Nuevo Portal de Emprendedores de la Agencia Tributaria

Portal Emprendedores - INEAF

Por
11/11/2013

La Agencia Tributaria acaba de publicar su nuevo portal dirigido a emprendedores. De esta manera, Hacienda se une a otras administraciones públicas en sus movimientos por acercarse al colectivo de personas que se están planteando poner en marcha una empresa.

 El portal, al que se puede acceder desde este enlace http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Emprendedores.shtml, pone a disposición de todos los emprendedores información sobre obligaciones contables y tributarias, pero la principal utilidad es la reordenación de links y accesos directos a los modelos y trámites de más utilidad para un emprendedor. Teniendo en cuenta que en este colectivo suele ser habitual cierto grado de desconocimiento en el ámbito fiscal, es positivo el esfuerzo por intentar aclarar y facilitar el cumplimiento de obligaciones. El directorio especial de las campañas de renta, por ejemplo, ya ha resultado de gran utilidad para el ciudadano de a pie, permitiendo un acceso más abierto sobre todo para actuaciones sencillas.
26075 11085
En el portal se agrupan los recursos en dos secciones: a) Empresarios individuales y profesionales  b) Empresas (personas jurídicas) En ambos casos podremos encontrar los siguientes apartados: - Información general - Darse de alta en AEAT - IVA - IRPF o Impuesto sobre sociedades (según el caso) - Otras obligaciones tributarias - Beneficios fiscales - Obligaciones contables y registrales Todavía es pronto para conocer la efectividad de la medida. Lo que sí sabe cualquiera que asesore a empresas es que los emprendedores con escasa experiencia previa suelen tener importantes lagunas en cuanto a las implicaciones fiscales de su futuro negocio y las obligaciones que adquieren desde el día en que deciden convertirse en empresarios.

Foro
FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Comentarios

  • Lidia Estevez (#)
    14/11/18

    La verdad es que es una buena alternativa al asesoramiento. El problema radica en que no se sabe si esa información sera de gran utilidad para el que ignore por completo este tema, y pecando de atrevido con estas directrices lo inicie por su cuenta. Creo que la figura del asesor fiscal es imprescindible para el emprendedor a pesar de este portal

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS