Entidad impartidora:
La gestión del personal en cualquier empresa requiere del trabajo de profesionales altamente cualificados en todo lo relativo a asesoría laboral. A lo largo del Curso de Nóminas y Seguros Sociales, te adentrarás en una visión global de la gestión y planificación laboral de una empresa a nivel profesional. Realizar las altas o bajas de los trabajadores, la elaboración de nóminas o la redacción de contratos son aspectos que aprenderás para llevar a cabo una gestión laboral cualificada.
El Curso de Nóminas y Seguros Sociales capacitará al alumno para desempeñar puestos de asesoría laboral, elaboración de contratos, cálculo de prestaciones o confección de nóminas. También estará acreditado para realizar cualquier trámite de esta índole ante la Tesorería de la Seguridad Social o el Instituto Nacional de la Seguridad Social en lo referente a finiquitos, altas o bajas de los trabajadores, modificación, o suspensión de contratos.
El público que abarca este Curso de Nóminas y Seguros Sociales engloba desde los asesores fiscales y laborales que ya trabajan de forma externa e interna para empresas, así como los titulados universitarios, desempleados que buscan conocimientos para optar a un puesto de trabajo, como cualquier persona del ámbito laboral que desee actualizar o ampliar sus conocimientos.
Descubre el método INEAF:
INEAF Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 207 y resolveremos todas tus dudas.
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COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.
Becas no aplicables a formación programada.
Controller en varias empresas, auditoría interna y experta en logística. También se dedica a la asesoría online para el despacho MYL Abogados y Asesores.
Actualmente responsable del Departamento de Facturación de una gran empresa, realizando funciones de Controller. Especialista en gestiones de cobro, facturación, conciliación y procesamiento de datos en Contabilidad.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables. Como docente su objetivo es llevar la normativa contable a la actividad empresarial de una forma asequible, centrándose tanto en los casos más frecuentes como en aquellos que precisan de un conocimiento más profundo debido a su complejidad. En la Tribuna de INEAF explica de una forma accesible todos aquellos aspectos de la contabilidad que requieren de un análisis en profundidad.
Licenciado en Economía por la Universidad de Granada. Además, Máster en Asesoría Fiscal en el CEF y Máster Profesional en Auditoría Contable de Empresas. Ha trabajado durante varios años como asesor fiscal interno en empresas del sector de la promoción y de la construcción inmobiliaria y, actualmente, desarrolla su actividad profesional como asesor fiscal de empresas en el despacho 'Abogados Financieros y Tributarios del Sur de España' al que se incorporó en el año 2009 y en el que realiza, fundamentalmente, seguimiento de la contabilidad a empresas y actividades económicas de personas físicas, liquidaciones tributarias periódicas y procedimientos tributarios, en su mayoría, relativos a su Gestión y Recaudación. Por lo tanto cuenta con gran experiencia en el sector inmobiliario, lo que le convierte en un amplio conocedor de todos aquellos tributos relacionados con la compra-venta, donación o sucesión de bienes inmuebles. En la sección Tribuna de INEAF se ocupa de las áreas de IRPF, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Licenciada en Economía con título Máster en Asesoría Fiscal de Empresas en el Centro de Estudios Fiscales de Granada. Profesora de matemáticas y economía. Actualmente responsable del Departamento de Facturación y Controller en una gran empresa. Experiencia como responsable en Administración y Contabilidad.
Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente de INEAF Business School.
Profesor en INEAF de los campos de Marketing, dirección de operaciones y matemáticas financieras. Formador especializado para la impartición de Especialidades Formativas, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad social, relacionadas con los sectores de actividad profesional: Administración y Gestión y Marketing comercial.
