Online
Modalidad Online
Horas
Duración120 H Duración120 H
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad impartidora:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
320€
Resto de plazos: 320 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

El potencial de las redes sociales como medio de captación o fidelización de clientes ha logrado que las empresas comiencen a desarrollar estrategias de social media con las que alcanzar sus objetivos empresariales. El Curso de Social Media en la Empresa permitirá al alumno llevar a cabo la gestión de las redes sociales de la empresa y su alineación con las metas de ésta, a través de tareas como la gestión de la reputación online o la construcción de una identidad digital.

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer y analizar las ventajas de la web 2.0 para los usuarios y especialmente las empresas, así como las nuevas tendencias.
  • Analizar las ventajas del uso de redes sociales en el ámbito empresarial como intercambio constante de información.
  • Gestionar las redes sociales de la empresa en cuanto a audiencia, engagement, viralidad, publicidad o user experience.
  • Controlar la reputación online, reparar la dañada y aprender a gestionar situaciones de crisis en redes sociales.
  • Elaborar un plan de social media para captación, y fidelización de los usuarios para mejorar la posición e identidad digital de la empresa.
  • Adaptar la estrategia de social media a los dispositivos móviles.
  • Interpretar la analítica y la métrica en redes sociales en cuanto a tráfico y fijación de objetivos.
Para qué te prepara

El Curso de Social Media en la Empresa capacitará al alumno a diseñar una estrategia de redes sociales que favorezca la interoperabilidad, la experiencia del usuario, la adaptación a los dispositivos móviles y la difusión de la empresa, para mejorar la captación o fidelización de los usuarios. A través del uso de herramientas de analítica, el alumno conseguirá ir perfilando su estrategia a niveles óptimos, y contribuir a los objetivos de la empresa.

A quién va dirigido

Los principales interesados en realizar el Curso de Social Media en la Empresa provienen del sector de la publicidad, la comunicación o el marketing. Junto a éstos, la acción formativa es motivadora para aquellos profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito empresarial, emprendedores o cualquier persona interesada en profundizar en las ventajas de las redes sociales en la empresa.

Temario

  1. Origen de la web 2.0
  2. Principales características de la web 2.0
  3. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
  4. Ventajas de la web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la web 3.0
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  2. Tipos de redes sociales
  3. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  4. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  5. Importancia y repercusión de las redes sociales
  6. Las redes sociales como intercambio constante de información
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
  1. El plan de medios sociales
  2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
  3. Posicionamiento e imagen de marca
  4. Captación y fidelización de audiencias
  5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
  1. Redes Sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes sociales móviles
  3. Estrategia de contenidos en redes sociales móviles
  4. Uso de las redes en mi empresa
  5. Errores que no se deben cometer
  1. ¿Qué es un Social Media Manager?
  2. La figura del Social Media Manager en la empresa
  3. Competencias y responsabilidades
  4. La organización del profesional en redes sociales
  5. Principios sobre la gestión del tiempo
  6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0
  7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
  8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Blogs
  7. Reputación online
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las Redes Sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 20%

Desempleados y Estudiantes

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante

beca 20%

Antiguos Alumnos

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

beca 15%

AUTÓNOMOS

Queremos ayudarte a seguir desarrollándote como profesional.

Documentación requerida:

  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos.

beca 10%

COLABORADORES

Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
320€
Resto de plazos: 320 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Marketing y Jefe de Ventas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
En el entorno empresarial los departamentos de ventas y marketing están cada vez más unidos. Los procesos de ventas están estrechamente relacionados con las estrategias de marketin ...
Entidad impartidora: Nebrija Formación Continua
Online
200 H
8 ECTS
260 €
Curso en Dirección - Económico Financiera (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
El mercado laboral demanda profesionales con conocimientos en dirección económico - financiero, lo que requiere a su vez el manejo e interpretació ...
Entidad impartidora: Nebrija Formación Continua
Online
200 H
8 ECTS
360 €
Curso de Contratos Civiles y Mercantiles (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
El ordenamiento jurídico español distingue entre contratos civiles y contratos mercantiles. Los primeros están sometidos al Código civil, mientras que los segundos ...
Entidad impartidora: Nebrija Formación Continua
Online
200 H
8 ECTS
360 €