Nuevo plan de orientación a desempleados para 2016

fátima báñez

Por
15/09/2015

El pasado sábado, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha vuelto a informar sobre un próximo plan de orientación de empleo para desempleados  ya anunciado algo más unas semanas por el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

El colectivo al que beneficiará este nuevo plan serán los parados de larga duración (más de un año) entre 30 y 55 años, ya que no se benefician ni del Plan de Garantía Juvenil ni de los subsidios para mayores de 55. Alrededor de 1,2 millones de españoles.

La dotación al este programa de orientación es de 500 millones de euros en dos años a partir de mediados de 2016 quedando reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año una partida de 129 millones de euros.

Según palabras del secretario de Estado, el objetivo es transferir recursos a las Comunidades Autónomas para que realicen un diagnóstico individualizado de cada parado, acompañado del diseño de un itinerario y del seguimiento de su inserción laboral. Según la Ministra cuenta con el apoyo de todas las comunidades y organizaciones sociales para esta iniciativa.

En 2016, se destinarán un total de 5.242 millones de euros a políticas activas de empleo, de los que 1.404 millones de euros van destinados a acciones y medidas de fomento del empleo; 2.203, a actuaciones de formación profesional para el empleo y 1.635, a bonificaciones destinadas a fomentar el empleo estable. En cuanto a la dotación en materia de orientación, se incrementa en 164 millones, un 65%, hasta los 415.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS