Nuevas instrucciones para el embargo

Nuevas instrucciones para el embargo - INEAF

Por
17/05/2013

En 2001 se dictaron las instrucciones para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito.

Este procedimiento telemático ha dado importantes frutos desde su puesta en marcha, proporcionando resultados positivos en la gestión recaudatoria en vía ejecutiva de la Seguridad Social.

En el BOE del viernes 17 de mayo de 2013 se ha publicada la Resolución de 6 de mayo de 2013, de la Tesorería General de la Seguridad Social mediante la cual se dictan instrucciones para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito. La mencionada Resolución modifica a la de 17 de julio de 2001 que hasta la fecha era la que estaba en vigor.

"Se incrementa el número máximo de cuentas a la vista a que se puede referir cada embargo"

Las modificaciones adoptadas en la nueva resolución van encaminadas a dotar a dicho procedimiento de una mayor eficacia, siendo una de las medidas incluidas el incremento del número máximo de cuentas a la vista a las que se puede referir cada diligencia de embargo, elevándose de tres (antigua Resolución) a seis (actual Resolución).

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS