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Hasta el 15/11/2024

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Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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Presentación

Actualmente está surgiendo en las empresas la necesidad de integrar a profesionales que puedan llevar a cabo una planificación en la que integrar los flujos de material y de información de proveedores, así como un control y aprovisionamiento del stock para reducir sus costes y crear procesos de fabricación óptimos. El Curso de Compras y Logística profundizará en áreas como el Supply Chain Planning o las técnicas de provisionamiento para hacer de los alumnos los profesionales de la logística del mañana.  

Plan de estudios
Objetivos
  • Aproximarse al concepto de Supply Chaing Planning como estrategia empresarial y en cuanto a la gestión logística, de operaciones y ventas.
  • Valorar la logística inversa como factor estratégico y diferencial para las empresas y planificar su funcionamiento.
  • Conocer todas las técnicas administrativas de provisionamiento.
  • Analizar aspectos relacionados con el provisionamiento como la documentación, la contratación, o la gestión de calidad.
  • Estudiar cómo se desarrolla la logística en la empresa y analizar el caso de éxito de Mercadona.
  • Aprender a realizar inventarios, conocer los diferentes tipos de almacenes, el control de stock o la simulación dinámica en reaprovisionamiento.
Para qué te prepara

El Curso de Compras y Logística pretende facilitar al alumnado el aprendizaje técnico y teórico en el área de la gestión del departamento de compras, logística y aprovisionamiento, a través de una formación sólida en materias relacionadas con la misma. A través de diferentes estrategias, será capaz de conseguir una posición favorable en el mercado con la gestión de compras, proveedores, la logística y el aprovisionamiento.

A quién va dirigido

Aquellos profesionales y directivos motivados a mejorar el departamento de aprovisionamiento de una empresa son los destinatarios ideales del Curso de Compras y Logística. También los estudiantes de la rama de dirección y administración de empresas interesados profundizar en la gestión de compras, logística y aprovisionamiento.

Salidas Profesionales

Encargado/a de los departamentos de compras y aprovisionamiento, tanto para pymes como para grandes empresas. Complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas.

Temario

  1. La cadena de suministro: aproximación
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de los riesgos de la cadena de suministro
  4. Gestión de procesos en la cadena de suministro
  5. Métricas en la cadena de suministro
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Redes de distribución: Diseño
  3. Planificación y administración de inventarios
  1. El proceso S&OP _ Planificación de ventas y operaciones: El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del Aprovisionamiento
  1. Administración de las relaciones (ECR)
  2. Administración de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management (CRM))
  3. Administración de relaciones con proveedores (SRM)
  4. Herramientas de colaboración
  1. El Contexto de la Logística Inversa: Empresa responsable y sostenible
  2. La Logística Inversa: Patrones Logísticos
  3. Causas de la Logística Inversa: La Recuperación de Activos
  4. Visión estratégica de la Logística Inversa: Viabilidad y continuidad
  5. La logística inversa como parte de la Cadena de Suministro
  6. La Logística inversa y la organización empresarial
  7. Políticas de devolución de productos
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro: Estrategias de complementariedad ERP y Best of Breed
  3. E-commerce: eficiencia en la comunicación y visibilidad
  4. Sistemas de información especializados en la Gestión de la Cadena de Suministro
  1. Concepto de Método Contable
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos
  1. Evolución de la administración de la Cadena de Suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos
  1. La empresa: objetivos y concepto
  2. Entorno empresarial: Elementos de la empresa
  3. Organización funcional de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna: Departamentos en la empresa
  7. Departamento de Compras y de Aprovisionamiento
  1. Función de las compras
  2. Etapas del proceso de aprovisionamiento
  3. Logística de aprovisionamiento
  4. Control de materiales
  5. El proceso de aprovisionamiento: gestión y transporte
  6. Métodos de aprovisionamiento
  1. Tipos de compras
  2. Selección de los proveedores
  3. Condiciones a negociar con los proveedores
  4. Determinación de cláusulas contractuales: Incoterms
  5. Packaging: Envase y Embalaje
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  7. Software de facturación
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  3. Software en el proceso de compra
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Método Full cost y direct cost
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
  13. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  9. Giro bancario
  10. Confirming
  11. Pagos online (Paypal, Bizum, Google Pay,…)
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias: FIFO, LIFO y PMP
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  7. Herramientas de control de existencias
  8. Riesgos y control de la obsolescencia en el inventario
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
  7. Técnicas de gestión de la calidad
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
  1. El almacén en la cadena logística: Introducción
  2. Funciones del almacén
  3. Principales áreas del almacén
  4. Tipos de almacenes
  5. Regímenes de almacenamiento comercial
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Las mercancías: características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación de las mercancías
  1. Entrada de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación de mercancías
  3. Tratamiento por rotura o desperfectos de las mercancías
  1. Función de almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
  1. El tratamiento de las mercancías para su expedición: Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga
  1. Carga del elemento de transporte: Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
  1. Sostenimiento del almacén: Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
  1. Mercadona: el gigante logístico
  2. Proveedores
  3. Centros logísticos
  4. Supermercados
  5. Clientes
  6. Transporte
  7. Productos
  1. Conceptualización de almacén
  2. Proceso y tipos de almacenamiento
  3. Tipología de artículos y de cargas de trabajo
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
  1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
  2. Clasificación por sistema logístico
  3. Clasificación por régimen jurídico
  4. Clasificación por estructura
  5. Clasificación por grado de automatización
  1. Zona de ubicación
  2. Actividad interna
  3. Distribución del almacén
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación

Metodología

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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

Claustro

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Opiniones de nuestros alumnos

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Soraya M. R. Curso Experto en Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento

Decidí realizar este curso para aprender más sobre logística para poder mejorar en mi desarrollo profesional y, la verdad es que me ha parecido una excelente formación. El tutor ha sido muy atento en todo momento. 

¿De qué se encarga el departamento de compras?

Todas las empresas por la naturaleza de su actividad necesitan abastecerse de materias primas para proporcionar un servicio o garantizar el desempeño diario a sus trabajadores. El departamento de compras se encarga de proporcionar material de trabajo, reemplazarlo si está dañado, también planifica y realiza un inventario de los productos que necesitan periódicamente para comercializar y prestar su servicio. En definitiva, un Curso de Compras y Logística te enseña a llevar una correcta gestión de compras, contacto con proveedores, logística y aprovisionamiento de forma que puedas garantizar un correcto funcionamiento en tu empresa evitando escasez o falta de stock.

Motivos para estudiar este curso con INEAF

INEAF es una escuela con años de experiencia en la formación online. Una vez realizada la matrícula, en 1 o 2 días tienes acceso al contenido del curso a través del campus virtual. Para que la formación online no sea tan distante tendrás un tutor asignado al cual puedes preguntar dudas, realizar tutorías individuales y solicitar correcciones Nuestro claustro está compuesto por profesores con experiencia. Los contenidos del Curso de Compras y Logística están actualizados y revisados por redactores profesionales, además hay disponibles becas que pueden hacerte la formación más accesible. Consulta nuestra sección para ver si puedes beneficiarte de ellas.

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