Subvenciones para nuevos planes de formación destinados a ocupados y desempleados.

planes de formación

Por
3/09/2014

El pasado miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 19 de agosto de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2014, de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, en aplicación de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo.

Según esta resolución, esta nueva convocatoria tendrá una financiación máxima de casi 139 millones de euros previstos para financiar, valga la redundancia, la formación de oferta de ámbito estatal, de los cuales unos 69,5 millones euros son para el ejercicio 2014, 34,7 millones de euros para el ejercicio 2015 y para el ejercicio 2016.

Se trata de un presupuesto destinado a planes intersectoriales, sectoriales y planes compuestos por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad.

Además, el pasado viernes también se publicó la Resolución de 20 de agosto de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2014, de subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de ámbito estatal de mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de treinta años, en aplicación de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo.

El presupuesto asciende a unos 41 millones de euros y entre los beneficiarios de esta convocatoria se encuentran los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya comentado en tribunas anteriores (véase: “Inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil”)

Con el nuevo modelo la totalidad de las subvenciones para la formación profesional para el empleo se someterán a libre concurrencia competitiva entre las entidades de formación que cumplan los requisitos necesarios para su impartición según la normativa vigente, sin perjuicio de que se faciliten acciones formativas dirigidas a cualificar a los interlocutores sociales ante una negociación colectiva cada vez más especializada y compleja. En la presente convocatoria, se establece el porcentaje del 50%. Además se incluye la novedad de limitación al 50% del pago anticipado de la financiación y la reducción de la subcontratación al 50%.

Con estas dos convocatorias, cuya financiación máxima asciende a unos 180 millones de euros, se pretende impulsar la calidad y la eficacia de la formación para el empleo, con instrumentos novedosos que aumentan su alcance y su adecuación a los requerimientos del tejido productivo.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS