Getting Things Done (GTD), es un sistema de gestión y organización de actividades que en castellano significa “Organízate con Eficacia”
Dicho sistema incrementa la productividad de las personas liberando su mente de tareas pendientes descargándolas, organizándolas y estableciendo un sistema de listas de tareas específicas para cada contexto, quitando estrés y mejorando la forma de trabajo.
El principio básico del GTD se basa en facilitar el almacenamiento, seguimiento y revisión de la información relacionada con las tareas que debemos hacer.
Según dicho método, seguir los siguientes 5 pasos, nos ayudarán a mejorar nuestra productividad:
- Recopilar: todo lo que se nos pasa por la cabeza debe ser apuntado en el sistema de archivo que escojamos para liberar así nuestra mente-
- Procesar: cada elemento recopilado debe ser tratado de forma diferente. Podemos eliminar, almacenar, delegar, posponer o hacer en el momento.
- Organizar: nuestra lista de elementos se dividirá en próximas acciones, tareas en espera, proyectos y elementos que nos gustaría hacer algún día.
- Hacer: con ayuda de los contextos podemos saber en cada momento que tareas tenemos pendientes para hacer.
- Revisar: el sistema deberá de revisarse periódica para no acabar en caos.
En INEAF, y con la colaboración de mi compañero y mentor, Manuel Ángel López Pérez como abogado y asesor de “start ups” miembro fundador de MYL Abogados y Asesores, queremos ofrecerles el siguiente seminario online gratuito que tendrá lugar el próximo miércoles día 14 de mayo.
“GTD para abogados y asesores: Mejora tu productividad como profesional”
Dicho seminario sobre el sistema GTD, está orientado a incrementar la productividad de despachos profesionales de abogados y asesores, mejorando la forma de trabajo de los mismos.
Puedes inscribirte en seminarios.ineaf.es
Deja un comentario