Curso Práctico de Infracciones y Sanciones en el Orden Social
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Curso Práctico de Infracciones y Sanciones en el Orden Social

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INEAF - Curso Práctico de Infracciones y Sanciones en el Orden Social
Curso Práctico de Infracciones y Sanciones en el Orden Social
Descripción
En el mercado laboral no todas las actuaciones que realiza el empresario con sus trabajadores están dentro de la legalidad, al igual que todos los derechos y obligaciones que se cree el trabajador que tiene con su empresario le corresponden por su condición de trabajador. Infracciones y Sanciones en el Orden Social aporta un conocimiento teórico-práctico de las acciones que se cometan y puedan dar lugar a infracción laboral y su correspondiente sanción en función de la casuística que pueda producirse por ser inicial o reincidente, materia que infrinja o número de trabajadores a los que afecte.
Objetivos
  • Comprender el funcionamiento de la acción Inspectora y de sus actuaciones sobre las acciones que provocan la infracción.
  • Conocer las medidas derivadas de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Encuadrar la infracción en el área a la que afecta y su grado de gravedad.
  • Conocer la autoridad competente para la imposición de la sanción y su grado.
  • Diferenciar el tipo de sanción a aplicar en función de la materia en la que se haya producido la infracción.
  • Distinguir los distintos grados en los que se puede aplicar la sanción en función de los criterios establecidos para las distintas materias.
Para qué te prepara
El Curso de Infracciones y Sanciones en el Orden Social pretende dotar al alumnado de la formación técnica y teórica en el ámbito de infracciones y sanciones en el Orden Social, aportándole una base sólida en la legislación aplicada sobre casos prácticos reales que se puedan producir en cualquier empresa. El alumnado aprenderá a aplicar en función de las infracciones que cometan y en su grado, el tipo de sanción aplicable a las empresas y por tanto, ya con un conocimiento en la materia, saber a lo que se expone en caso del incumplimiento de la ley.
A quién va dirigido
Dirigido estudiantes o titulados universitarios en la rama jurídica interesados en encaminar su carrera profesional en el área del Orden Social, empresarios de pequeñas y medianas empresas, profesionales del Derecho, Asesores y en general todas las personas que tengan una relación directa con la Empresa y sus Trabajadores.
Titulación
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación

Sistema de evaluación

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a.

Para superar los diversos módulos el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas y en nuestro "Supercaso".

Recursos

Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado.

Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.

El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Convalidaciones

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado con nosotros y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

20%
BECA DESEMPLEADOS & ESTUDIANTES
Documentación requerida:
  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante
20%
BECA ANTIGUOS ALUMNOS
Documentación requerida:
  • No tienes que aportar nada, ¡ya eres parte de la familia INEAF!
15%
BECA AUTÓNOMOS
Documentación requerida:
  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos
%
BECA COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Financiación 100% sin intereses
Pilar Plaza Órpez
Pilar Plaza Órpez

Directora del área Laboral y RRHH. Profesora de Derecho del Trabajo, Gestión Laboral en Empresas y Asesoría. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y experta en Análisis Financiero. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en cursos de FPE, monográficos presenciales y Máster en Asesoría Fiscal.

Fermín Sánchez Rodríguez
Fermín Sánchez Rodríguez

Asesor Laboral y socio del despacho MYL Abogados & Asesores. Tiene una sólida trayectoria de más de 15 años en varios despachos como asesor de PYMES y grandes empresas en materia fiscal, mercantil y laboral. También ha sido auditor en E.C.A (Grupo Bureau Veritas), realizando auditorías internas en Renault España.

José María García Labrac
José María García Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales. Experto Universitario en Derecho de Extranjería. Asesor laboral especializado en Gestión laboral de empresas, Convenios Colectivos, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales. Ha trabajado en empresas de diversos sectores y actualmente ejerce su labor en el despacho MYL Abogados & Asesores.

Irene Yebra Serrano
Irene Yebra Serrano

Diplomada en Relaciones Laborales. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Almería. Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa. Especializada en Derecho Laboral. Ha ejercido como asesora y gestora de empresas y en departamentos de Recursos Humanos.

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