Pasar al contenido principal
Online
120 H
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
320€
Resto de plazos: 320 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación
El Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los Derechos Digitales han supuesto un importante cambio en el paradigma de la protección de datos de carácter personal. Han introducido nuevas obligaciones para responsables y encargados del tratamiento así como nuevos derechos para los interesados como es el derecho a la portabilidad de los datos y el derecho “al olvido”. Si bien estos cambios afectan a todos los ámbitos de la empresa, para los Departamentos Comercial, Marketing y Ventas los cambios son especialmente significativos. Al trabajar diariamente con datos personales como nombre, correo electrónico, número de teléfono, e intereses de clientes potenciales es importante asegurarse de que están utilizando estos datos personales de forma adecuada.
Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer el nuevo marco normativo de protección de datos personales que configura el RGPD y la LOPD.
  • Aplicar correctamente en el funcionamiento de los departamentos Comercial, Marketing y Ventas las previsiones del RGPD y la LOPD.
  • Aprender a diseñar la política de seguridad informativa en los departamentos Comercial, Marketing y Ventas.
  • Obtener la correcta de la autorización para recopilar, almacenar y utilizar datos personales.
  • Cumplir con el derecho de información al interesado sobre las finalidades del tratamiento y el período durante el cual se almacenarán sus datos personales.
  • Conocer los derechos de las personas respecto a sus datos personales.
Para qué te prepara
El Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas dota al alumnado de los conocimientos necesarios de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal y, será capaz de aplicarlos tanto en el ámbito laboral como personal. Además, obtendrá una sensibilización en el tratamiento seguro de estos datos, que le permitirá desarrollar su actividad profesional de conformidad con la legislación en vigor, evitando el riesgo de sanciones.
A quién va dirigido
Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas está dirigido a directores y técnicos los Departamentos Comercial, Marketing y Ventas así como a cualquier puesto de trabajo relacionado con estos departamentos. También dirigido a estudiantes o titulados que quieran impulsar su carrea profesional en este ámbito.

temario

  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
    1. - Otras definiciones
  4. Sujetos obligados
  5. Ejercicio Resuelto. Ámbito de Aplicación
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
    1. - Impugnación de valoraciones
    2. - Tutela de derechos
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  10. Ejercicio resuelto. Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes. Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes. Relaciones entre ellos y formalización
    1. - Relaciones Responsable - Encargado
    2. - Encargados, sub-encargado, etc.
    3. - El contrato de Encargo
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
    1. - Identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad. Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
    1. - La supervisión de los códigos de conducta
    2. - Certificaciones
  1. El diseño y la Implantación del Programa de Protección de Datos en el contexto de la organización
    1. - Guía para implantar el programa de protección de datos
  2. Objetivos del Programa de Cumplimiento
  3. Accountability: La Trazabilidad del Modelo de Cumplimiento
  1. El Cloud Computing
  2. Los Smartphones
  3. Internet de las cosas (IoT)
  4. Big Data y elaboración de perfiles
    1. - Medidas tecnológicas para la mejora de la privacidad, seguridad y confianza
  5. Redes sociales
  6. Tecnologías de seguimiento de usuario
  7. Blockchain y últimas tecnologías
  8. Listas Robinson
  9. Envío de emailing
  10. Listas negras

metodología

Descubre el método INEAF:

Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 20%

Desempleados y Estudiantes

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante

beca 20%

Antiguos Alumnos

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

beca 15%

AUTÓNOMOS

Queremos ayudarte a seguir desarrollándote como profesional.

Documentación requerida:

  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos.

beca 10%

COLABORADORES

Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
320€
Resto de plazos: 320 €/mes

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Marketing y Jefe de Ventas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Marketing y Jefe de Ventas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Este CURSO DE MARKETING Y VENTAS ofrece una formación especializada en dicha materia. Si quiere conocer el entorno de las ventas y marketing y conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de mane ...
Entidad impartidora: NEIF - NEBRIJA INEAF
Online
200 H
8 ECTS
260 €
Curso en Neuromarketing (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Neuromarketing (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
El sector publicitario ha sufrido una enorme evolución como consecuencia de la nueva era digital. Dejando atrás obsoletas técnicas de marketing, las marcas demandan ahora n ...
Entidad impartidora: NEIF - NEBRIJA INEAF
Online
200 H
8 ECTS
260 €
Curso de Marketing Digital Inmobiliario (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Curso de Marketing Digital Inmobiliario (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Actualmente, la publicidad más efectiva del sector inmobiliario se encuentra a través de la red. Es habitual que las empresas o autónomos ofrezcan sus servicios mediante una página web o algún mecanis ...
Entidad impartidora: NEIF - NEBRIJA INEAF
Online
200 H
8 ECTS
360 €