Resumimos la Ley de Emprendedores

Resumimos la Ley de Emprendedores - INEAF

Por
2/07/2013

En Tribuna INEAF ya hemos hablado antes de la Ley de Emprendedores, hoy resumimos las principales medidas que con esta nueva normativa se llevarán a cabo.

En el último Consejo de Ministros del mes de julio se acordó -entre otras mediadas a destacar- la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su internacionalización.

Dentro del apoyo a la iniciativa emprendedora, el anteproyecto incluye, entre otras medidas:

  • La figura del emprendedor de responsabilidad limitada. La responsabilidad que derive de las deudas contraídas como consecuencia de su actividad empresarial -siempre que estas no sean superiores a 300.000 euros- no afectará a su vivienda habitual.
  • Se crea la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva con capital social inferior a 3.000 euros, pero con el mismo régimen que las sociedades de responsabilidad limitada, exceptuando ciertas condiciones dirigidas a la protección de los intereses de terceras personas.
  • Se crearán ventanillas únicas para la tramitación desde el inicio hasta el cese de la actividad empresarial.
  • Existirán unos modelos simplificados y sistemas telemáticos a través de los cuales los emprendedores podrán constituirse empresarios societarios de forma ágil y rápida.
  • Se podrán realizar acuerdos extrajudiciales de pagos ante los registradores mercantiles o notarios, que designarán a un mediador para la consecución del buen fin del interesado.
 

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS