Cuentos, Leyendas y Mitos del SEO

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Seguramente recordaréis la serie Dragones y Mazmorras. Un mundo de fantasía donde estos animales mitológicos campaban a sus anchas. Pero todos sabemos que los dragones no existen, ¿verdad? Lo mismo sucede con el posicionamiento web, solo que en vez de dragones hay clientes que creen que puedes hacerlo en dos semanas. Aquí comienzan los cuentos, leyendas y mitos del SEO.

¿Quieres conocerlos?

El Abominable Hombre del dinero

Cuenta la leyenda de que un especialista en SEO escuchó la frase Te pago X Euros y me pones el primero en Google y de repente salió del interior de la tierra un cartel que decía: IMPOSIBLE. Aunque venga de un largo tiempo atrás, este es uno de los mitos más extendidos dentro de la narrativa fantástica de posicionamiento.

Aunque es una frase más que utilizada por los clientes, también hay que leerla desde otro punto de vista. Y es que son muchos los trovadores que ofrecen servicios de SEO más propios de Narnia que de la vida real. Ya que requiere de un trabajo a largo plazo que exige una frase más acertada: Creo que necesitamos darnos un tiempo.

El Tesoro del Artículo Infinito

Erase una vez, un usuario que navegando por Google se topó con un artículo de más de 2000 palabras. Abrumado, cayó en un profundo sueño tras un párrafo que se extendía más allá del horizonte.

¡Alerta Spoiler! Entre los cuentos, leyendas y mitos del SEO, este es sin lugar a duda, uno de los más extendidos. Redactar post enormes tan solo sirve para abarcar búsquedas con keywords long tale, pero en cuanto a la experiencia de usuario, más de uno puede acabar como otro cuento: La Bella Durmiente.

El Señor de las Keywords

Los más viejos del lugar cuentan que una vez al día sale de su escondite un ser que no es de este mundo del SEO para gritar a la luna: ¡Usa la Keyword siempre que puedas! Auuuuhh.

Aunque espeluznante, no hay que obviar que existe esta leyenda y que son unos auténticos, malos de cuento, del contenido de calidad y la fluidez en la lectura. La destrucción de la experiencia de usuario es de lo que se alimentan y no pararán hasta acabar con ella.

La Llorona del SEO

Años atrás el posicionamiento SEO era una de las estrategias top dentro de cualquier plan de marketing digital y ella realizaba acciones de seo on page, seo off page y seo técnico felizmente. Todo cambió aquel día en el que escuchó la frase: El SEO ha muerto. Desde entonces nada fue igual y la llorona se perdió en un mar de lágrimas.

Los cambios de algoritmo suelen hacer llorar a los que se dedican al SEO. Ahora bien, al contrario de que desaparezca, estas alteraciones dan más fuerza a la necesidad de llevar a cabo una mejora constante en el posicionamiento web.

Los Caminantes de las URLS

Vagando por el mundo web existen unos animales mitológicos que se arrastran por foros intentando captar a SEOs inocentes y clientes repitiendo un mantra de neuromarketing que dice: Únete a nosotros URLs, te traeremos más tráfico, Únete a nosotros URLs, te traeremos más tráfico.

Desmitificando a estos seres, el tráfico web debe ser de calidad. Es decir, no sirve de nada atraer a usuarios que no están interesados en el contenido de nuestra web o incluso no nos convenga hacerlo por no ser nuestro público objetivo.

El Monstruo del SEO Free

El tráfico web suele estar en calma a lo largo de una estrategia SEO, pero en ocasiones se ve interrumpido por el monstruo del SEO Free. Cuenta la leyenda que fueron muchos los que en las orillas de una estrategia SEO se vieron sorprendidos por una indescriptible figura que rugió ante ellos: El SEO es gratis, seguido de una escalofriante cara de convencimiento.

El linkbuilding, el uso de herramientas SEO, el pago de un dominio o los gastos de quienes trabajan el SEO y los contenidos son invisibles para ellos, que confían en que la naturaleza siga su curso en el posicionamiento.

El Google Ads sin gancho

Todo comenzó cuando te iniciaste en el mundo del SEO. Los más mayores del lugar te comentaban que hace unos años hacer Google Ads tenía gancho para mejorar la estrategia de SEO. Pasados unas décadas, aún se sigue hablando de ello porque no ha salido nunca de la memoria de los webmasters.

La realidad es que no influye de forma directa en el posicionamiento, pero hacer Google Ads es una herramienta muy útil para conseguir backlinks. Las fuentes de referencia externas que se utilizan a la hora de crear contenidos que además pueden ser de autoridad o gran valor pueden potenciarlos considerablemente.

Los cuentos, leyendas y mitos del SEO son innumerables, dejándonos incluso en el tintero otras como tener la palabra clave en el dominio es importante como otra espeluznante historia que desarrollaremos en artículos posteriores.

Si quieres seguir empapándote de estos mitos del SEO e informarte con el contenido más fresco, actual y optimizado sin tener en cuenta las leyendas populares y estos mitos del SEO te esperamos aquí, en nuestro blog.

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