Decaen cientos de convenios colectivos

Decaen cientos de convenios colectivos - INEAF

Los convenios colectivos han visto empeorada su imagen. Las cifras de desempleo son mayores de lo previsto por el FMI, según anunciaba esta organización el pasado 17 de abril, aunque añadía una previsión algo más esperanzadora: el año próximo habrá crecimiento, una expansión del 0,7%.

Desde que se promulgó el Estatuto de los Trabajadores, en España se han hecho 33 reformas laborales, y posiblemente habrá muchas más.

La CEOE está dispuesta a pactar con sindicatos a causa del decaimiento de cientos de convenios colectivos, que dejan sin cobertura a cientos de trabajadores. Según palabras del presidente de la patronal, Joan Rosell “a finales de 2013, principios de 2014, tendrá lugar el “punto cero” de la crisis, aunque añadía que “no está tan claro que comience a crecer suficientemente.

"Desde que se promulgó el Estatuto de los Trabajadores, en España se han hecho 33 reformas laborales"

Las críticas de la ciudadanía siguen presentes, ya que no ven resultados positivos a pesar de las sucesivas reformas y, en muchos casos, consideran que su situación personal no deja de empeorar.

Por lo general, los desempleados no ven beneficios procedentes de las medidas tomadas, el número de parados no deja de aumentar y la situación es crítica. Consideran que muchos de ellos están muy bien formados, y es por ello que cada vez más se ven obligados a marcharse de nuestro país, la comúnmente llamada “fuga de cerebros”. Cuestión esta dramática, ya que España no aprovechará la inversión realizada en educación e investigación antes de la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS