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Duración250 H Duración250 H
Créditos ECTS
Créditos 16 ECTS
Prácticas garantizadas
Prácticas
Profesionales
Prácticas Profesionales
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Entidad impartidora:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
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660€
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Presentación

La actual situación económica está favoreciendo el comercio online, es por eso que el curso en e-commerce y marketing es de los más solicitados en INEAF. Las compras online están presentes en nuestro día a día porqué no conocer todo su potencial para sacar el máximo rendimiento. Esta formación te permitirá crear nuevas estrategias de venta online para favorecer tu negocio, empresa o mejorar tu perfil profesional.

Plan de estudios
Objetivos
  • Comprender el proceso de venta online, promoción web y fidelización de clientes.
  • Aprender a planificar y desarrollar una estrategia de negocio online.
  • Saber llevar una planificación del presupuesto.
  • Conocer las técnicas de marketing y neuromarketing que fomenten el recuerdo y la conversión.
Para qué te prepara

El curso de ecommerce y marketing te prepara para crear un negocio online, promocionarlo y potenciarlo para llegar al mayor número de personas y obtener ventas de clientes. Entre el temario se profundizan conceptos de marketing digital, técnicas de neuromarketing o el proceso de compra y pago. Todos ellos fundamentales para dominar el mundo ecommerce y poder potenciarlo en canales online y offline.

A quién va dirigido

Esta formación va dirigida a profesionales del mundo del comercio, publicidad y ventas que quieran pasarse al comercio online o digital, también es adecuado para estudiantes o recién graduados del sector que quieran especializarse. El curso de ecommerce y marketing es ideal para autónomos y pymes que quieran lanzar su producto a la venta online.

Temario

  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
    1. - La previsión
    2. - El presupuesto
    3. - Control presupuestario
    4. - Dossier
    5. - Objetivos, requisitos y principios del proceso presupuestario
  4. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
  1. Presupuestos de explotación: ventas, producción y compras
    1. - Presupuesto de ventas
    2. - Presupuesto de producción
    3. - Presupuesto de compras
  2. Presupuestos de capital: inversión, financiero y de capital
    1. - Presupuesto de inversión
    2. - Presupuesto financiero
    3. - La viabilidad del presupuesto capital
  3. Presupuesto de tesorería
    1. - Plan de financiación a corto plazo
    2. - Presupuesto de pagos a corto plazo
    3. - Ingresos previstos a corto plazo
  4. Ejercicio resuelto. Presupuestos de capital y tesorería
  1. Aproximación a los estados financieros
  2. Cuenta de resultados pro-forma: cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de explotación
  3. Balance de situación pro-forma
    1. - Activo
    2. - Pasivo y Patrimonio Neto
  4. Estado de tesorería pro-forma
  5. Ejercicio resuelto. Cuenta de resultados
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
    1. - Identificación de las causas
    2. - Responsabilización
    3. - Medidas correctoras
    4. - El punto muerto o umbral de rentabilidad
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  1. El Neuromarketing actual
  2. Tendencias en Neuromarketing
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio
  1. Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
  2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
  3. Teorías psicológicas del aprendizaje
  4. Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
  1. Memoria. Definición y aspectos básicos
  2. Consolidación y reconstrucción de la memoria
  3. Neurociencia y memoria
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
  2. Estilos de mando y liderazgo
  3. Las funciones de un líder
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial
  5. El líder como mentor
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. El argumentario de ventas
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
  6. Juntas arbitrales de consumo.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas «on line»
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores «on line»
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
  1. Fases del plan de marketing:
    1. - Diseño
    2. - Implementación
    3. - Control
    4. - Mejora Continua
  2. Negociación del plan de marketing en la empresa
    1. - Formulación de la estrategia de marketing
    2. - Definición de objetivos
    3. - Modelos de organización empresarial e implantación del plan
  3. Recursos económicos para el plan de marketing
    1. - El presupuesto del plan de marketing
    2. - Cálculo de desviaciones de gastos
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing
    1. - Control del plan anual
    2. - Control de rentabilidad
    3. - Control de eficiencia
    4. - Control estratégico
  2. Ratios de control del plan de marketing
    1. - Beneficios
    2. - Rentabilidad y participación en el mercado
  3. Análisis de retorno del plan de marketing
    1. - Criterios a considerar
  4. Elaboración de informes de seguimiento
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
    1. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta
    2. - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones
  2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
    1. - Análisis del consumidor en el punto de venta
  3. Análisis del punto de venta:
    1. - Superficie de venta: espacio y lineales
    2. - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta
  4. Gestión del surtido:
    1. - Conceptos de surtido
    2. - Amplitud y profundidad del surtido
    3. - Planogramas
  5. Animación del punto de venta:
    1. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles
    2. - El escaparate
  1. Concepto y fines de la promoción:
    1. - Instrumentos de la promoción
    2. - Objetivos de las acciones promocionales
    3. - Tipos de promociones
  2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
  3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
    1. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores
  4. Promociones especiales
  5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
  6. Acciones de marketing directo:
    1. - Posibilidades y características
    2. - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales
    3. - Legislación sobre protección de datos
  7. Acciones de promoción «on line»:
    1. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa
    2. - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
    1. - Concepto de eficacia y eficiencia
    2. - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones
  2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
    1. - margen bruto
    2. - tasa de marca
    3. - stock medio
    4. - rotación de stock
    5. - rentabilidad bruta
  3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
  4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
    1. - Cronograma de la promoción e implantación de productos
  5. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
    1. - Resultados
    2. - Medidas correctoras de las desviaciones.

Metodología

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Titulación

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Experto en Ecommerce y Marketing expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF)
  • Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
  • Título Propio Universitario en Neuromarketing Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Marketing y Jefe de Ventas Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Titulación Universidad Antonio de Nebrija 

“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante

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