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Hasta el 10/10/2024
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Desde la entrada en vigor de la Directiva UE 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión Europea, existe una imposición a los Estados Miembros de establecer, tanto en los ámbitos público como privado, la adopción de canales de denuncia efectivos, confidenciales y seguros, así como la adopción de medidas de protección de los denunciantes.Con este curso podrás especializarte en la materia y conocer cómo debe ser o cómo gestionar el canal de denuncias, así como toda la normativa de aplicación para conseguir la efectividad y confidencialidad deseada.Además, con INEAF podrás estudiar a tu ritmo, con tutores especializados que resolverán cualquier duda que puedas tener.
Con el Curso de Gestor de Canales de Denuncias aprenderás en qué consiste el Whistleblowing, cuál es su normativa de aplicación, y en qué ámbitos del Derecho debemos incidir para tener una formación amplia y suficiente, incluidas las diferentes Normas ISO de aplicación en la materia, todo ello para enfrentarnos con éxito a la implantación y gestión de un canal de denuncias eficaz, seguro y con alta confidencialidad.
El Curso de Gestor de Canales de Denuncias se encuentra dirigido a todos aquellos profesionales o estudiantes de Derecho que deseen convertirse en gestores de denuncias, así como a aquellos empresarios que tengan la obligación de establecer un canal de denuncias en el seno de su empresa y deseen obtener los conocimientos necesarios para ello.
La principal salida profesional de esta formación es la de gestor de canal de denuncias. Debido a la reciente imposición normativa, las empresas deben contar con este perfil en su seno, por lo que es de vital importancia la existencia de profesionales con conocimientos en la materia. Además, se trata de un plus para perfiles profesionales como Compliance Officer o DPO.
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Empezó su carrera profesional como profesor de Contabilidad financiera y Marketing. Años más tarde realizó un Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica, otorgándole los conocimientos necesarios para asesorar empresas en fase de internacionalización. Además, cuenta con años de experiencia como comunicador.
Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica.
Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.
Con más de 10 años de experiencia en la dirección y control de empresas, así como en la gestión de equipos. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con amplia experiencia en el área educativa, impartiendo formación en diferentes escuelas de negocio. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial.
Curso en Whistleblowing: Gestor de Canales de Denuncias
La Ley Whistleblowing hace referencia a la protección de los usuarios físicos y jurídicos que querellen injusticias o malas condiciones en el puesto laboral. El objetivo, por tanto, es la denuncia de las prácticas corruptas, estafas o el blanqueo de capitales; así como infringir derechos reflejados en la Unión Europea. En España, fue implantada y aprobada el 4 de marzo de 2022. Son muchas las novedades de la Ley Whistleblowing, por ejemplo: hay un aumento en las entidades y en los organismos a denunciar, en los que se integran a los usuarios físicos y a las personas jurídicas que cuentan con cincuenta empleados. Por último, cabe destacar que infringir esta ley supone altas sanciones que oscilan entre los cien mil y el millón de euros, y además, las empresas o entidades pueden sufrir una mala reputación de cara al público y a los consumidores.
La Norma ISO 37001 establece y determina una serie de medidas, y, además, suministra las medidas para instaurar, desplegar, examinar, mejorar y mantener un sistema de gestión de cumplimiento que sea efectivo en el interior de una entidad o de una organización.
La Norma ISO 37001 es aplicable a todas las empresas, independientemente del tamaño de las mismas. Es importante para mantener un Sistema de Gestión de Compliance, el cual se basa en una serie de pautas que fomentan la integración, un buen gobierno, transparencia y sostenibilidad. Las empresas pueden integrar este sistema de gestión o añadirlo a otros sistemas de gestión presentes.
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