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Combinar consumo y prácticas abusivas es algo que está presente ante cualquier compra, ya sea física o por vía electrónica, que realizamos. El estudio del comportamiento de los consumidores es esencial para sustentar el mercado, pero esto también supone situaciones que requieren ser protegidas. Por ello, el Master en Derecho de los Consumidores está pensado para conocer los aspectos que, como consumidores, hay que saber para resolver los conflictos que se originan en materia de consumo ante las pequeñas y grandes empresas. Además, como materia que afecta a diversos ámbitos, se ofrece la adquisición de un conocimiento sólido haciendo hincapié en el estudio desde la perspectiva del consumidor.
Poder contar con una perspectiva legal, económica y social a la hora de tratar alguna situación de controversia con consumidores y usuarios, es algo que podrás obtener con este Master en Derecho de los Consumidores para comprender, de manera concreta, el funcionamiento y la importancia que el derecho de consumo tiene dentro del mercado, y que afecta a la actividad profesional y empresarial de cualquier sector.
El presente Master en Derecho de los Consumidores se dirige, principalmente, a profesionales del mundo jurídico y empresarial, pero también a cualquier persona que quiera defensar sus derechos como consumidor ante cualquier conflicto que se le presente, que quieran cambiar de trayectoria profesional o deseen conocer las novedades que afectan al derecho de consumo.
Las principales salidas profesionales a las que vas a poder optar tras estudiar este Master en Derecho de los Consumidores son la asesoría jurídica o mediación de conflictos ante litigios que se presenten por un consumidor, el ser responsable del departamento de quejas y reclamaciones de una empresa privada o, incluso, el asesoramiento al emprendedor.
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Máster en Abogacía y Prueba Habilitante para el ejercicio y Máster Propio en Consumo y Empresa. Cuenta con experiencia en Atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia.
Durante más de cinco años ha sido directivo de varias empresas, dirigiendo sus departamentos de contabilidad y administración y formando parte de su comité de dirección. También ha estado al frente de la dirección de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías. Actualmente se dedica a la asesoría en Granada como abogado y socio fundador de MYL Abogados y Asesores, despacho especializado en asesoría legal y económica de empresas, siendo el primer despacho de Granada con especialidad Compliance, Startups y Derecho Tecnológico.
Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
Ha formado parte del departamento de internacionalización de la Universidad de Granada, participando activamente en la elaboración de la Estrategia de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Además, ha colaborado en la gestión de marcas nacionales e internacionales y su asesoramiento jurídico. Asimismo, ha participado con despachos de abogados especializados en Propiedad Industrial elaborando contenido para blogs de carácter jurídico.
Después de haber trabajado en banca y haber obtenido formación especializada en seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa.
Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada.
Cuenta con experiencia en materia civil y penal y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos.
Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica.
Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.
Master en Derecho del Consumidor
Los derechos de los consumidores en España se recogen en el Real Decreto Legislativo 1/2007. En este apartado se regulan algunas funciones, por ejemplo: velar por la salud de y por loa economía de los clientes y de los consumidores; asegurar la defensa de estos, promover datos e informaciones, así como educación en los consumidores y, además, impulso de las organizaciones tanto de los consumidores como atender a las demandas de estos. Esto son labores que tiene el Gobierno a la hora de llevar a cabo los derechos de los consumidores.
Pues bien, en primer lugar, destacamos el derecho a recibir una información veraz, objetiva y que pueda ser comprendida por todos los usuarios a la hora de comprar un producto o un servicio en el comercio. Otra de las grandes cuestiones es la garantía, pudiendo solicitarla en caso de que el producto o bien se encuentre defectuoso o cuando no era lo que querías comprar. Otro de los derechos son las devoluciones y recibir el reembolso de este, teniendo en cuneta los plazos de tiempo: si se adquiere por la red, el plazo mínimo se fijará en dos semanas, mientras que en tienda será devuelto teniendo en cuenta las políticas comerciales de cada una de las tiendas. Hay que destacar que no es necesario conservar los envoltorios originales, pero sí se debe conservar en todo momento el ticket de a compra o la factura del producto o del servicio.
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