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Duración550 H Duración550 H
Créditos ECTS
Créditos 12 ECTS

Hasta el 29/04/2024

Prácticas garantizadas
Prácticas
Profesionales
Prácticas Profesionales
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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1104.15€
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Presentación

Actualmente aspectos como la gestión de la ética profesional de las empresas suponen un valor diferencial en un mercado cada vez más competitivo. Por medio del Curso de Reputación Corporativa, el alumnado estará capacitado para la administración de los principales riesgos reputacionales a los que cualquier empresa puede enfrentarse. La ventaja competitiva que la consideración de una marca ofrece, ha hecho del curso de reputación corporativa, situarse entre los más demandados. 

Plan de estudios
Objetivos
  • Familiarizarse con el término de responsabilidad social corporativa, planificar sus actuaciones y aprender a transmitirlo a través de los canales digitales.
  • Profundizar en la figura del Compliance Officer, sus funciones, y los delitos imputables a las personas jurídicas que evalúa y controla.
  • Desarrollar los fundamentos de la ética profesional a través de sus códigos deontológicos y la calidad profesional.
  • Aplicar nociones sobre liderazgo, coaching y dirección de equipos de trabajo a través de herramientas y dinámicas de grupo.
  • Estudiar la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual, marcas, patentes y secretos empresariales.
Para qué te prepara

El Curso de Reputación Corporativa convertirá al alumnado en experto en áreas relacionadas con la responsabilidad social corporativa, la ética empresarial, Corporate Compliance o la protección de secretos y bienes intangibles. Los alumnos estarán formados para llevar a cabo tanto a nivel interno o externo, el control de cualquier área relacionado con la reputación corporativa, incidiendo así en la productividad y la economía estratégica.

A quién va dirigido

Dentro del sector empresarial, los profesionales que desean ampliar sus conocimientos sobre la gestión de la ética y los riesgos de tipo normativo de la empresa estarán interesados en formarse con el Curso de Reputación Corporativa. Una formación con la que alcanzar puestos como abogados In-house, Compliance Officer, asesores jurídicos, o puestos en departamentos de responsabilidad social corporativa.

Salidas Profesionales

- Asesor experto en gestión de riesgos y ética empresarial.- Abogado Of Counsel de Organizaciones Empresariales.- Compliance Officer o Encargado del Departamento de Corporate Compliance.- Asesor dentro del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa.- Asesor o Jurista especialista en gestión de riesgos empresariales, ética empresarial y protección del know-how.

Temario

  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principios y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  7. Análisis de la RSC en España
  8. La RSC en materia de derechos laborales
  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés
  2. Concepto y Tipología de los "stakeholders"
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
  1. Códigos éticos de Conducta
  2. El Código Ético Empresarial
  3. Los Comités Éticos y de RSC
  4. Informes de RSC
  5. Memorias de Sostenibilidad según el GRI
  6. Otros informes y certificaciones privadas
  7. Auditorías éticas y de RSC
  8. El diseño de un programa de actuación de RSC
  9. Ejercicios resueltos. Buenas Prácticas en la Empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. La RSC a nivel nacional: normas, códigos de conducta y planteamientos éticos
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción: Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. La RS10: Introducción
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Introducción: Mercadotecnia social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
  1. La creación de valor
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor
  1. FCPA
  2. Committee of Sponsoring Organizations of the treadway Commission (COSO), COSO III
  3. Sentencing reform Act
  4. Ley Sarbanes-Oxley
  5. OCDE. Convenio Anticohecho
  6. Convenio de las Naciones Unidas contra la corrupción y el sector privado
  7. Normativa de Italia. Decreto Legislativo nº231, de 8 de junio de 2001
  8. Normativa de Reino Unido. UKBA
  9. Normativa de Francia. Ley Sapin II
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa
  3. Relación del Compliance con otras áreas de la empresa
  1. Beneficios para mi empresa del Compliance Program
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluídas en un programa de cumplimiento
  4. Normativa del Sector Farmacéutico
  1. Concepto general de riesgo empresarial
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Concepto de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y de acceso lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Descripción General de la Norma ISO 31000 Risk Management
  2. Términos y definiciones de la norma ISO 31000
  3. Principios de la norma ISO 31000
  4. Marco de referencia de la norma ISO 31000
  5. Procesos de la norma ISO 31000
  1. Descripción general de la norma ISO 37001
  2. Términos y definiciones de la norma ISO 37001
  3. Contexto de la organización según la norma ISO 37001
  4. Liderazgo en la norma ISO 37001
  5. Planificación en la norma ISO 37001
  6. Apoyo según la norma ISO 37001
  7. Operación en base a la norma ISO 37001
  8. Evaluación del desempeño según la norma ISO 37001
  9. Mejora según la norma ISO 37001
  1. Contexto histórico internacional
  2. Modelos de responsabilidad de la persona jurídica
  3. Derecho comparado en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas
  4. Compatibilidad de sanciones penales y administrativas. Principio non bis in ídem
  1. Concepto de persona jurídica
  2. Antecedentes e incorporación de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Código Penal Español
  3. Criterios de aplicación, atenuación y exoneración de responsabilidad penal de las personas jurídicas
  4. Penas aplicables a las personas jurídicas
  5. Delitos imputables a las personas jurídicas
  6. Determinación de la pena
  1. Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
  2. Denuncias internas: Implantación
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y gestión de denuncias
  5. ¿Qué trato se le da a una denuncia?
  6. Investigación de una denuncia
  1. Aproximación a la Norma ISO 37301
  2. Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301
  3. Contexto de la organización
  4. Liderazgo
  5. Planificación
  6. Apoyo
  7. Operaciones
  8. Evaluación del desempeño
  9. Mejora continua
  1. Introducción y contenido de la norma ISO 19011
  2. Quién y en qué auditorías se debe usar la ISO 19011
  3. Términos y definiciones aplicadas a la auditoría de sistemas de gestión
  4. Principios de la auditoría de sistemas de gestión
  1. Introducción a la creación del programa de auditoría
  2. Establecimiento e implementación del programa de auditoría
  3. Objetivos y alcance del programa y de auditoría
  4. Establecimiento del programa: Funciones, responsabilidades y competencias del responsable del programa
  5. Evaluación de los riesgos del programa de auditoría
  6. Procedimientos y métodos
  7. Gestión de recursos
  8. Monitoreo, seguimiento y mejora del programa de auditoría
  9. Establecimiento y mantenimiento de registros y administración de resultados
  1. Generalidades en la realización de la auditoría
  2. Inicio de la auditoría
  3. Actividades preliminares de la auditoría
  4. Actividades para llevar a cabo la auditoría
  5. Preparación y entrega del informe final
  6. Finalización y seguimiento de la auditoría
  7. Calidad en el proceso de auditoría
  1. El auditor de los sistemas de gestión
  2. Cualificación de la competencia del auditor
  3. Independencia del auditor
  4. Funciones y responsabilidades de los auditores
  1. Introducción a la figura del Compliance Officer o responsable del cumplimiento
  2. Formación y experiencia profesional del Compliance Officer
  3. Titularidad y delegación de deberes
  4. La responsabilidad penal del Compliance Officer
  5. La responsabilidad civil del Compliance Officer
  1. Aproximación a las funciones del Compliance Officer
  2. Asesoramiento y Formación
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  1. Introducción al Derecho de la Competencia
  2. Prácticas restrictivas de la competencia
  3. El Régimen de Control de Concentraciones
  4. Ayudas de Estado (State Aid)
  5. Prevención del abuso de mercado
  6. Concepto y abuso de mercado
  7. Comunicación de operaciones sospechosas
  8. Posibles consecuencias derivadas de infracciones de la normativa sobre competencia
  9. ¿Por qué y cómo establecer un Competition Compliance Programme?
  1. Prevención del Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo: Conceptos básicos
  2. Normativa y organismos en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
  3. Medidas y procedimientos de diligencia debida
  4. Sujetos obligados
  5. Obligaciones de información
  1. Protección de datos personales: Conceptos básicos
  2. Principios generales de la protección de datos
  3. Normativa de referencia en materia de protección de datos
  1. Etimología de deontología
  2. Objetivos de la deontología profesional
  3. Ética y moral
  1. ¿Qué es una profesión?
  2. Principios deontológicos
  3. Normas de comportamiento
  4. Emolumentos profesionales
  1. Definición y funciones de los códigos deontológicos
  2. Colegios profesionales
  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación
  1. Los valores morales
  2. Conflictos en las relaciones humanas
  3. Desarrollo de la personalidad
  4. Características personales
  5. Factores de influencia en la conducta
  6. Las inteligencias múltiples
  1. Calidad y control de calidad
  2. ¿Quién es el cliente?
  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
  1. Tamaño del grupo
  2. PARTICIPACIÓN DE LOS EXPERTOS
  3. Objetivos
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos
  1. Introducción teórica al concepto de know-how
  2. Entorno de Innovación Abierta
  3. Política de Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial
  4. Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial en Proyectos de I+D+I
  5. Patent Box
  1. Jurisdicción Europea Y Española
  2. Relevancia del secreto
  3. Requisitos del secreto empresarial
  1. Gestión de la protección
  2. Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial en la era digital
  3. Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial en explotación y defensa
  4. Non Disclosure Agreement (NDA)
  1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Ley de Propiedad Intelectual: una doble perspectiva
  2. Derechos de propiedad intelectual sobre las páginas web
  3. Acceso a contenidos desde la perspectiva de la LSSI
  4. La Ley Sinde: Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible
  5. Impacto de la Reforma
  6. Reforma del TRLGDCU impacto en los negocios online
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)

Metodología

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Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal+ Titulación Universitaria de Compliance Officer con 300 horas y 12 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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  • Tendrás que presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

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Familia numerosa

  • Se requiere el documento que acredita la situación de familia numerosa.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

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