Campaña de la declaración de la renta 2017

declaración de la renta

Por
14/02/2018

Muchos de ustedes terminaron hace poco todas las obligaciones del mes de enero, que no son pocas, y es posible que ahora estén con el modelo 347. Aun así hay quien ya se está preguntando cuándo comienza la campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2017. En INEAF queremos informarte de las fechas clave de la próxima campaña y de sus novedades de presentación.

Será a partir del día 4 de Abril cuando los contribuyentes ya puedan presentar su declaración de la renta por Internet, confirmando el borrador. Podrá presentarse la declaración también por teléfono siendo este mismo día el comienzo para ello. En este caso puede llamar al 901 200 345/915 35 68 13.

Como novedad, si quiere que sea la Agencia Tributaria quien contacte con usted para presentar su declaración, puede hacer uso del nuevo plan bautizado como “le llamamos”, donde deberá de concertar cita previamente a partir del día 3 de abril llamando a los siguientes números: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71, o bien a través de la web. Solo podrán acceder a este plan quienes reciban una carta para usar tal servicio y quienes hayan obtenido ciertos rendimientos.

A partir del día 10 de mayo ya podrá presentar su declaración a través de las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y las distintas oficinas de la AEAT y unos días antes ya podrá solicitar su cita previa.

El último día para presentar su declaración de la Renta con resultado a ingresar con domiciliación en la cuenta será el miércoles 27 de junio. El último día para solicitar su cita previa es el viernes 29 junio.

Y finalmente será el lunes 2 de julio el último día para presentar su declaración de la renta con resultado a devolver, renuncia a la devolución, resultado negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo.

Como novedad para la presentación de la declaración del 2017 destacamos la nueva aplicación móvil (APP) que la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los usuarios el 15 de marzo y ya permitirá consultar los datos fiscales, aunque no olviden que no podrán presentar su declaración hasta el 4 de abril.

Para obtener los datos fiscales o borrador necesitará el DNI electrónico, o bien través del sistema la aplicación Cl@ve PIN o a través del Servicio RENO. En este último caso, e igualmente como novedad, su número de referencia ya no le llegará por SMS, sino que aparecerá en pantalla o bien quedará almacenado en la aplicación ya descargada.

Como vemos, este año pone Hacienda a su disposición todo lo necesario para poder realizar la declaración cuanto antes. Si lo desea, ya puede ir recabando información para su declaración de la renta.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS