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Modalidad Online
Horas
Duración200 H Duración200 H
Créditos ECTS
Créditos 8 ECTS
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

La Universidad Católica de Murcia colaboradora con INEAF Business School

Con reconocimiento de:

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Presentación

Con el Curso en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas adquirirás las competencias necesarias para aplicar la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales a las acciones de marketing, comunicación y ventas de cualquier organización.

Plan de estudios
Objetivos
  • Familiarizarse con la normativa vigente y sus ámbitos de aplicación.
  • Aplicar en los departamentos de marketing y ventas el RGPD y la LOPD de forma correcta.
  • Desarrollar procesos necesarios para la correcta gestión de bases de datos dentro de la organización.
  • Cumplir con los requisitos que autoricen la recopilación, utilización y almacenamiento de datos personales (ACOPOL).
  • Crear los textos necesarios para reflejar correctamente esta normativa en canales comunicación.
  • Dominar todos y cada uno de los derechos que tienen las personas en materia de protección de datos de índole personal.
Para qué te prepara

El Curso en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas te prepara para ejecutar acciones de marketing y comunicación digital respetando la normativa vigente en materia de datos personales. Así como a gestionar bases de datos de cualquier organización y establecer correctamente los protocolos de tratamientos de información, estableciendo los procesos adecuados dentro de la organización. 

A quién va dirigido

El Curso en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas está dirigido a profesionales de marketing y comunicación, tanto perfiles directivos como técnicos, así como a empresas y personas emprendedoras que quieran saber más de esta temática para sus proyectos, especialmente los vinculados a empresas de economía digital y comercio electrónico.

Salidas Profesionales

El Curso en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas está dirigido a profesionales de marketing y comunicación, tanto perfiles directivos como técnicos, así como a empresas y personas emprendedoras que quieran saber más de esta temática para sus proyectos, especialmente los vinculados a empresas de economía digital y comercio electrónico.

Temario

  1. FUNDAMENTOS
  2. El Reglamento UE 2016/679
  3. Ámbito de aplicación del RGPD
  4. Definiciones
  5. Sujetos obligados
  6. Ejercicio Resuelto. Ámbito de Aplicación
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  10. Ejercicio resuelto. Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes. Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes. Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad. Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  1. El diseño y la Implantación del Programa de Protección de Datos en el contexto de la organización
  2. Objetivos del Programa de Cumplimiento
  3. Accountability: La Trazabilidad del Modelo de Cumplimiento
  1. El Cloud Computing
  2. Los Smartphones
  3. Internet de las cosas (IoT)
  4. Big Data y elaboración de perfiles
  5. Redes sociales
  6. Tecnologías de seguimiento de usuario
  7. Blockchain y últimas tecnologías
  8. Listas Robinson
  9. Envío de emailing
  10. Listas negras

Metodología

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Convalidaciones
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Titulación

Titulación Universitaria de Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
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