más exigente debido a las continuas modificaciones legislativas en la demanda profesionales con conocimientos en gestión laboral, capaces de ejercer funciones de asesoría laboral en el ámbito empresarial a nivel profesional con lo cual los conocimientos en el Régimen General de la Seguridad Social fundamentalmente dirigido en este curso a nóminas, finiquito, cotización en RNT, RLC, y los Regímenes Especiales en aquellas actividades profesionales en las que, por su naturaleza, sus peculiares condiciones de tiempo y lugar o por la índole de sus procesos productivos, es necesario su conocimiento y tratamiento legislativo para la aplicación de los beneficios de la Seguridad Social. Para todo ello es necesario la tramitación a través del Sistema Red y en los casos de accidentes de trabajo a través de la aplicación DELT@.
Objetivos
  • Gestionar la relación laboral entre el trabajador y la empresa desde el inicio a la posible finalización en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Identificar los trabajadores incluidos en RETA; Sistema Especial de Trabajadores por cuenta propia agrarios y por cuenta ajena, así como sus prestaciones.
  • Poner en conocimiento del alumno/usuario los pasos seguir para la transmisión a través del Sistema Red, aplicación SILTRA y Red Directo.
  • Distinguir la legislación aplicable en materia de cotización a cada Régimen Especial con sus peculiaridades aplicables sobre la LGSS y el Estatuto de los Trabajadores.
  • Cumplimentación en DELT@ de los partes de los PAT, RATSB, AF, URG y consulta de los mismos.
  • Conocer las bonificaciones y reducciones aplicables en cotizaciones para cada Régimen.
Para qué te prepara
Tras la realización del Curso Experto en Seguridad Social, Contratación y Comunicaciones Electrónicas el alumno obtendrá las competencias necesarias para la realización y gestión de contratos, nóminas, finiquitos, cotizaciones tanto en el RGSS, así como en los distintos Regímenes especiales y las peculiaridades aplicables con respecto al Régimen General de la Seguridad Social, Estatuto de los Trabajadores con sus consiguientes prestaciones y cotizaciones. También obtendrán conocimientos en tramitación en Sistema Red y Delt@ con la TGSS, INSS o Mutua.
A quién va dirigido
El Curso Experto en Seguridad Social, Contratación y Comunicaciones Electrónicas está dirigido a asesores laborales y gestores que desempeñen sus funciones de forma externa o interna, abogados, graduados en relaciones laborales, gestores administrativos, empresarios de PYMES, así como a estudiantes, graduados y licenciados en administración y dirección de empresas, derecho que quieran actualizar o ampliar conocimientos teórico-prácticos y de las aplicaciones informáticas de TGSS e INSS.
Titulación
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación

Sistema de evaluación

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a.

Para superar los diversos módulos el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas y en nuestro "Supercaso".

Recursos

Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado.

Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.

El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Convalidaciones

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado con nosotros y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

20%
BECA DESEMPLEADOS & ESTUDIANTES
Documentación requerida:
  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante
20%
BECA ANTIGUOS ALUMNOS
Documentación requerida:
  • No tienes que aportar nada, ¡ya eres parte de la familia INEAF!
15%
BECA AUTÓNOMOS
Documentación requerida:
  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos
%
BECA COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Financiación 100% sin intereses
Pilar Plaza Órpez
Pilar Plaza Órpez

Directora del área Laboral y RRHH. Profesora de Derecho del Trabajo, Gestión Laboral en Empresas y Asesoría. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y experta en Análisis Financiero. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en cursos de FPE, monográficos presenciales y Máster en Asesoría Fiscal.

Fermín Sánchez Rodríguez
Fermín Sánchez Rodríguez

Asesor Laboral y socio del despacho MYL Abogados & Asesores. Tiene una sólida trayectoria de más de 15 años en varios despachos como asesor de PYMES y grandes empresas en materia fiscal, mercantil y laboral. También ha sido auditor en E.C.A (Grupo Bureau Veritas), realizando auditorías internas en Renault España.

José María García Labrac
José María García Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales. Experto Universitario en Derecho de Extranjería. Asesor laboral especializado en Gestión laboral de empresas, Convenios Colectivos, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales. Ha trabajado en empresas de diversos sectores y actualmente ejerce su labor en el despacho MYL Abogados & Asesores.

Irene Yebra Serrano
Irene Yebra Serrano

Diplomada en Relaciones Laborales. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Almería. Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa. Especializada en Derecho Laboral. Ha ejercido como asesora y gestora de empresas y en departamentos de Recursos Humanos.

Matrícula en Curso Experto en Seguridad Social, Contratación y Comunicaciones electrónicas


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