Online
Modalidad Online
Horas
Duración120 H Duración120 H

Hasta el 29/05/2024

Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
368€
Resto de plazos: 368 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

La gestión laboral que se realiza en la actualidad no se concibe sin el conocimiento de las herramientas para el intercambio de información y documentos con la Administración a través del uso de la tecnología. El Curso de Comunicaciones Electrónicas con la Seguridad Social trata de convertir al alumnado en profesionales actualizados que además de tener conocimientos expertos en materia laboral, sepan completar sus competencias profesionales con el dominio de las funcionalidades que estos softwares ofrecen para agilizar y facilitar trámites laborales.

Plan de estudios
Objetivos
  • Familiarizarse con el entorno del Sistema Red, sus funcionalidades y la solicitud de autorización para operar en su interfaz.
  • Aproximarse a los Certificados Digitales, y como obtener el Certificado Clase 2CA o el DNI electrónico.
  • Aprender a instalar la aplicación SILTRA y comprender su operativa.
  • Realizar trámites relacionadas con la cotización, afiliación o incapacidad temporal a través del Sistema Red.
  • Aprender los requisitos para acceder a DELTA y como llevar a cabo la tramitación de accidentes laborales como usuario registrado y sin registrar.
Para qué te prepara

El Curso de Comunicaciones Electrónicas con la Seguridad Social está orientado a convertir al alumnado en gestores laborales adaptados a la nueva tecnología en materia de recursos humanos. El dominio de las herramientas de intercambio de documentos con entidades como la TGSS o el INSS, es vital en cualquier empresa, por lo que, el curso tiene como objetivo que el alumno pueda agilizar tareas relacionadas con nóminas, prestaciones o contratación, mejorando su eficiencia como gestor.

A quién va dirigido

Los principales destinatarios de la formación son asesores, abogados, graduados en relaciones labores, empresarios de pymes o gestores administrativos. El Curso de Comunicaciones Electrónicas con la Seguridad Social es también interesante para estudiantes, graduados y licenciados que desean complementar sus conocimientos en materia laboral con el uso de herramientas de intercambio de información y documentación con la Administración.

Salidas Profesionales

Administrativos en empresas, Empresarios, Autónomos, Responsables de empresas, Asesores Laborales, Asesores de Empresas.

Temario

  1. Cuestiones previas sobre Certificados Digitales
  2. Obtención del certificado emitido por la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social
  3. Obtención del certificado clase 2CA
  4. Obtención del DNI electrónico
  1. Introducción al Sistema RED
  2. Obtención de información
  3. Solicitud de autorización de la empresa en el Sistema RED. Tipos
    1. - Autorización para actuar en nombre propio
    2. - Autorización para actuar en nombre de otros
  4. Obtención del Certificado Digital
  5. Solicitud de asignación de CCCs y NAFs
    1. - Solicitud presencial
    2. - Solicitud telemática
  6. Confirmación telemática de asignación de CCCs y NAFs
  7. Instalación de la aplicación SILTRA
  8. Formación
  9. Prácticas en el Sistema
  10. Emisión en Real
  1. El sistema SILTRA
  2. Cotización
    1. - La comunicación de Cotizaciones
    2. - Envío de ficheros
    3. - Recpción de ficheros
    4. - Consulta de envíos
    5. - Consultas de cierres de oficio o solicitudes mediante servicios
    6. - Seguimiento de liquidaciones
    7. - Impresión: RNT, RLC y DCL
    8. - Buzones: entrada, salida y reconstrucción
  3. Afiliación: Procesamiento de remesas de afiliación e INSS
    1. - Procesar remesas de afiliación
    2. - Procesamiento de remesas del INSS
    3. - Buzones
  4. Utilidades: Reconstrucción de seguimiento, Copia de seguridad y Procesamiento de mensajes descargados en Web
    1. - Reconstrucción de seguimiento
    2. - Copia de seguridad
    3. - Procesar mensajes descargados Web
  1. Sistema Red Directo: Cotización, afiliación, incapacidad temporal y buzón personal
  2. Cotización
    1. - Confección de liquidaciones
    2. - Rectificación de liquidaciones ya confirmadas
    3. - Consulta de cálculos
    4. - Anular liquidaciones
    5. - Solicitud de cambio de modalidad de pago
    6. - Comunicación de datos bancarios
    7. - Solicitud de cuota a cargo de trabajadores
    8. - Obtención de recibos
    9. - Consulta e impresión de duplicados
    10. - Obtención RNT por NAF
  3. Afiliación
    1. - Relativos a trámites de trabajadores
    2. - Trámites de CCC
    3. - Informes
    4. - Consultas
    5. - Régimen especial de trabajadores Autónomos
  4. Incapacidad Temporal Online
    1. - Grabación y tramitación de los partes médicos de alta (PA), baja (PB) y confirmación (PB)
    2. - Consulta de partes de situación de I.T
    3. - Anulación de partes de I.T
    4. - Emisión de informes
  5. Buzón personal
  1. Concepto y regulación
  2. Partes de baja y alta
  3. Cuantía económica
  4. Especial referencia a la prevención por el Empresario
  5. Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
  1. Requisitos previos para la utilización de Delt@
  2. Certificados de Usuario
  3. Renovación del certificado
  1. Registro como administrador. Tipos
  2. Registro y modificación de datos
  3. Edición y baja de usuarios. Registro de nuevo usuario
  4. Delegación de funciones del Administrador
  1. Comunicaciones como usuario no registrado
    1. - Comunicaciones urgentes
    2. - Partes de accidentes de trabajo
  2. Comunicaciones como usuario registrado
    1. - Partes de accidentes de trabajo
    2. - Consulta de partes de accidentes de trabajo
    3. - Accidentes de trabajo sin baja médica
    4. - Comunicaciones urgentes. Altas y fallecimientos individuales

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 25%

Alumni

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
368€
Resto de plazos: 368 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Hilario R. M. Curso Superior en Comunicaciones electrónicas con la Seguridad Social: Sistema RED, Siltr@ y Delt@

Quería formarme más en este ámbito y, por eso, decidí matricularme. He aprendido a realizar todas las gestiones pertinentes. Me ha parecido un curso muy bueno. Lo recomendaría. 

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Noelia B. M. Curso Superior en Comunicaciones electrónicas con la Seguridad Social: Sistema RED, Siltr@ y Delt@

Las salidas profesionales fue lo que más me llamó la atención. Además, el temario me ha resultado muy ameno y útil. Mi objetivo era conocer, en profundidad, como funciona el procedimiento para poder realizar las comunicaciones pertinentes con la seguridad social y, lo he conseguido. Lo recomiendo, sin duda. 

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Beca 20 %
Curso Práctico de Sistema Delt@: Declaración Electrónica de Trabajadores Accidentados
¿Sabes gestionar de forma correcta los accidentes de trabajo que puedan ocurrir en el día a día de una empresa? Con el Curso en Sistema Delt@ obtendrás los ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
50 H
199 € 159.2 €
Beca 20 %
Curso Experto en Asesoría Laboral: especialidad Autónomos y Pymes
A día de hoy, el tejido empresarial se compone, en su mayoría, por empresas de mediano y pequeño tamaño. Por ello, se está produciendo un incremento ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
350 H
975 € 780 €
Beca 20 %
Curso Superior en Gestión Laboral TIC: Sistema RED, Siltr@, Nominaplus y Delt@
¿Aún realizas trámites burocráticos a la “antigua usanza”? Cambia tu forma de llevar a cabo la gestión laboral de tu empresa. Vivimos en la era de la informatización, y cada vez son más las institu ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
150 H
460 € 368 €