Getting Things Done (GTD) para abogados y asesores: Mejora tu productividad como profesional

Por
5/05/2014

Getting Things Done (GTD), es un sistema de gestión y organización de actividades  que en castellano significa “Organízate con Eficacia”

Dicho sistema incrementa la productividad de las personas liberando su mente de tareas pendientes  descargándolas, organizándolas y estableciendo un sistema de listas de tareas específicas para cada contexto,  quitando estrés y mejorando la forma de trabajo.

El principio básico del GTD se basa en facilitar el almacenamiento, seguimiento y revisión de la información relacionada con las tareas que debemos hacer.

Según dicho método, seguir los siguientes 5 pasos, nos ayudarán a mejorar nuestra productividad:

  • Recopilar: todo lo que se nos pasa por la cabeza debe ser apuntado en el sistema de archivo que escojamos para liberar así nuestra mente-
  • Procesar: cada elemento recopilado debe ser tratado de forma diferente. Podemos eliminar, almacenar, delegar, posponer o hacer en el momento.
  • Organizar: nuestra lista de elementos se dividirá en  próximas acciones, tareas en espera, proyectos y elementos que nos gustaría hacer algún día.
  • Hacer: con ayuda de los contextos podemos saber en cada momento que tareas tenemos pendientes para hacer.
  • Revisar: el sistema deberá de  revisarse periódica para no acabar en caos.

En INEAF, y con la colaboración de mi compañero y mentor, Manuel Ángel López Pérez como abogado y asesor de “start ups” miembro fundador de MYL Abogados y Asesores,   queremos ofrecerles el siguiente seminario online gratuito que tendrá lugar el próximo miércoles día 14 de mayo.

“GTD para abogados y asesores: Mejora tu productividad como profesional”

Dicho seminario sobre el sistema GTD, está orientado a incrementar la productividad de despachos profesionales de abogados y asesores, mejorando la forma de trabajo de los mismos.

Puedes inscribirte en  seminarios.ineaf.es

seminario_ineaf_gtd

 

Foro
FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS