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Presentación
Uno de los elementos clave en el buen avance de cualquier empresa, y sobre todo, en la forma de darse a conocer a futuros clientes y consumidores es la publicidad y la comunicación que se realiza desde la empresa hacia el consumidor, pues es bien sabido que sin ella, es mucho más complicado darse a conocer al público. A lo largo del curso superior en Marketing y comercialización vamos a ir analizando las diferentes cuestiones que entran en juego en este ámbito, tales como la comunicación o la publicidad como elemento comunicativo, la creatividad y la importancia del medio online.
Plan de estudios
Objetivos
  • Adquirir conocimientos sobre el mercado.
  • Conocer la segmentación del mercado.
  • Adquirir competencias para realizar estudios de mercado.
  • Entender la importancia de la comunicación como elemento de la publicidad.
  • Conocer las diferentes técnicas de comunicación publicitaria y la relevancia de su utilización en la empresa.
  • Analizar los elementos y técnicas creativas y su implicación en el proceso publicitario en el seno de la empresa.
Para qué te prepara
Con el curso superior en Marketing y comercialización serán capaces de realizar estudios de mercado, con los cuales detectar nuevas necesidades en los clientes, intervenir en el proceso creativo de cualquier campaña publicitaria, conociendo todos los procesos y pudiendo participar y colaborar activamente en las mismas.
A quién va dirigido
Este curso de comercialización y marketing va dirigido a cualquier profesional o estudiante que desee seguir mejorando su formación y/o actualizar sus conocimientos en estudios de mercado, comunicación y marketing.

temario

  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing empresarial
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online y confianza
  3. Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
  4. E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
  5. Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
  2. Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales: Conectarnos
  4. Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
  1. Marketing de ralaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del marketing relacional
  5. Real time management
  6. Social CRM y generación de leads
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales

metodología

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