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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

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Presentación

El Curso en Clima Laboral de Ineaf está creado para que puedas implantar en el seno de cualquier empresa las medidas que contribuyan a prevenir, afrontar y resolver cualquier conflicto en el ámbito laboral, diseñar plantillas de trabajo motivadas hacia la consecución de los objetivos empresariales y, en definitiva, construir un ambiente de trabajo donde la comunicación y la ausencia de estrés estén alineadas con la búsqueda de la eficiencia en la empresa. 

Plan de estudios
Objetivos
  • Afrontar los posibles conflictos laborales que pueden surgir, así como a desarrollar estrategias orientadas a la prevención.
  • Familiarizarse con los factores y condicionantes que causan el estrés en el ámbito tanto laboral como sobre la salud de los trabajadores.
  • Analizar e implantar diferentes técnicas de motivación y realizar una evaluación posterior de los resultados obtenidos.
  • Aprender a detectar las actitudes o las conductas de los trabajadores que muestran el nivel de satisfacción laboral.
  • Romper con las barreras en la comunicación entre los miembros del personal de cualquiera empresa.
  • Dotar a los empleados de habilidades sociales para llevar a cabo una interacción satisfactoria fundamentada en el asertividad.
Para qué te prepara

Estarás preparado para generar un entorno laboral confortable donde se favorezca la comunicación, se reduzcan los niveles de estrés y a elaborar una estrategia de motivación con la que cumplir con los objetivos empresariales marcados. El Curso en Clima Laboral será la clave para mejorar la eficiencia de los trabajadores en un contexto de respeto y ausencia de conflictos.

A quién va dirigido

El Curso en Clima Laboral va dirigido principalmente a titulados en Recursos Humanos, Empresariales, Relaciones Laborales, y Administración y Gestión de Empresas junto con otros títulos relacionados. También es interesante para cualquier profesional interesado en mejorar la eficiencia de sus plantillas de trabajadores generando un clima laboral saludable.

Salidas Profesionales

Gestor/a o director/a de recursos humanos, gestor/a del personal, experto/a en conflictos, gestor/a del clima laboral, gestor/a del clima organizacional. Complemento ideal para personas con titulaciones relacionadas con los recursos humanos, o gestión de empresas.

Temario

  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Video tutorial: Conflictos de Trabajo
  3. Perspectivas del conflicto: Estrategias
  4. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  5. Niveles del conflicto
  6. Estrategias para prevenir el conflicto
    1. - Cómo denegar peticiones
    2. - Cómo realizar críticas de modo constructivo
  7. La gestión de conflictos
  8. Estrategias de resolución de conflictos
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
    1. - Síntomas de estrés negativo
    2. - Síntomas de estrés positivo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Video tutorial: Clima laboral ()
  6. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
    1. - Modelos descriptivos de estrés
  7. Características individuales del Estrés
  8. Consecuencias del estrés sobre la salud
    1. - Consecuencias sobre el bienestar psicológico
    2. - Consecuencias sobre el funcionamiento social
  9. Efectos del estrés
    1. - Efectos positivos del estrés
    2. - Procesamiento cognitivo defectuoso
    3. - Aparición de unas respuestas fisiológicas y emocionales inadecuadas
  10. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
    1. - Estrés y rendimiento laboral
    2. - Situaciones que generan estrés
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
    1. - Evaluación y diagnóstico de la motivación
    2. - Técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
    1. - La conducta del individuo y satisfacción laboral
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Niveles de comunicación
  3. Mitos, errores y barreras en la comunicación
  1. Fundamentos de las habilidades sociales
  2. Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductales
  3. La asertividad
  4. El entrenamiento asertivo

Metodología

Descubre el método INEAF:

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Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
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Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

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