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Hasta el 30/07/2021

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Entidad impartidora:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
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Presentación

La gestión de los recursos humanos actual no se entiende sin la aplicación de la tecnología como vía para captar el talento, retenerlo o motivar el compromiso de los empleados. El Curso de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos otorgará una visión global con la que abordar el reto de la gestión, captación y motivación del capital humano de la empresa.

Plan de estudios
Objetivos
  • Familiarizarse con las técnicas elearning y las ventajas que tiene para cumplir los objetivos de formación continua en la empresa.
  • Dominar las herramientas de gestión del desempeño y del conocimiento para mejorar la eficiencia en los puestos de trabajo.
  • Motivar las competencias profesionales directivas o de liderazgo a través de los beneficios del Coaching.
  • Conocer la Intranet como herramienta de comunicación interna y sus ventajas de ahorro de tiempo, reducción de costes y mejora del clima laboral.
  • Aplicar la tecnología a las labores de reclutamiento, programas de formación, o desarrollo del talento humano.
  • Utilizar la simulación y el software para elaborar una arquitectura en la gestión del conocimiento.
Para qué te prepara

El Curso de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos te prepara para explorar la cultura 2.0 en los departamentos de recursos humanos de las grandes empresas. Con el objetivo de gestionar el trabajo y el talento, podrás valerte de las herramientas de gestión más rompedoras con la que implantar una política con la que motivar, fidelizar y potenciar el rendimiento de los trabajadores.

A quién va dirigido

Los responsables de departamentos de recursos humanos, técnicos de personal, jefes de equipo o coordinadores de esta área son los más interesados en el Curso de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos. De igual modo, lo es para aquellos profesionales de la administración y estudiantes de Relaciones Laborales, Graduados en Psicología o Sociología como complemento de su formación.

Temario

  1. Introducción a técnicas de E-learning
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
    1. - Conceptualización
    2. - Teorías del Aprendizaje
  4. El E-learning y sus ventajas en la empresa
  1. Introducción a Herramientas para la Gestión del desempeño
  2. Determinación de objetivos: desempeño, metas y tiempos
  3. Medidas
  4. Elección del evaluado y del evaluador
  5. Momento adecuado
  6. Logística
  7. Comunicación
  8. Seguimiento
  9. Conclusión
  1. Introducción: Herramientas de Gestión del conocimiento
  2. Arquitecturas en la gestión del conocimiento: funcionalidades
  3. Herramientas de búsqueda y personalización de información
    1. - Herramientas de trabajo en grupo
    2. - Portales corporativos
    3. - Herramientas de simulación
    4. - Herramientas de software
  1. Introducción a la orientación y formación
  2. ¿Qué es el coaching?
  3. Un poco de historia
  4. El compromiso con nuestros sueñosConcepto de coaching
  5. Life coach o coach personal
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach
  7. Metodología del coaching
    1. - Etapas de un proceso de coaching
  8. ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente?
  9. Para los futuros coaches
    1. - ¿Cuál es la formación o experiencia ideal para un coach?
    2. - Porque ser un coach
    3. - Beneficios de un Coach
  10. Ejercicios Interactivos. Formación en la Empresa
  1. Introducción a las Herramientas de Comunicación
  2. Operativa en las empresas
    1. - Operación y administración
    2. - Recursos Humanos
    3. - Capacitación en la Empresa
    4. - Difusión y Comunicación
  3. Intranet
    1. - La importancia de usar una Intranet
    2. - Intranet funcionamiento conceptos y definiciones
    3. - Internet / Intranet: ¿Cuál es la diferencia?
    4. - ¿Cómo funciona una Intranet?
    5. - Tipos de intranets
    6. - Elementos utilizados en intranet
  4. Las ventajas al implementar Intranet
    1. - Identificación de procesos que se pueden beneficiar
  5. Aplicaciones concretas de Intranet
    1. - Marketing y Ventas
    2. - Departamentos en la empresa dependientes de la intranet
    3. - Flujo de trabajo (workflow)
    4. - Capacitación
  1. Justificaciones de una Intranet
    1. - Ahorrar Tiempo
    2. - Mejorar el clima organizacional
    3. - Reducir Costes
  2. Los Mitos generados sobre Intranet
  3. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  4. Estructura Organizacional
  5. Intercambio de información a nivel Interno
  6. Intercambio de información a nivel Externo
  7. Recursos Disponibles
  8. Definición de Objetivos Generales y Específicos
  9. Definición de Objetivos Puntuales
  1. Introducción a tecnologías para el talento
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
    1. - ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  3. Definición de recursos y talento humano
  4. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  5. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  6. Enfoque de diagnóstico a la formación
  7. Estimación de las necesidades de formación
    1. - Análisis de la organización
    2. - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad
    3. - Análisis de la persona
    4. - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades
  8. Selección y diseño de los programas de formación
    1. - Habilidad de la persona para aprender
    2. - Motivación de la persona por aprender
    3. - Práctica activa
    4. - Conocimiento de los resultados
    5. - Retención
    6. - La transferencia entre la formación y el trabajo
    7. - El ambiente de la instrucción y los instructores
  9. Elección del contenido de la formación
    1. - Áreas comunes del contenido de la formación
  10. Elección de los métodos para impartir información
    1. - Formación en el lugar de trabajo
    2. - Conferencias
    3. - Técnicas audiovisuales
    4. - Instrucción programada
    5. - Instrucción asistida por ordenador
  11. La motivación
  12. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
  1. Introducción a la gestión de recursos humanos
    1. - Prácticas de selección
    2. - Análisis de puestos
    3. - Usos de la información del análisis de puestos
    4. - Pasos en el análisis de puestos
    5. - Instrumentos de selección
    6. - Conceptos básicos de las pruebas
  2. Ventajas de usar Internet en la selección de personal
  3. Ejercicios interactivos. Tecnologías de Recursos Humanos

Metodología

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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Becas

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Desempleados y Estudiantes

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  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante

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  • No requiere documentación.

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  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos.

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