Oferta de Empleo Público para 2014.

empleo - INEAF

Por
12/04/2014

El pasado 5 de abril se publicaba el Real Decreto-ley 5/2014, de 4 de abril, por el que se prevé una oferta de empleo público extraordinaria y adicional.

Este nuevo decreto autoriza la convocatoria de hasta 210 plazas en la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y 166 plazas (12 en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, 150 en el Cuerpo Técnico de Hacienda y 4 en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública) mediante el sistema de incorporación de nuevo personal para desempeñar sus funciones en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Por tanto, junto con la oferta de empleo ordinaria y otras ofertas, el total de la Oferta de Empleo Público para las oposiciones de 2014 es de un total de 1.211 plazas de nuevo acceso y 1.688 de promoción interna para 2014. El reparto es el siguiente:

 

Plazas de nuevo acceso

Plazas de promoción interna

Administración General del Estado

734

1.538

Profesores de Enseñanza Secundaria

5

Administración Local

11

70

Administración de Justicia

80

80

Consejo General del Poder Judicial

5

Agencia Tributaria

166

Administración Local para la lucha contra el fraude

210

Totales

1.211

1.688

Además, la oferta de empleo para la Guardia Civil asciende a un total de 489 plazas (159 nuevas plazas en la escala de cabos y guardias, y otras 330 de promoción interna) y para el cuerpo de Policía se ofertan 60 plazas de oposición libre en la escala ejecutiva y 254 en básica, con 120 de promoción interna.

Como era de esperar, los sindicatos consideran insuficiente esta oferta. Aunque es "significativamente mejor" que la de 2013, no es suficiente,  pues el año pasado se produjeron 7.148 bajas en la Administración.

Veamos cómo proceder para presentarse a estas oposiciones.

Una vez publicados los Reales Decretos con la oferta en el BOE, se publicarán posteriormente en el mismo BOE las convocatorias concretas de plazas junto con los requisitos específicos que el aspirante debe cumplir. Posteriormente, el alumno debe presentar el modelo de solicitud 790, el cual se puede obtener a través de la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Esta solicitud deberá presentarse en los 20 días naturales a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE a través del Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o en el Registro del INAP o en los Registros de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Normalmente sólo hay que presentar el modelo junto con el pago de las tasas. Posteriormente se publicará la lista de admitidos y en caso de no ser excluido o haber algún error existe un plazo de 10 días hábiles para solventar el problema.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS