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Presentación
Actualmente la gestión de Recursos Humanos debe afrontar muchos retos. La administración y gestión de recursos humanos puede abordarlos desde muchas perspectivas. El Curso superior Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos pretende mostrar todas estas posibilidades y ofrecerte una visión global para poder dar respuesta a las necesidades y retos del mercado. A través del programa que nuestros expertos han desarrollado podrá garantizar una mejor gestión de los Recursos humanos y aumentar el compromiso de los empleados. Aunque el talento en una organización es uno de los valores más preciados, es también uno de los mayores retos, ya que poder detectarlo, motivarlo y retenerlo requiere de herramientas de selección, evaluación y potenciación.
Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer la técnicas e
  • learning para apoyar la formación.
  • Aprender qué es la gestión del desempeño y como diseñar un sistema pasa su evaluación.
  • Utilizar las nuevas tecnologías en la gestión del desempeño.
  • Conocer las técnicas y herramientas más utilizadas para la gestión del conocimiento.
  • Comprender que es el coaching y cómo se apoya en las nuevas tecnologías.
  • Aprender como interviene la intranet en las técnicas de selección de personal.
Para qué te prepara
El Curso Superior Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos capacita al alumno para implantar las nuevas tecnologías en el departamento de Recursos Humanos con el objetivo de organizar y gestionar el trabajo diario de forma efectiva, conocerás la cultura 2.0 que impregna todos los procesos de la empresa y su influencia en el área de Recursos Humanos. El Curso superior Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos te ayudará a dirigir o gestionar el departamento de Recursos Humanos con las técnicas, metodología, tendencias más eficaces e innovadoras.
A quién va dirigido
El Curso Superior Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos está dirigido a responsables de departamento de Recursos Humanos o administración, técnicos de personal, jefes de equipo o coordinadores de área que deseen ampliar sus conocimientos en el área de Recursos Humanos, así como a Graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Graduados en Psicología o Sociología que deseen completar su formación.

temario

  1. Introducción a técnicas de E-learning
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
    1. - Conceptualización
    2. - Teorías del Aprendizaje
  4. El E-learning y sus ventajas en la empresa
  1. Introducción a Herramientas para la Gestión del desempeño
  2. Determinación de objetivos: desempeño, metas y tiempos
  3. Medidas
  4. Elección del evaluado y del evaluador
  5. Momento adecuado
  6. Logística
  7. Comunicación
  8. Seguimiento
  9. Conclusión
  1. Introducción: Herramientas de Gestión del conocimiento
  2. Arquitecturas en la gestión del conocimiento: funcionalidades
  3. Herramientas de búsqueda y personalización de información
    1. - Herramientas de trabajo en grupo
    2. - Portales corporativos
    3. - Herramientas de simulación
    4. - Herramientas de software
  1. Introducción a la orientación y formación
  2. ¿Qué es el coaching?
  3. Un poco de historia
  4. El compromiso con nuestros sueñosConcepto de coaching
  5. Life coach o coach personal
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach
  7. Metodología del coaching
    1. - Etapas de un proceso de coaching
  8. ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente?
  9. Para los futuros coaches
    1. - ¿Cuál es la formación o experiencia ideal para un coach?
    2. - Porque ser un coach
    3. - Beneficios de un Coach
  10. Ejercicios Interactivos. Formación en la Empresa
  1. Introducción a las Herramientas de Comunicación
  2. Operativa en las empresas
    1. - Operación y administración
    2. - Recursos Humanos
    3. - Capacitación en la Empresa
    4. - Difusión y Comunicación
  3. Intranet
    1. - La importancia de usar una Intranet
    2. - Intranet funcionamiento conceptos y definiciones
    3. - Internet / Intranet: ¿Cuál es la diferencia?
    4. - ¿Cómo funciona una Intranet?
    5. - Tipos de intranets
    6. - Elementos utilizados en intranet
  4. Las ventajas al implementar Intranet
    1. - Identificación de procesos que se pueden beneficiar
  5. Aplicaciones concretas de Intranet
    1. - Marketing y Ventas
    2. - Departamentos en la empresa dependientes de la intranet
    3. - Flujo de trabajo (workflow)
    4. - Capacitación
  1. Justificaciones de una Intranet
    1. - Ahorrar Tiempo
    2. - Mejorar el clima organizacional
    3. - Reducir Costes
  2. Los Mitos generados sobre Intranet
  3. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  4. Estructura Organizacional
  5. Intercambio de información a nivel Interno
  6. Intercambio de información a nivel Externo
  7. Recursos Disponibles
  8. Definición de Objetivos Generales y Específicos
  9. Definición de Objetivos Puntuales
  1. Introducción a tecnologías para el talento
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
    1. - ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  3. Definición de recursos y talento humano
  4. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  5. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  6. Enfoque de diagnóstico a la formación
  7. Estimación de las necesidades de formación
    1. - Análisis de la organización
    2. - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad
    3. - Análisis de la persona
    4. - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades
  8. Selección y diseño de los programas de formación
    1. - Habilidad de la persona para aprender
    2. - Motivación de la persona por aprender
    3. - Práctica activa
    4. - Conocimiento de los resultados
    5. - Retención
    6. - La transferencia entre la formación y el trabajo
    7. - El ambiente de la instrucción y los instructores
  9. Elección del contenido de la formación
    1. - Áreas comunes del contenido de la formación
  10. Elección de los métodos para impartir información
    1. - Formación en el lugar de trabajo
    2. - Conferencias
    3. - Técnicas audiovisuales
    4. - Instrucción programada
    5. - Instrucción asistida por ordenador
  11. La motivación
  12. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
  1. Introducción a la gestión de recursos humanos
    1. - Prácticas de selección
    2. - Análisis de puestos
    3. - Usos de la información del análisis de puestos
    4. - Pasos en el análisis de puestos
    5. - Instrumentos de selección
    6. - Conceptos básicos de las pruebas
  2. Ventajas de usar Internet en la selección de personal
  3. Ejercicios interactivos. Tecnologías de Recursos Humanos

metodología

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