Online
Modalidad Online
Horas
Duración120 H Duración120 H
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad impartidora:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
320€
Resto de plazos: 320 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

El Curso en Protección de Datos para los Departamentos de Marketing y Ventas es la formación que permitirá cumplir con las exigencias normativas establecidas a nivel nacional y europeo adaptado a las particularidades de estos departamentos. Una formación preparada para responsabilizarse del tratamiento de los datos de los clientes y llevarlos de forma adecuada, atendiendo a las novedades normativas como el derecho a la portabilidad o el derecho “al olvido”.

Plan de estudios
Objetivos
  • Familiarizarse con el marco normativo que recoge la normativa en protección de datos a nivel nacional y europeo.
  • Aplicar en los departamentos de marketing y ventas el RGPD y la LOPD de forma correcta y cumpliendo con sus exigencias normativas.
  • Implantar una política de seguridad informativa en los departamentos de marketing y ventas siguiendo las directrices normativas.
  • Cumplir con los requisitos que autoricen la recopilación, utilización y almacenamiento de datos personales.
  • Informar a los interesados sobre la finalidad y el periodo de almacenamiento de sus datos personales conforme al derecho de información.
  • Dominar todos y cada uno de los derechos que tienen las personas en materia de protección de datos de índole personal.
Para qué te prepara

Podrás aplicar la normativa nacional y europea en materia de protección de datos tanto en el ámbito laboral como sobre los derechos personales. El Curso en Protección de Datos para los Departamentos de Marketing y Ventas es la herramienta con la que implantar políticas tendentes a minimizar el tratamiento de los datos y llevarlos a cabo de una forma adecuada a las novedades legislativas.

A quién va dirigido

Los directores y técnicos de los departamentos de marketing y de ventas son los principales interesados en esta acción formativa. Del mismo modo, los interesados en acceder a estos departamentos desde el conocimiento experto del RGPD y la LOPD serán destinatarios también del Curso en Protección de Datos para los Departamentos de Marketing y Ventas.

Temario

  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
    1. - Otras definiciones
  4. Sujetos obligados
  5. Ejercicio Resuelto. Ámbito de Aplicación
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
    1. - Impugnación de valoraciones
    2. - Tutela de derechos
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  10. Ejercicio resuelto. Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes. Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes. Relaciones entre ellos y formalización
    1. - Relaciones Responsable - Encargado
    2. - Encargados, sub-encargado, etc.
    3. - El contrato de Encargo
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
    1. - Identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad. Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
    1. - La supervisión de los códigos de conducta
    2. - Certificaciones
  1. El diseño y la Implantación del Programa de Protección de Datos en el contexto de la organización
    1. - Guía para implantar el programa de protección de datos
  2. Objetivos del Programa de Cumplimiento
  3. Accountability: La Trazabilidad del Modelo de Cumplimiento
  1. El Cloud Computing
  2. Los Smartphones
  3. Internet de las cosas (IoT)
  4. Big Data y elaboración de perfiles
    1. - Medidas tecnológicas para la mejora de la privacidad, seguridad y confianza
  5. Redes sociales
  6. Tecnologías de seguimiento de usuario
  7. Blockchain y últimas tecnologías
  8. Listas Robinson
  9. Envío de emailing
  10. Listas negras

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 20%

Desempleados y Estudiantes

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante

beca 20%

Antiguos Alumnos

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

beca 15%

AUTÓNOMOS

Queremos ayudarte a seguir desarrollándote como profesional.

Documentación requerida:

  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos.

beca 10%

COLABORADORES

Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
320€
Resto de plazos: 320 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Marketing y Jefe de Ventas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
En el entorno empresarial los departamentos de ventas y marketing están cada vez más unidos. Los procesos de ventas están estrechamente relacionados con las estrategias de marketin ...
Entidad impartidora: Nebrija Formación Continua
Online
200 H
8 ECTS
260 €
Curso en Neuromarketing (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
El sector publicitario ha sufrido una enorme evolución como consecuencia de la nueva era digital. Dejando atrás obsoletas técnicas de marketing, las marcas demandan ahora n ...
Entidad impartidora: Nebrija Formación Continua
Online
200 H
8 ECTS
260 €
Curso de Marketing Digital Inmobiliario (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
El sector inmobiliario ha encontrado en el marketing digital una forma de realizar publicidad más efectiva, a través de webs, redes social ...
Entidad impartidora: Nebrija Formación Continua
Online
200 H
8 ECTS
360 €