Con 5 años de experiencia profesional en Marketing y su implementación estratégica en la empresa, así como experiencia en el área docente de programas formativos especializados en marketing, aseguran la enseñanza de contenidos actualizados y con aplicación real empresarial. Actualmente ejerce como coordinadora de Departamento de Asesoramiento Académico de Escuelas de Negocios. El cual tiene un ámbito de actuación a nivel nacional e internacional.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Fiscales. Durante más de cinco años ha sido directivo de varias empresas, dirigiendo sus departamentos de contabilidad y administración y formando parte de su comité de dirección. También ha estado al frente de la dirección de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías. Actualmente se dedica a la asesoría en Granada como abogado y socio fundador de MYL Abogados y Asesores, despacho especializado en asesoría legal y económica de empresas, siendo el primer despacho de Granada con especialidad Compliance, Startups y Derecho Tecnológico. Su objetivo como docente siempre ha sido transmitir su experiencia real y acercar la realidad de la empresa al alumnado. Por este motivo ha evolucionado al mismo paso que en su faceta profesional. Su trabajo como asesor interno en empresas le ha permitido conocer los procesos y dinámicas de negocio, facilitándole la experiencia profesional en Compliance o Cumplimiento Normativo que debe aunar conocimientos legales con consultoría empresarial. Pretende ayudar a los futuros profesionales a comprender los cambios en sus clientes, que serán empresas con necesidades de innovación y relaciones de negocio complejas, con las exigencias en el asesoramiento profesional que esto plantea. También es cofundador y administrador de Indize, empresa de consultoría estratégica de negocio, y de IndizeLab, la primera aceleradora de empresas especializada en el sector elearning. Aquí su labor es la mentorización en la ejecución y consolidación de modelos de negocio innovadores y en el asesoramiento a emprendedores y Business Angels.
Graduada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, completó sus estudios de Ciencia Política en la Università degli Studi di Firenze. Ha formado parte del departamento de internacionalización de la Universidad de Granada, participando activamente en la elaboración de la Estrategia de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Además, ha colaborado en la gestión de marcas nacionales e internacionales y su asesoramiento jurídico. Asimismo, ha participado con despachos de abogados especializados en Propiedad Industrial elaborando contenido para blogs de carácter jurídico.
Con experiencia como abogada ejerciente en el Departamento de Penal de un destacable Despacho de Abogados de Granada y en Banca. Actualmente docentes de INEAF Business School.
Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. Cuenta con más de 5 años de experiencia en contabilidad, materia civil y planificación fiscal de sociedades.Actualmente ejerce como docente de INESEM Business School y aplica su experiencia práctica en el área Jurídica.
Experiencia profesional en la confección de contabilidad de PYMES, así como elaboración y presentación de las cuentas anuales, impuestos, y todas las obligaciones legales derivadas de la misma. Además, ha trabajado como analista de riesgos en una de las empresas más importantes del sector de rating. También ha trabajado como asesor financiero en planes de inversión Actualmente, complementa al equipo de docentes de INEAF dando apoyo y soporte en materia contable y fiscal.
Experiencia en Abogacía y en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. Actualmente, docente en el departamento de gestión empresarial en INEAF, con experiencia en creación y revisión de contenido formativo.
Más de 11 años de experiencia profesional en dirección editorial de contenidos jurídicos y coordinación técnica de acciones formativas. Formadora, profesora titular y tutora en escuelas de negocios. Asesoría Jurídica en proyectos de implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos. Como profesional del sector, su labor se centra en garantizar que los conocimientos adquiridos por nuestro alumnado sean ajustados a las necesidades empresariales, con el fin de conseguir una mejor inserción laboral para todo aquel que estudie en nuestro centro.
Asesor Legal y Fiscal en MYL Abogados y Asesores. Especializado en Derecho Concursal y Protección de Datos.
Cuenta con experiencia en el sector LegalTech, Compliance y en Despachos de Abogados de Granada. Actualmente es abogada colegiada en el ICAGR y compagina labores de docente en INEAF Business School.
Inició su carrera profesional en Grupo Euroinnova, referente en el ámbito de formación a distancia y Elearning como accounting controller, hasta llegar a formar parte del equipo de Dirección y RR.HH, como abogada in house. Actualmente forma parte del despacho MYL Abogados y Asesores en Granada, asesoría especializada en Compliance, así como Derecho Tributario y Mercantil. Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Almería. Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa en la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia como asesora y gestora de empresas y en el departamento de recursos humanos.
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, conflictos, educación y Derechos Humanos. Máster habilitante de acceso a la Abogacía. Cuenta con experiencia como técnica de inserción laboral. Actualmente forma parte del departamento Jurídico de INEAF e INESEM.
Licenciada en Derecho y Curso Experto en Análisis Financiero por la Universidad de Granada. Su experiencia como docente es muy amplia y abarca diversos grados de formación: cursos de FPE, Monográficos presenciales y Máster en Asesoría Fiscal, desde hace más de 20 años. La formación hacia sus alumnos es totalmente práctica, teniendo como objetivo principal ofrecer al alumnado una formación totalmente actualizada y orientada a la práctica profesional. Sus publicaciones para la Tribuna de INEAF se centran, fundamentalmente, en el área laboral, ocupándose de los asuntos de más candente actualidad en un ámbito tan dinámico como es el mercado de trabajo.
Actualmente cuenta con más de 15 años de experiencia en varios despachos asesorando tanto a grandes empresas como PYMES en materia fiscal, mercantil y laboral.
Amplia experiencia trabajando en orientación laboral, gestión del talento en departamentos de recursos humanos y como técnica superior en PRL. En los últimos años se ha centrado en la formación y capacitación de profesionales y abarca diversos grados de formación: cursos de Formación para el Empleo (FPE), Certificados de Profesionalidad, cursos presenciales y formación universitaria. Actualmente es docente del área Recursos Humanos y Prevencion de Riesgos Laborales en INEAF Business School.
Ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte, Rober; o la enseñanza, Euroinnova Formación. Actualmente ejerce esta misma labor de asesoría laboral en un despacho especializado en la asesoría para emprendedores y startpus : MYL Abogados & Asesores. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Contrat@, GESContrat@ y Certific@2; y en el estudio e interpretación de convenios colectivos.
Curso de Contratación, Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Necesitaba aprender a hacer nóminas y este curso me pareció idóneo. Además, su precio es competitivo. Los profesores me han ayudado mucho, siempre dispuestos a solventar cualquier duda. Para mí, ha sido una experiencia muy positiva.
Muy bien. Era la primera vez q trataba dicho tema, pero todo estaba ok
En general todo bien
Al finalizar la relación laboral entre un empleador y un trabajador con independencia de si el despido se produce por voluntad de una u otra parte da lugar a la obligación por parte de la organización de abonar el finiquito al trabajador. Aunque pueda en ocasiones confundirse los términos finiquito con indemnización por despido, la realidad es diferente, ya que, este último se refiere a una compensación económica derivada de un despido improcedente. De esta forma, a la hora de calcular un finiquito, se deberá realizar la liquidación de las cantidades relativas al salario diario del mes en curso trabajado, la proporción de pagas extraordinarias como la paga de navidad, vacaciones pendientes, las horas extra y otros pluses. Consecuentemente, a la hora de firmar el finiquito, la persona encargada deberá conocer la complejidad a la hora de la liquidación de las cantidades con una formación como la del Curso de Nóminas y Seguros Sociales.
La incapacidad es una condición a efectos de seguridad social en el que la persona no es apta para trabajar debido a enfermedades profesionales, accidentes laborales u otras circunstancias inhabilitantes producidas por causas ajenas a las actividades laborales. La diferencia entre ambos conceptos está en la posibilidad o no de recuperación en un periodo de tiempo. De esta forma, una persona incapacitada temporalmente podrá ser incapacitada de forma permanente si la causa por la que no puede ejercer su actividad económica se lo impedirá de manera persistente. Para ello se tendrá que iniciar un expediente donde se acredite la incapacitación, y deberá contar con la aprobación del Tribunal Médico correspondiente tras su examen. A efectos de seguros sociales o prestaciones se requiere conocer todo el entramado que de estas incapacidades se derivan, lo que hace necesario una formación completa como la que el Curso de Nóminas y Seguros Sociales ofrece para evitar situaciones controvertidas en cuanto a aspectos como la remuneración o la reserva del puesto de trabajo.
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