La Seguridad Social estrena en Internet el servicio de Certificado de Situación de Cotización

La Seguridad Social estrena en Internet - INEAF

Por
2/08/2013

El nuevo servicio electrónico permitirá un ahorro estimado de entre 10 y 15 millones de euros en los próximos tres años, reduciendo el gasto en medios materiales, personal e inversiones.

Ésta es una de las primeras medidas cumplidas de las que se propusieron por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y en especial por la Tesorería General de la Seguridad Social, contenidas en el Informe sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, aprobado e impulsado por el Gobierno.

Mediante este nuevo servicio se podrán obtener, además de un certificado que indica la situación de cotización y deuda y de estar al corriente de las obligaciones con el organismo de la Seguridad Social, otros certificados específicos, a efectos de obtención de subvenciones y de la participación en los procesos de concesión de contratos del sector público.

El objetivo principal del servicio es facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración, ya que permitirá obtener este tipo de certificados en cualquier momento y sin tener que desplazarse a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

18973 11085

En 2012, la Tesorería de la Seguridad Social (TGSS) emitió un millón de certificados de estar al corriente con sus Administraciones, con las consiguientes cargas, tanto para el ciudadano o empresario como para la Administración. En cambio, la posibilidad de obtener el Certificado de Situación de Cotización a través de internet, reducirá entre un 10 y un 15 por ciento la emisión de los mismos de forma presencial en las oficinas de la TGSS.

 La Seguridad Social, a un clic

El servicio de Certificado de Situación de Cotización está ubicado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, tanto en la pestaña de “Ciudadanos” como en la de “Empresas”, y se accede al mismo mediante Certificado Digital.

El documento así obtenido, consiste en un fichero .pdf, en el que figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) al pie de dicho documento. De esta forma, el documento es absolutamente efectivo al estar validado por la Administración.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS