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Modalidad Online
Horas
Duración200 H Duración200 H
Créditos ECTS
Créditos 8 ECTS

Hasta el 12/12/2025

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Convocatoria
Abierta
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Entidad:

INEAF Business School

Con reconocimiento de:

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de esta formacion
Presentación
La administración y gestión de personal es un proceso muy importante a la hora de garantizar el éxito del negocio ya que, si no se lleva a cabo correctamente, no se obtendrán los resultados deseados. Así, con este curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo de manera profesional las actividades de administración y gestión de personal funcionario.
Plan de estudios
Objetivos
  • Describir la administración pública y conocer el personal que se encuentra a su servicio.
  • Introducir la normativa que regula la actividad del personal funcionario.
  • Desarrollar el proceso a seguir y las pautas correspondientes para la planificación de plantillas.
  • Conocer los procesos de gestión y prevención de los conflictos en este ámbito y desarrollar las medidas de resolución que se pueden adoptar en cada caso.
Para qué te prepara
Este curso de Administración y Gestión de Personal Funcionario te prepara para realizar las actividades de administración y gestión requeridas para la organización del personal funcionario en su ámbito de trabajo.
A quién va dirigido
Este curso de Administración y Gestión de Personal Funcionario está dirigido a todos los profesionales que se encargan de las tareas de coordinación del personal en las Administraciones Públicas, y también a cualquier persona interesada en adquirir la formación necesaria para introducirse en este sector laboral.
Salidas Profesionales
Administración Pública / Administración y dirección de empresas.

Temario

  1. La Administración Pública en España
  2. Clases de personal al servicio de la Administración
    1. - Personal funcionario de carrera
    2. - Personal funcionario interino
    3. - Personal laboral
    4. - Personal eventual
    5. - Personal no considerado público
  3. Acceso a la Función Pública
    1. - Sistemas de Acceso a la Función Pública
    2. - Oferta de Empleo Público
    3. - Órganos de selección
    4. - Principios constitucionales en el Estatuto del Empleado Público
  1. Administraciones públicas: personal
  2. Personal al servicio de las Administración públicas
  3. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos
  1. Adquisición y pérdida de la relación de servicio de los funcionarios
  2. Ordenación de la actividad profesional
  3. Situaciones administrativas
  4. Régimen disciplinario
  1. Planificación de los Recursos Humanos
    1. - Funciones del departamento de Recursos Humanos
  2. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
    1. - Razones positivas
    2. - Razones negativas
  3. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  4. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  5. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Órganos de representación
  2. Negociación Colectiva
    1. - Mesas de negociación
    2. - Objeto de negociación
    3. - Proceso Electoral
  1. Normativa referente al personal al servicio de las Administraciones Públicas
    1. - Normativa estatal
  2. Nóminas: estructura y normas de confección. Altas y bajas.
    1. - Estructura
    2. - Gestión de gastos de personal
    3. - Altas y bajas: su justificación
  3. Atribución de competencias en materia de personal
  4. Registro Central de Personal
    1. - El Registro Central de Personal
    2. - Funciones registral y de ayuda a la gestión de los recursos humanos
    3. - Obtención y disposición de información sobre recursos humanos del sector público estatal
  5. Contratación pública
  1. Dinámica del conflicto
    1. - Fases del conflicto
  2. La gestión productiva del conflicto en las organizaciones
    1. - Funciones y disfunciones del conflicto
    2. - La perspectiva de la Gestión productiva del conflicto
    3. - Utilización del modelo del conflicto productivo
  3. La teoría del liderazgo y sus enfoques
    1. - Enfoques centrados en el líder
    2. - Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
    1. - Habilidades del líder
    2. - Funciones administrativas del Liderazgo
  1. Concepto y naturaleza del conflicto laboral
    1. - Perspectiva positiva del conflicto
  2. Fuentes de Conflicto
  3. Manejo del Conflicto
  4. Introducción a la Resolución de Conflictos
  5. Fases en la resolución de conflictos
  6. Destrezas para la Resolución de Conflictos
  7. Habilidades necesarias para la resolución de conflictos
  8. Prevención
  9. Métodos para la Resolución de Conflictos
    1. - La Mediación
    2. - Conciliación
    3. - Arbitraje
    4. - Proceso judicial
    5. - Negociación

Metodología

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Convalidaciones
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Titulación

Titulación de Curso de Administración y Gestión de Personal Funcionario con 200 horas y 8 ECTS expedida por UTAMED - Universidad Tecnológica Atlántico Mediterráneo.
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

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Desempleo

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo

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Alumni

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  • No requiere documentación.

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Discapacidad

  • Tendrás que presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

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Familia numerosa

  • Se requiere el documento que acredita la situación de familia numerosa.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

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