Curso Superior en Administración Laboral (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
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Laboral y Recursos Humanos Curso Superior Universitario Curso Superior en Administración Laboral (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)

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INEAF - Curso Superior en Administración Laboral (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Curso Superior en Administración Laboral (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Descripción
El mercado laboral cada vez es más exigente debido a las continuas modificaciones legislativas en la demanda profesionales con conocimientos en gestión laboral, capaces de ejercer funciones de asesoría laboral en el ámbito empresarial a nivel profesional para llevar a cabo la gestión y planificación laboral de la empresa, con independencia de cursar las alta, variaciones de datos, baja de trabajadores, RLC, RNT, elaboración de nóminas, es fundamental tener conocimientos en el tipo de contrato a efectuar a los trabajadores en función de sus condiciones y de esta forma poder beneficiar a las empresas con las bonificaciones y reducciones que establecen para el empresario los distintos tipos de contratos, todo ello, lleva consigo en conocimiento del Sistema Red para la tramitación.
Objetivos
  • Conocer el ámbito de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social, gestionar la documentación y las comunicaciones relacionadas con la gestión laboral.
  • Reconocer los elementos presentes en las nóminas y su cálculo, así como aquellos que integran las bases de contingencias comunes y de contingencias profesionales.
  • Estudiar los distintos tipos de contratos, las bonificaciones o reducciones en la cuota empresarial que puedan aplicarse las empresas y de los que se puedan beneficiar.
  • Conocer las distintas acciones protectoras de la Seguridad Social y su aplicación práctica en la tramitación con la TGSS.
  • Realizar el intercambio de información y documentos con la Seguridad Social a través del Sistema Red Directo o de su aplicación mediante la aplicación SILTRA.
Para qué te prepara
Tras la realización del Curso Superior en Administración Laboral el alumno obtendrá las competencias necesarias para la gestión y dirección de tareas de relacionadas con el departamento de Recursos Humanos así como de todos los asuntos relacionados con este área, como son la contratación de trabajadores, confección de recibos de salario, cálculo de prestación y cumplimentación de documentos de cotización y conocer y manejar las aplicaciones que ponen en contacto a los usuarios con la Entidad correspondiente (TGSS, INSS, ..) para el envío y recepción de datos.
A quién va dirigido
Este Curso Superior en Administración Laboral está dirigido a asesores laborales que desempeñen sus funciones para empresas ya sea de forma externa o interna, abogados, graduados en relaciones laborales, gestores administrativos, empresarios de PYMES, así como a estudiantes, graduados y licenciados en administración y dirección de empresas y derecho.
Titulación
Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Titulación

Sistema de evaluación

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a.

Para superar los diversos módulos el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas y en nuestro "Supercaso".

Recursos

Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado.

Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.

El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Convalidaciones

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado con nosotros y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

20%
BECA DESEMPLEADOS & ESTUDIANTES
Documentación requerida:
  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante
20%
BECA ANTIGUOS ALUMNOS
Documentación requerida:
  • No tienes que aportar nada, ¡ya eres parte de la familia INEAF!
15%
BECA AUTÓNOMOS
Documentación requerida:
  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos
%
BECA COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Financiación 100% sin intereses
Pilar Plaza Órpez
Pilar Plaza Órpez

Directora del área Laboral y RRHH. Profesora de Derecho del Trabajo, Gestión Laboral en Empresas y Asesoría. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y experta en Análisis Financiero. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en cursos de FPE, monográficos presenciales y Máster en Asesoría Fiscal.

Fermín Sánchez Rodríguez
Fermín Sánchez Rodríguez

Asesor Laboral y socio del despacho MYL Abogados & Asesores. Tiene una sólida trayectoria de más de 15 años en varios despachos como asesor de PYMES y grandes empresas en materia fiscal, mercantil y laboral. También ha sido auditor en E.C.A (Grupo Bureau Veritas), realizando auditorías internas en Renault España.

José María García Labrac
José María García Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales. Experto Universitario en Derecho de Extranjería. Asesor laboral especializado en Gestión laboral de empresas, Convenios Colectivos, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales. Ha trabajado en empresas de diversos sectores y actualmente ejerce su labor en el despacho MYL Abogados & Asesores.

Irene Yebra Serrano
Irene Yebra Serrano

Diplomada en Relaciones Laborales. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Almería. Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa. Especializada en Derecho Laboral. Ha ejercido como asesora y gestora de empresas y en departamentos de Recursos Humanos.

Matrícula en Curso Superior en Administración Laboral (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)


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