Banco de España: tarde, mal y a rastras

Banco de España tarde, mal y a rastras - INEAF

Por
16/07/2013

Ante el revuelo generado por las cláusulas suelo y otros productos asociados a entidades de crédito, como las acciones preferentes, el Banco de España reacciona ahora y publica una guía de acceso al préstamo hipotecario.

Se trata de una recopilación de información necesaria para que los consumidores que así lo deseen accedan, con ciertas garantías de información transparente, a una hipoteca. Describe qué son los préstamos y créditos con garantía hipotecaria, qué características tienen, y subraya las responsabilidades que asume el cliente y las consecuencias que puede tener no cumplir con las obligaciones derivadas del contrato.

El banco central que supervisa a las entidades crediticias en España pidió, hace más de un mes, que se bajara el salario mínimo interprofesional –que actualmente, y después de sucesivas congelaciones, es de poco más de 600 euros. Ayer leíamos que 125 banqueros españales tienen un sueldo de más de un millón de euros al año, algo sobre lo que parece que la entidad no tiene mucho que decir.

"Durante la crisis económica el Banco de España ha virado de la incompetencia a la dejación"

El Banco de España, cuyo papel en la crisis económica y antes de esta –fue incapaz de preverla-, ha virado de la incompetencia a la dejación, publica ahora una guía para evitar lo que ya es inevitable. Es ahora, que nadie puede comprar una vivienda, cuando al organismo que supervisa a las entidades de crédito en nuestro país se le ocurre publicar esta guía. Tendrá el dudoso honor, junto al Tribunal de Cuentas, de ser una de las instituciones más ineficientes e inútiles de nuestro país. El Banco de España llega tarde, mal y a rastras.

Foro
FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS