Curso Experto en Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales
Logo INEAF

Acceso a Usuarios
Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!
Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Laboral y Recursos Humanos Experto Curso Experto en Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales

Curso Experto en Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales

Modalidad ONLINE
Duración 350 horas
Precio 720 €
Prácticas profesionales
Solicitar más Información
Solicitar más información del curso Curso Experto en Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales
INEAF - Curso Experto en Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales
Curso Experto en Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales
Curso Experto en Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales
Modalidad
ONLINE
Duración
350 horas
Precio
720 €
Prácticas
Profesionales
Programa PDF
Solicitar info
Descripción
Los conocimientos teóricos son tan importantes como la puesta en marcha a través de los dispositivos informáticos de los mismos, por ello el constante cambio legislativo en materia laboral da lugar a un reciclaje continuo en los distintos tipos de contratación de los trabajadores, extinción de contratos con los correspondientes finiquitos y todo ello efectuando las consiguientes liquidaciones de seguros sociales mediante los modelos RNT y RLC que se efectuarán en programas informáticos y por ello tocamos el programa de Nominaplus trasmitiendo a través de SILTRA o bien a través de Red Directo.Los accidentes de trabajo tendrán que ser tramitados a través de DELT@, esto quiere decir que el propio empresario o representante de la empresa que se registre como usuario, tendrán que notificar la existencia de un Accidente laboral de su trabajador, aunque este se produzca sin baja médica.
Objetivos
  • Conocer en materia de contratación laboral, distintos tipos de contrato, bonificaciones, reducciones y formalización de nóminas atendiendo a los mismos.
  • Formalizar finiquitos con las respectivas cotizaciones que conlleva en el supuesto de cotizaciones complementarias.
  • Cumplimentación de los partes de accidentes de trabajo (PAT), RATSB, AF, URG, a través de Delt@.
  • Conocer todas y cada una de las herramientas para la gestión de plantillas, configuración de nóminas, altas y bajas con Nominaplus.
  • Distinguir los pasos seguir para la transmisión en SILTRA de las remesas de cotización, comunicación de envío y recepción de remesas, impresión de RNT, RLC.
  • Informar del sistema Red Directo y requisitos y empresas que pueden que pueden cumplimentar sus obligaciones con la TGSS a través del mencionado sistema.
Para qué te prepara
El alumnado, una vez finalizado este Experto, podrá encargarse, todos los asuntos relacionados con la contratación de trabajadores, confección de nóminas, liquidación de finiquitos, cumplimentación de modelos de RNT y RLC a través de una aplicación informática en éste caso el Nominaplus con la consiguiente tramitación a la TGSS a través de Siltra, o bien de forma manual para realizarlo por el sistema Red Directo.También dispondrá de conocimientos suficientes para tramitar en DELT@ teniendo en cuenta que sólo se tramita en real, no existiendo ningún modo prueba, cualquier empresario, estudiante, universitario o profesional que quiera ampliar sus conocimientos necesita tener nociones teórico-prácticas sobre el funcionamiento.
A quién va dirigido
Asesores laborales que desempeñen sus funciones para empresas ya sea de forma interna o externa, trabajadores en Asesorías/Gestorías que tengan que reciclar conocimientos, estudiantes o Titulados Universitarios, desempleados que quieran ampliar conocimiento con vistas a empleo, empresarios de PYMES que aunque tengan asesor quiera saber el funcionamiento de su empresa y, en general cualquier profesional del sector de la Asesoría laboral que desee reciclarse en sus conocimientos.
Titulación
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación

Sistema de evaluación

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a.

Para superar los diversos módulos el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas y en nuestro "Supercaso".

Recursos

Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado.

Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.

El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Convalidaciones

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado con nosotros y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

20%
BECA DESEMPLEADOS & ESTUDIANTES
Documentación requerida:
  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante
20%
BECA ANTIGUOS ALUMNOS
Documentación requerida:
  • No tienes que aportar nada, ¡ya eres parte de la familia INEAF!
15%
BECA AUTÓNOMOS
Documentación requerida:
  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos
%
BECA COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Financiación 100% sin intereses
Pilar Plaza Órpez
Pilar Plaza Órpez

Directora del área Laboral y RRHH. Profesora de Derecho del Trabajo, Gestión Laboral en Empresas y Asesoría. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y experta en Análisis Financiero. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en cursos de FPE, monográficos presenciales y Máster en Asesoría Fiscal.

Fermín Sánchez Rodríguez
Fermín Sánchez Rodríguez

Asesor Laboral y socio del despacho MYL Abogados & Asesores. Tiene una sólida trayectoria de más de 15 años en varios despachos como asesor de PYMES y grandes empresas en materia fiscal, mercantil y laboral. También ha sido auditor en E.C.A (Grupo Bureau Veritas), realizando auditorías internas en Renault España.

José María García Labrac
José María García Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales. Experto Universitario en Derecho de Extranjería. Asesor laboral especializado en Gestión laboral de empresas, Convenios Colectivos, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales. Ha trabajado en empresas de diversos sectores y actualmente ejerce su labor en el despacho MYL Abogados & Asesores.

Irene Yebra Serrano
Irene Yebra Serrano

Diplomada en Relaciones Laborales. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Almería. Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa. Especializada en Derecho Laboral. Ha ejercido como asesora y gestora de empresas y en departamentos de Recursos Humanos.

Matrícula en Curso Experto en Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales


Comprobando...
-

Prestación por desempleo ¿qué es y cómo de calcula?

La prestación por desempleo es una prestación que protege a las personas que pudiendo y queriendo trabajar, pierden su empleo o ven suspendido su contrato de trabajo o reducida su jornada ordinaria de trabajo. El desempleo será total cuando el trabajador cese, con carácter temporal o definitivo, en la actividad que venía desarrollando y sea… Leer más

13/12/2019 por Irene Yebra Serrano

Teletrabajo o trabajo a distancia. Implicaciones laborale...

El teletrabajo o trabajo a distancia modifica la ordenación tradicional del trabajo, es una forma de organización del trabajo que tiene como finalidad facilitar la flexibilidad de las empresas en la organización del trabajo, mejorar la conciliación de la vida personal y familiar e incrementar las oportunidades de empleo. El artículo 13.1 del Estatuto de… Leer más

03/12/2019 por Irene Yebra Serrano

Ver más
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN