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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
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Presentación

Mantener motivado y formados a los trabajadores tiene su resultado en un aumento del rendimiento en sus procesos productivos. Una gestión del talento que permita conseguir los perfiles profesionales adecuados a cada puesto de trabajo o liderar grupos de trabajo conforme a los objetivos de la organización son algunas de las ventajas por las que las empresas cada vez más demandan profesionales formados en el Curso en Gestión del Talento.

Plan de estudios
Objetivos
  • Aprender a compatibilizar la estrategia empresarial y la de recursos humanos y alinearse para la consecución de los objetivos comunes.
  • Familiarizarse con los modelos de gestión estratégica más innovadoras de las escuelas de Michigan, Harvard, Warwick.
  • Elaborar un plan estratégico de recursos humanos y elaborar y controlar su desarrollo a través del CMI (cuadro de mando).
  • Conocer los métodos de valoración del puesto de trabajo y los sistemas de promoción.
  • Empatizar con los candidatos y la empresa en aspectos de retribución emocional o la acogida al profesional con talento.
  • Diseñar un Employee Experience Journey Mapping y estudiar los pilares para la atracción y retención del talento y la gestión del conocimiento.
  • Estudiar los tipos de motivación y estándares de eficacia junto con las causas y formas de evitar el Burnout y sus consecuencias.
Para qué te prepara

El Curso en Gestión del Talento te prepara para implantar una cultura empresarial con la que construir un clima laboral motivante y eficiente. A partir del diseño de un plan estratégico evaluarás los diferentes puestos de trabajo y captarás el talento que los desempeñe de la forma más adecuada conforme a los objetivos empresariales, forjándose una imagen corporativa competitiva a nivel mundial.

A quién va dirigido

El interés por crear un capital humano eficiente en las empresas hace al Curso en Gestión del Talento adecuado para profesionales, directivos o empresarios con esas necesidades. También para aquellos graduados en carreras relacionadas con los recursos humanos que desean llevar a cabo un análisis del mercado laboral como vía para crear un entorno competitivo en las empresas.

Temario

  1. Conceptualización: Dirección de los recursos humanos como una actividad estratégica
  2. Perspectivas en la Dirección Estratégica de los RRHH
    1. - Perspectiva universalista
    2. - Perspectiva contingente
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de RRHH
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
    1. - Modelo de la Escuela de Michigan
    2. - El modelo de la Escuela de Harvard
    3. - El modelo de la Escuela de Warwick
    4. - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall
  5. Proceso de Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  6. Barreras a la Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  7. Videotutorial: La planificación estratégica
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH: Método de cascada
    1. - Método de cascada
  2. Identificación de estrategias de RRHH dentro de una organización
  3. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  5. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH: el CMI
    1. - Construcción del Cuadro de Mando
    2. - La perspectiva financiera
    3. - La perspectiva del cliente
    4. - Perspectiva interna
    5. - Perspectiva de aprendizaje
    6. - El cuadro de mando del departamento de RRHH
  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
    1. - Fases de evaluación del desempeño
  3. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  4. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción: Método de puntuación, método de comparación de factores; método de jerarquización y método de graduación o clasificación
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los RRHH
    1. - ¿Qué es el Talento?
    2. - La Ley de la Fractura
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
    1. - Seleccionar el Talento
  3. ¿Cómo gestionar el talento?
    1. - ¿Dónde buscar el Talento?
    2. - ¿Cuáles son las razones por las que un profesional desearía trabajar en una compañía?
    3. - La Retribución Emocional
    4. - Atracción del Talento
    5. - Proceso de Acogida al Profesional con Talento
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
    1. - El centro son las personas
    2. - La propuesta de valor
    3. - Employee Experience Journey Mapping
    4. - Plan de Acción
  2. Atracción y retención de talento
  3. Pilares para la atracción y retención de talento
    1. - Comprender a los empleados
    2. - Optar por el liderazgo
    3. - Proporcionar los suficientes recursos
    4. - Aplaudir el esfuerzo y recompensar la contribución
    5. - No desmotivar al empleado
    6. - Implantar el respeto
    7. - Cultivar confianza
    8. - Difundir la cultura corporativa
    9. - Decir la verdad
  4. La gestión del conocimiento
    1. - Principios de la gestión del conocimiento
    2. - Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento
  5. Atracción y retención de talento en la era digital
  6. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
    1. - “Nunca he tenido problemas con mi marca en el mercado”
    2. - “Con la buena marca de mi producto es suficiente”
  7. Ejercicio resuelto: Grupo VIPS
  8. Ejercicio resuelto: L´OREAL
  1. Teorías de la motivación: teorías de contenido y teorías de proceso
    1. - Teorías de conenido: Maslow, Mc.Gregor, Herzberg, Aldefer, Mc- Clelland, otros autores
    2. - Teorías de proceso: Vroom, Adamas, Skinner
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
    1. - Motivación Individual
    2. - Motivación Colectiva
    3. - Motivación económica
    4. - Motivación no dineraria
  3. El Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Consecuencias del Burnout
  1. Gestión del talento: competencias
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
    1. - A nivel internacional
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano

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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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