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Presentación

La correcta gestión de los equipos de trabajo, la capacidad de motivación e inspiración puede marcar la diferencia para las empresas. Por tanto, las relaciones sociales dentro de la empresa, hoy en día, son claves hacia el éxito. Con nuestro Curso de Gestión de Equipos en Empresas obtendrá las habilidades necesarias para mantener un buen ambiente laboral, ser capaz de motivar a sus compañeros de trabajo y a impulsar su carrera profesional.

Plan de estudios
Objetivos
  • Ver en que consiste las funciones de grupo y las características de un líder.
  • Organizar dinámicas y técnicas de grupo que permitan profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
  • Introducir técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.
  • Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución.
  • Profundizar en el estrés y motivación laboral.
  • Analizar el impacto de la empatía en los grupos de trabajo.
Para qué te prepara

El presente Curso en Gestión de Equipos en Empresas dotará al alumno de los conocimientos que todo líder debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. El objetivo del curso es proporcionar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar al máximo sus cualidades directivas, desde la formación de buenos equipos de trabajo hasta conocer las mejores técnicas para motivar al personal.

A quién va dirigido

Aquellos titulados universitarios dentro de la rama de Recursos Humanos y Dirección de Empresas son los candidatos a realizar el Curso en Gestión de Equipos en Empresas. En general, todas aquellas personas interesadas en la buena marcha de las relaciones sociales dentro de la empresa, que quieran conocer el aprendizaje y el desarrollo de distintas técnicas de motivación y liderazgo dentro de la empresa a nivel profesional.

Salidas Profesionales

Este Curso Superior es un complemento perfecto para recién titulados universitarios, ya que aporta los conocimientos que les hará diferenciarse del resto de candidatos. Por otro lado, ayuda a ampliar conocimientos a los profesionales dedicados a la gestión de equipos y/o personal del departamento de RRHH. En general, cualquier sector empresarial donde se desempeñen habilidades de gestión de equipos.

Temario

  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo

Metodología

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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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