Comedido optimismo por los datos de empleo

Comedido optimismo por los datos de empleo - INEAF

Los efectos de la crisis aún persisten en la actividad económica y en el empleo, por lo que es necesario estimular y aumentar la competitividad empresarial. Para ello es fundamental que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

La economía española podría haber tocado fondo y remontar a partir de ahora. El mejor  dato de un mes de mayo desde 1996: 100.000 parados menos y la cifra de desempleo absoluta se sitúa en 4,9 millones. La cifra es esperanzadora; además, aumenta la afiliación a la Seguridad Social.

El desempleo ha bajado en todas la comunidades autónomas españolas, a excepción de Canarias que presenta una pequeña subida. Lo mismo ocurre en las provincias, su desempleo se mantiene más o menos estable o disminuye. Por sectores, baja principalmente en los procedentes del sector servicios, seguido por la construcción, la agricultura y la industria.

En esta prolongada crisis se han destruido 3 millones de puestos de trabajo. Esto empezó a cambiar hace tres meses, lo que da lugar a un comedido optimismo.

El número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en el Registro de Autónomos: hay un autónomo por cada 4 trabajadores por cuenta ajena, aproximadamente.

El Gobierno se muestra satisfecha por la bajada del paro, aunque Fátima Báñez, Ministra de Empleo, espera seguir mejorando las cifras.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS