Online
Modalidad Online
Horas
Duración6 Meses Duración6 Meses
Créditos ECTS
Créditos 8 ECTS
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

La Universidad Católica de Murcia colaboradora con INEAF Business School

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
360€
Resto de plazos: 360 €/mes
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de esta formacion
Presentación

Gracias a este en Curso en Marketing Jurídico aprenderás a crear estrategias de marketing para despachos de abogados y conocerás todos los aspectos legales de una estrategia de marketing digital. De esta forma, podrás encargarte del correcto asesoramiento a las empresas en materia de la regulación jurídica del Marketing Digital y el cumplimiento de la normativa vigente. Aprenderás a crear contenido de calidad de marketing jurídico y a utilizar todas las herramientas de marketing digital. Se trata de una formación especializada y totalmente práctica enfocada en las necesidades del mercado. Diferénciate como profesional a través de una formación de éxito.

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer el sistema de fuentes en el Marketing Digital.
  • Realizar comunicaciones electrónicas de forma correcta.
  • Asegurar la privacidad de la información y el tratamiento adecuado de los datos de los usuarios.
  • Estudiar la normativa que regula el Marketing Jurídico.
  • Elaborar estrategias de Marketing específicas para despachos de abogados.
  • Utilizar correctamente las herramientas digitales.
Para qué te prepara

El Curso de Marketing Jurídico te prepara para ejecutar el correcto cumplimiento en materia normativa en el ámbito del Marketing Jurídico. Conocerás la legislación imprescindible en el día a día de un profesional del Marketing y aprenderás a desarrollar estrategias específicas para despachos de abogadosSerás la persona encargada de proteger la información que se contiene en cualquier comunicación comercial o acción publicitaria y de su debido tratamiento. 

A quién va dirigido

El Curso de Marketing Jurídico va dirigido tanto a profesionales de la abogacía que quieran especializarse en el ámbito del Marketing, como a profesionales del Marketing y la comunicación que deseen formarse o actualizarse para asegurarse del correcto cumplimiento normativo en sus estrategias. 

Salidas Profesionales

Con este Curso de Marketing Jurídico podrás trabajar en despachos de abogados o firmas jurídicas, asesorando a las empresas en el cumplimiento de la legislación vigente en el Marketing Digital o en agencias de Marketing y Comunicación, liderando el asesoramiento jurídico de todas las acciones desarrolladas y el correcto uso de las herramientas digitales.  

Temario

  1. Consideraciones previas. Amparo constitucional
  2. Las fuentes del marketing digital
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. La información y sus requisitos
  3. Proteger la información y las comunicaciones
  4. El régimen de responsabilidad
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. Bases de datos: cloud computing
  3. Correo electrónico
  4. Cookies
  1. Propiedad intelectual y marketing digital
  2. Propiedad industrial relación con el marketing digital
  3. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
  1. Objeto de la LSSI-CE ámbito de aplicación
  2. Cumplimiento de la LSSI-CE
  3. Infracciones y sanciones
  1. Acciones de marketing en la web 3.0
  2. Publicidad en entornos 3.0
  3. Concursos y sorteos online
  1. Gestión de la Reputación Online
  2. Riesgos de la reputación online. El efecto Streisand
  3. Marco legal de la reputación online
  1. Uso de redes sociales para dar visibilidad a tu despacho
  2. Cómo posicionar una firma
  3. Inboud Marketing para despachos de abogados
  4. Importancia del CRM para gestionar clientes
  5. Emailing como herramienta de comunicación
  6. Cómo puede ayudar un blog en la difusión de noticias jurídicas

Metodología

Descubre el método INEAF:

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Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
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Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
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Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
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Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
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Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
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Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
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Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación Universitaria de Marketing Jurídico con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 20%

Desempleo

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo

beca 25%

Alumni

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

beca 15%

Emprende

Queremos ayudarte a seguir desarrollándote como profesional.

Documentación requerida:

  • Estar dado de alta como autónomo y contar con la última declaración-liquidación del IVA.

beca 15%

Recomienda

  • No se requiere de una documentación. Tan solo venir de parte de una persona que ha estudiado en INEAF previamente.

beca 15%

Grupo

  • Si sois tres o más personas, podréis disfrutar de esta beca.

beca 20%

Discapacidad

  • Tendrás que presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

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Familia numerosa

  • Se requiere el documento que acredita la situación de familia numerosa.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

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Aprende de manera efectiva y aplicada con nuestra formación en Marketing Jurídico

En un mundo cada vez más competitivo, el marketing jurídico se ha convertido en una herramienta esencial dentro del ámbito del derecho. Esta estrategia permite a los despachos y abogados destacarse en un mercado saturado y ser capaz de conocer todas las leyes en materia de marketing digital.

Dado el incremento de las nuevas tecnologías y con ello, la aparición de nuevas tendencias dentro del marketing digital es necesario cumplir con una serie de normativas y leyes que engloban a todas estas estrategias.  Pues si no se cumplen algunas de las mismas, las empresas pueden cargan con sanciones económicas y multas que harán preocuparse en materia financiera. Además, permite desarrollar estrategias que se ajusten a las regulaciones vigentes y a generar confianza en sus clientes.

Entre las normas que aprenderás con esta formación en Marketing jurídico, destacamos, primeramente, la ley de servicios digitales, una de las más recientes y la cual abarcan temas de difusión de contenidos. Por otro lado, destacamos la supresión de cookies, muy conocida a la hora de emplear buscadores. Hablamos de la ley de mercado digital a la hora de innovar, cuya finalidad es acabar con todas aquellas prácticas que se han cometido en años anteriores. Finalmente, haremos alusión a todas aquellas que abarcan a comercio digital, así como la ley general de publicidad, la ley de comercio minorista, la ley de competencias desleal, la ley de protección de datos personales y la ley de servicios de información y comercio electrónico.

Descubre la excelencia en fiscalidad empresarial a través de nuestro Curso Marketing Jurídico Online

Un jurista especializado en marketing digital puede brindar orientación y asesoramiento sobre temas legales específicos relacionados con la publicidad en línea, protección de datos, derecho de autor y propiedad intelectual, entre otros aspectos relevantes.

Gracias a los avances en marketing digital, se hará necesario contar con personas especializadas en materia, para ser capaz de llevar a cabo todos los controles necesarios, a nivel empresarial, para tratar de cumplir las normas, que actualmente rigen el comercio electrónico. Para ello. INEAF quiere ayudarte a desarrollar una serie de habilidades y competencias como son: Por un lado, conocimientos en materia reguladora y Legislativa, dentro del ámbito digital, así como todos aquellos conocimientos específicos de la materia en cuestión. 

Queremos que estés en constante crecimiento, para, que de una u otra forma, puedas adaptarte a entorno, cada vez más dinámico y cambiante. Así como el desarrollo de un pensamiento mucho más estratégico, tratando de cumplir toda la normativa, llevando a cabo un buen asesoramiento empresarial. 

El conocimiento legal de este tipo de expertos, garantiza una mayor protección tanto para la empresa como para los consumidores involucrados en el entorno digital.

¿Por qué elegir INEAF?

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