Social Media Marketing para asesores fiscales

Social Media Marketing para asesores fiscales - INEAF

Por
27/05/2013

“Social Media” es un concepto que nace del desarrollo de la tecnología web 2.0, definido como la “capacidad y habilidad para compartir, crear, generar, opinar, interaccionar, comunicar, etc.”, es decir todos los medios a través de los cuales nos expresamos en el “ciberespacio”. Wikipedia, Twiter, Facebook o Linkedin han cambiado nuestra forma de ver el mundo y de relacionarnos con él.

Pero, ¿qué es el Social Media Marketing?

Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros.

Los objetivos del Social Media Marketing dependerán de la visión y organización de la empresa, en la mayoría de los casos todas o casi todas tienen como objetivo el marketing virtual como base para el posicionamiento de marca, incremento de la visibilidad, promover ventas o transmitir nuevas ideas y conceptos al mercado.

Un concepto importante dentro del Social Media Marketing es la reputación online. Las empresas deben intentar ser activas y proactivas en la comunicación con los usuarios, para mantener sus productos y servicios en la mente de los consumidores de forma positiva: los usuarios deben hablar bien de sus productos; el “boca a boca” es más importante que nunca.

Una de las grandes ventajas del Social Media Marketing es poder obtener feedback y asesoramiento de nuestros usuarios, sean clientes o no. Los usuarios quieren y deben poder interactuar con los productos, servicios, ideas, conceptos, etc. que las empresas quieren comunicar, y esta debe ser la piedra angular de las actuaciones en la web de la empresa.

¿Cómo se puede beneficiar un asesor fiscal de este modelo?

  • Conociendo lo que dice la gente sobre su negocio; y dándose a conocer con mayor facilidad a través del “boca a boca”. Esto es fundamental en un negocio, donde la confianza y la reputación del asesor es su principal valor.
  • Aumentando la visibilidad en la red tendrá más oportunidades de conectarse con clientes potenciales y de estrechar vínculos con los que ya lo son.
  • Comunicándose en cualquier momento con los clientes. Las redes sociales ofrecen a las empresas la posibilidad de conectarse con sus clientes, y viceversa, permitiendo una mayor comunicación, mejorando la atención al cliente o el intercambio de archivos e información en tiempo real.

"Los objetivos del Social Media Marketing dependerán de la visión y organización de la empresa"

  • Se dispone de un canal directo –y poco intrusivo- de comunicación a “coste cero”, en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Permite una nueva forma de captar posibles clientes sin costosas campañas de publicidad, accediendo, además, a segmentos diferentes a los que no se podría llegar con los medios tradicionales.
  • Nos permite comunicarnos con el personal de la propia empresa. Las redes sociales son útiles no sólo para conectarnos con el cliente, sino también con la gente de nuestra empresa.

Esta comunicación permanente estrechará lazos entre la empresa y los clientes, fidelizándolos, además de ser una vía “rápida” –si la usamos bien- para encontrar nuevos clientes.

Foro
FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS