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Modalidad Online
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Duración250 H Duración250 H
Créditos ECTS
Créditos 8 ECTS

Hasta el 19/10/2022

Prácticas garantizadas
Prácticas
Profesionales
Prácticas Profesionales
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad impartidora:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
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Simular:
780€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 480 €/mes
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Presentación

El Curso en Gestión de ventas y Espacios Comerciales está orientado a aportar al alumno conocimientos sobre el mundo empresarial para que adquiera una visión global de la gestión del departamento comercial y de ventasQuedarás perfectamente capacitado para dirigir y gestionar departamentos comerciales, aprendiendo a organizar tanto a equipos comerciales como adecuar los espacios de venta explotando todo su potencial.Controlar y organizar equipos comerciales te abrirá las puertas para desarrollar políticas políticas de venta que podrás aplicar en las relaciones internas y externas de la empresa.Estudiarás como modernizar y readaptar las empresas a las nuevas tecnologías sacando el máximo partido a los espacios dedicados a la venta y a la exposición de productos.

Plan de estudios
Objetivos
  • Organizar y gestionar equipos comerciales
  • Implantar estrategias de ventas que mejoren los resultados de la empresa
  •  Elaborar el plan de ventas aplicando las técnicas de venta adecuadas
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales 
Para qué te prepara

El Curso en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales le prepara para liderar y gestionar equipos de ventas inspirados en modelos de negocio basados en la motivación y la comunicación, convirtiéndole en un directivo profesional.

Obtendrá habilidades que le permitirán dirigir e implantar promociones en espacios comerciales, así como el montaje de espacios comerciales y escaparates.

A quién va dirigido

El Curso en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales va dirigido a personas que estén interesadas en convertirse en profesionales de la gestión del punto venta del producto o servicio, así como la especialización en un perfil comercial.

También a profesionales que quieran reciclarse en las nuevas técnicas de gestión de equipos comerciales y en la explotación de los espacios comerciales.

Temario

  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
  2. Estilos de mando y liderazgo
  3. Las funciones de un líder
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial
  5. El líder como mentor
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. El argumentario de ventas
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
  6. Juntas arbitrales de consumo.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas «on line»
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores «on line»
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
  1. Fases del plan de marketing
    1. - Diseño
    2. - Implementación
    3. - Control
    4. - Mejora Continua
  2. Negociación del plan de marketing en la empresa
    1. - Formulación de la estrategia de marketing
    2. - Definición de objetivos
    3. - Modelos de organización empresarial e implantación del plan
  3. Recursos económicos para el plan de marketing
    1. - El presupuesto del plan de marketing
    2. - Cálculo de desviaciones de gastos.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing
    1. - Control del plan anual
    2. - Control de rentabilidad
    3. - Control de eficiencia
    4. - Control estratégico
  2. Ratios de control del plan de marketing
    1. - Beneficios
    2. - Rentabilidad y participación en el mercado
  3. Análisis de retorno del plan de marketing
    1. - Criterios a considerar
  4. Elaboración de informes de seguimiento
  1. Concepto de marketing en el punto de venta
    1. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta
    2. - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones
  2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta
    1. - Análisis del consumidor en el punto de venta
  3. Análisis del punto de venta
    1. - Superficie de venta: espacio y lineales
    2. - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta
  4. Gestión del surtido
    1. - Conceptos de surtido
    2. - Amplitud y profundidad del surtido
    3. - Planogramas
  5. Animación del punto de venta
    1. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles
    2. - El escaparate
  1. Concepto y fines de la promoción
    1. - Instrumentos de la promoción
    2. - Objetivos de las acciones promocionales
    3. - Tipos de promociones
  2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
  3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento
    1. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores
  4. Promociones especiales
  5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
  6. Acciones de marketing directo
    1. - Posibilidades y características
    2. - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales
    3. - Legislación sobre protección de datos
  7. Acciones de promoción «on line»
    1. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa
    2. - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional
    1. - Concepto de eficacia y eficiencia
    2. - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones
  2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones
    1. - margen bruto
    2. - tasa de marca
    3. - stock medio
    4. - rotación de stock
    5. - rentabilidad bruta
  3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
  4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
    1. - Cronograma de la promoción e implantación de productos
  5. Informes de seguimiento de promociones comerciales
    1. - Resultados.
    2. - Medidas correctoras de las desviaciones.
  1. El concepto de producto: atributos, tipos y dimensiones
  2. Estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Clico del vida del producto: evolución e involución en el mercado
  5. Análisis de la cartera de productos: dimensiones y modelos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Puesta a disposición del producto: canal de distribución
  3. El diseño del canal de distribución: Factores condicionantes, longitud, intensidad y estrategias
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
  1. Introducción a las decisiones sobre precios
  2. El precio como variable y como instrumento de las decisiones comerciales
  3. Factores y condicionantes en la fijación de precios
  4. Procedimiento de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Las estrategias de fijación de precios
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de la comunicación comercial: Venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen
  1. Proceso de comunicación: transferencia y comprensión de la información
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información: entrevistas
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. La Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. El presupuesto publicitario: planificación y control
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. Concepto , tipos y clasificación
  2. Medios Publicitarios: prensa escrita, radio, medios audiovisuales y publicidad exterior
  3. El medio online y la publicidad
  4. Animación y Marketing.
  5. Marketing telefónico
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción: captación de clientes
  2. El Cliente actual
  3. El Cliente Potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. Etapas en el diseño del plan de marketing
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. El punto de venta y la superficie comercial:
  2. Marketing en el punto de venta: el merchandising.
  3. Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
  4. Normativa aplicable a las superficies comerciales.
  1. El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
  2. Diferencias entre el comprador y el consumidor.
  3. Tipos de clientes y unidades de consumo:
  4. Determinantes internos del comportamiento del consumidor:
  5. Determinantes externos del comportamiento del consumidor:
  6. La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales.
  7. Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
  8. Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.
  1. Distribución del espacio interior.
  2. Dimensión del espacio comercial interior.
  3. Elementos interiores del establecimiento comercial.
  4. Ambiente del establecimiento.
  5. Distribución de pasillos. Situación.
  6. Implantación de las secciones.
  7. Disposición del mobiliario:
  8. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.
  1. Promoción visual del establecimiento.
  2. Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
  3. Elementos externos del establecimiento comercial.
  4. Tipos de rótulos exteriores.
  5. Iluminación exterior.
  6. El toldo y su colocación.
  7. El escaparate.
  8. El hall del establecimiento.
  9. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.
  1. Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta.
  2. Planificación del trabajo a realizar.
  3. Presupuestos de implantación:
  1. Marketing y comercialización on line de bienes y servicios.
  2. Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio.
  3. Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos.
  4. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual.
  5. La venta electrónica frente a las webs informacionales.
  6. Análisis del espacio comercial virtual:

Metodología

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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Becas

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Documentación requerida:

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  • Documentación que acredite la condición de estudiante

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  • No requiere documentación.

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  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos.

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Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

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La Gestión de Ventas

Entendemos por gestión de ventas a la serie de procesos que sirven para coordinar equipos y los recursos con el fin de alcanzar las metas de una empresa. La gestión de ventas lleva consigo una serie de actividades que potencian los resultados obtenidos, algunas de ellas son: el control del proceso de ventas, teniendo en cuenta los tiempos, para ello es necesario un plan de ventas que asegure que se cumple con todo lo estipulado. Planificación en las ventas, tener claro cual es el público objetivo, los diferentes ciclos de compra y venta, así como la relación con los competidores. Todo esto debe ir acompañado de la captación de talento y la optimización de los equipos formados. Si lo deseas, ahora puedes especializarte de la mano de INEAF con este Curso Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. 

¿Qué entendemos por Espacios Comerciales?

El espacio comercial corresponde el último paso en la cadena de fabricación, es el punto físico donde se ponen a la venta los productos fabricados. Debe estar encaminado a la exhibición de productos y la comodidad del cliente. Los puntos claves que deben tener en cuenta los espacios comerciales son; la ubicación, ya sea en calles dedicadas al comercio, centros comerciales, etc. se trata de buscar una ubicación lo más concurrida posible, otro aspecto a valorar son las condiciones, especialmente de alquiler, ya sea por pago de una fijo, o porcentaje de venta, o si incluye algunos servicios y por último los bienes, donde la mayor parte del espacio debe estar destinada a la exhibición de productos, buscar buena iluminación y fácil acceso. Aprende más y destaca profesionalmente con este Curso Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de INEAF Business School. 

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