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Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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Presentación

Actualmente, el desarrollo del mundo financiero está derivando en cambios dentro del sector de los seguros, donde la generación del valor y la detección del riesgo son fundamentales para el funcionamiento de la compañía aseguradora. Con el Curso en Solvencia II, obtendrás un conocimiento avanzado en los fundamentos que reúnen los contratos de seguros y las diferentes tipologías existentes, donde profundizarás en los cambios aplicados al sector de los seguros que implica la entrada en vigor de Solvencia II Directiva, basado en la normativa Basilea II. En INEAF, te proporcionaremos las herramientas necesarias para tener un control global sobre los aspectos que engloba a la aseguradora, para desarrollar tu labor profesional y cumplir con tus objetivos profesionales deseados.

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer el concepto de seguro, los elementos que lo integran y las diferentes modalidades existentes actualmente.
  • Aprender los principios derivados del desarrollo del marketing y el comercio aplicado a los seguros.
  • Desarrollar los fundamentos en los que se basas el funcionamiento de la entidad aseguradora.
  • Profundizar sobre los diferentes tipos de seguros y las condiciones generales de contratación.
  • Analizar los objetivos que plantea la Directiva Solvencia I y II y su relación con Basilea.
  • Revisar los pilares de Solvencia II y las consecuencias que deriva de su aplicación práctica.
Para qué te prepara

El Curso en Solvencia II te proporcionará un conocimiento avanzado sobre el sector de los seguros, donde se analizarán aspectos clave como la operatividad de las empresas aseguradoras, los tipos de seguro y los pasos para una contratación eficaz a través de su correcta gestión de la normativa aplicable, derivada de la aplicación de la Directiva Solvencia II, necesaria para una correcta gestión del riesgo y de la solvencia empresarial.

A quién va dirigido

El Curso en Solvencia II tiene la finalidad de dirigirse a estudiantes y profesionales de cualquier sector, que tengan intención en obtener una formación que les permita realizar un eficaz seguimiento y control del funcionamiento de las entidades aseguradoras y de los productos que aportan, así como los fundamentos recogidos en la Directiva Solvencia II y su propia gestión.

Salidas Profesionales

El Curso en Solvencia II, proporciona un conocimiento especializado en el desarrollo de los aspectos que rigen el funcionamiento de las empresas aseguradoras, los tipos de seguros y la gestión del riesgo actual y su solvencia, con la que obtendrás las habilidades necesarias para orientar tu labor profesional como director financieroanalista de riesgosempleado de una aseguradora.

Temario

  1. Concepto y características
  2. Formas de protección Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. La Agencia Española de Protección de Datos
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente Necesidades y motivaciones de compra Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
  2. Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información
  3. Conceptos Generales y Características Fundamentales del Programa de Tratamiento de Textos
  4. Conceptos Generales y Características Fundamentales de la Aplicación de la Hoja de Cálculo
  5. Introducción y Conceptos Generales de la Aplicación de Base de Datos
  6. Introducción y Conceptos Generales en la Presentación de Información
  7. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
  5. Normativa general europea de seguros privados Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  10. Organismos reguladores
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores Funciones, forma jurídica y actividades
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  15. Gerencia de Riesgos
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos Confidencialidad y seguridad
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles Responsabilidad Civil Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos
  18. Seguros de Multirriesgos del Hogar
  19. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  20. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  21. Seguros de Multirriesgos Industriales
  22. Seguros de Otros Multirriesgos
  23. Seguros de Riesgos extraordinarios
  24. Seguros Agrarios Combinados
  25. El reaseguro
  1. El Desarrollo preliminar
  2. La Industria Aseguradora: El Origen y función
  1. Introducción
  2. El sector de los Seguros
  3. Solvencia I
  4. Regulación Legal Española
  5. Dependencia y Diversificación
  1. Mejor estimación de las obligaciones
  2. Margen de Riesgo
  3. Requerimientos de Capital
  4. Capital Interno Económico
  5. Rating Capital
  1. Los Pilares de Solvencia II
  2. Pilar 1
  3. Pilar 2
  4. Pilar 3
  5. Consecuencias de Solvencia II
  1. Fórmula estándar y el Modelo interno
  2. Los compormisos de Solvencia II
  3. Otros Aspectos
  4. Comparativa entre Basilea II/III y Solvencia II
  1. Fórmula Estandar de Solvencia II
  2. Comparación de las Cargas de Capital
  3. Futuras Lineas de Investigación

Metodología

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Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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¿Qué es un contrato de seguros?

Podemos definir un contrato de seguros como aquel informe o documento en el que se establece un acuerdo a través del cual una compañía de seguros se encarga de cubrir al cliente frente a los posibles riesgos o frente a daños y, a cambio, el cliente le realiza un pago del precio de este servicio. Para que este informe exista, es necesario que previamente la compañía aseguradora y el cliente lleguen un acuerdo a cerca de este servicio. Es por ello que cuando se llega a un consenso, se refleja en este documento los derechos y obligaciones de cada una de las partes y se formaliza así para terminar de emitir la póliza. Además, deberá dejar reflejado tanto los datos de cada parte como las coberturas y el pago que se realizará.

Por otro lado, cabe destacar que estos contratos se rigen por la Ley del Contrato de Seguro, la cual establece todos lo relacionado con estos derechos y obligaciones que reflejan estos contratos y estable los límites para aquellos que no se tratan. Ahora si lo deseas puedes especializarte con INEAF Business School y este Curso en Solvencia II.

¿Qué tipos de seguros podemos encontrar?

Son numerosos los tipos de seguros que podemos encontrar, sin embargo, nosotros hablaremos de algunos de ellos. En primer lugar, podemos encontrar el seguro de protección personal. Como podemos intuir, este es un tipo de seguro que tiene como objetivo proteger la integridad física de las personas frente a posibles daños. 

Otro de los seguros es el de daños patrimoniales. Este, por su parte, también está formado por otro muchos tipos, y se encargan de proteger los diferentes bienes frente a los daños que puedan ocurrirle. Por ejemplo, el seguro automovilístico, protege nuestro coche, entre otras cosas, frente accidentes.

Por último, hablaremos del seguro de protección de servicios, este ofrece protección a los numerosos trabajos y servicios. Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, no dudes en formarte con INEAF Business School y este Curso en Solvencia II.

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