Medidas de la Ley de Emprendimiento

Medidas de la Ley de Emprendimiento - INEAF

El Real Decreto-Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, enumera una serie de estrategias, entre ellas medidas laborales y fiscales, para fomentar el emprendimiento y el autoempleo.

A continuación, detallaremos algunas de las medidas que este Real Decreto establece.

  • Una tarifa plana de 50 euros para autónomos jóvenes, hasta los 30 años.
  • Esta misma “tarifa plana” se aplicará, durante un año, a discapacitados que quieran establecerse como autónomos (durante los cuatro años siguientes tendrán una bonificación del 50% en la cuota).
  • Compatibilización de la prestación por desempleo y el inicio de la actividad: los jóvenes podrán seguir cobrando la prestación e invertir este dinero en su nueva idea para iniciar una actividad por cuenta propia.
  • Las medidas propuestas para fomentar la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, permiten que el colectivo más joven que sigue estudiando pueda, al mismo tiempo, compaginar esta actividad con la inserción en el mundo laboral e ir adquiriendo experiencia profesional.
  • El estímulo a la contratación de jóvenes hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%, consiste en reducir la cuota de Seguridad Social de una empresa con más de 250 trabajadores en el 75%, siendo el 100% para el resto de empresas, siempre que contraten a jóvenes.
  • Las empresas que tengan hasta 9 trabajadores verán reducida su cuota de la Seguridad Social en un 100% cuando contraten indefinidamente a una persona menor de 30 años.
  • También se establecen medidas para la contratación de personas con experiencia y su incorporación a nuevos proyectos de emprendimiento joven.

“Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”. Thomas Alva Edison.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS