Online
Modalidad Online
Horas
Duración6 Meses Duración6 Meses
Créditos ECTS
Créditos 8 ECTS
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

La Universidad Católica de Murcia colaboradora con INEAF Business School

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
Forbes
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
360€
Resto de plazos: 360 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

En la era digital actual, la administración electrónica se ha convertido en un pilar fundamental para la eficiencia y transparencia en las relaciones entre ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Nuestro Curso en e-Administración Online está diseñado para que adquieras habilidades clave en un sector en auge y con alta demanda laboral

Plan de estudios
Objetivos
  • Comprender el régimen jurídico de la administración electrónica y sus normativas aplicables.
  • Analizar los conceptos y tipos de firma electrónica y sus usos en el ámbito administrativo.
  • Identificar el procedimiento de obtención y uso del certificado electrónico.
  • Conocer el régimen jurídico y las funcionalidades del DNI electrónico.
  • Explicar el funcionamiento del Registro Electrónico de Apoderamientos y su gestión.
  • Describir el Sistema de Interconexión de Registros y sus modos de presentación.
  • Entender la Dirección Electrónica Habilitada y su gestión de notificaciones.
Para qué te prepara

El Curso en e-Administración Online te prepara para manejar con soltura los procedimientos administrativos comunes en entornos digitales y comprender el régimen jurídico del sector público. Aprenderás sobre la implementación y uso de la firma electrónica, su validez como prueba en juicio, así como el proceso para obtener certificados electrónicos y gestionar su confidencialidad. 

A quién va dirigido

El Curso en Administración Electrónica está dirigido a funcionarios, empleados públicos, gestores administrativos y profesionales del sector jurídico que desean adquirir conocimientos sobre el régimen jurídico de la administración electrónica.

Salidas Profesionales

El Curso en e-Administración Online ofrece diversas salidas laborales especializadas: 

  • Gestor de procedimientos administrativos electrónicos, 
  • Optimizando el Régimen Jurídico del Sector Público y el Procedimiento Administrativo Común. 
  • Especialista en seguridad digital y certificación, garantizando la confidencialidad y autenticidad de documentos electrónicos. 
  • Puestos relacionados con la gestión del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) y el Registro Electrónico de Apoderamientos.
  • Gestionar notificaciones y registros electrónicos. 
  • Especialista integral en administración electrónica.

Temario

  1. El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  2. El Régimen Jurídico del Sector Público
  3. Leyes y normas básicas en administración electrónica
  1. Régimen jurídico aplicable
  2. Concepto
  3. Tipos de firma
  4. Usos
  5. Formatos
  6. Dispositivos de firma
  7. Sistema de Certificación de prestadores de servicios de certificación y dispositivos de servicios de firma electrónica
  8. La firma electrónica como medio de prueba en juicio
  9. Documentos firmados electrónicamente
  10. Servicios de Certificación
  11. Concepto de prestadores de servicios de certificación sujeto a la Ley
  12. Infracciones y sanciones
  1. Certificado Electrónico
  2. Entidades Emisoras de Certificados Electrónico
  3. Procedimiento de obtención de un Certificado Electrónico
  4. La confidencialidad del Certificado Electrónico
  5. Extinción de la vigencia de Certificado Electrónico
  6. Certificados Reconocidos
  1. Introducción al documento nacional de identidad electrónico
  2. Régimen Jurídico Aplicable
  3. Aspectos Comunes del DNI y DNIe
  4. Documento Nacional de Identidad Electrónico
  1. El Registro Electrónico de Apoderamiento
  2. Apoderamiento y actores
  3. Tipos de poderes
  4. Acceso al Registro Electrónico de Apoderamientos. @PODERA
  5. Gestión de Apoderamientos
  1. El Registro Electrónico General de la AGE
  2. Aproximación al Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
  3. Modos de presentación
  4. Funcionalidades de la plataforma de intercambio registral SIR
  1. Aspectos Generales de la Dirección Electrónica Habilitada
  2. La Dirección Electrónica Habilitada
  3. Notificaciones a sujetos no obligados
  4. Notificaciones a sujetos obligados
  5. Procedimiento de baja de una Dirección Electrónica Habilitada
  6. Puesta a disposición de las notificaciones
  7. Gestión de notificaciones de una persona jurídica

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación Universitaria de e-administración: la Administración Electrónica con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 20%

Desempleo

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo

beca 25%

Alumni

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

beca 15%

Emprende

Queremos ayudarte a seguir desarrollándote como profesional.

Documentación requerida:

  • Estar dado de alta como autónomo y contar con la última declaración-liquidación del IVA.

beca 15%

Recomienda

  • No se requiere de una documentación. Tan solo venir de parte de una persona que ha estudiado en INEAF previamente.

beca 15%

Grupo

  • Si sois tres o más personas, podréis disfrutar de esta beca.

beca 20%

Discapacidad

  • Tendrás que presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

beca 20%

Familia numerosa

  • Se requiere el documento que acredita la situación de familia numerosa.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
360€
Resto de plazos: 360 €/mes

Eleva tu perfil profesional con nuestro Curso en e-Administración Online que puedes realizar en INEAF

En este momento vas a poder estudiar desde casa todo sobre la administración electrónica, esta se refiere a las diferentes acciones y herramientas que pueden ser utilizadas para realizar procedimientos de forma telemática sin la necesidad de acudir a una oficina tradicional, consiguiendo de esta forma que los procesos sean mucho más eficientes, evitando largos formularios y burocracia, siendo en muchas ocasiones el procedimiento instantáneo. Gracias a esta herramienta, la productividad de la administración ha evolucionado, consiguiendo una mayor eficiencia y simplificando muchos de los trámites que se llevan a cabo. 

La administración electrónica puede ser aplicada a diferentes ámbitos, desde los procedimientos y las comunicaciones internas de una compañía hasta el funcionamiento de un organismo público y las actividades que lleva a cabo este. Aprender sobre esta materia va a ser posible gracias a INEAF y la metodología 100% online que se te ofrece en el Curso en e-Administración Online

Para la puesta en marcha de una administración electrónica deberás de cambiarse los procesos que se llevan a cabo de forma tradicional. Durante estas acciones se han de introducir sistemas transparentes de trabajo, consiguiendo suprimir la dependencia de este tipo de personas. Las TIC han tenido una influencia muy importante en la integración de este tipo de actividades, han ofrecido diferentes soluciones y herramientas con las que poder hacer frente a estos procedimientos. Gracias a la realización de los trámites de forma electrónica, cualquier persona tiene acceso a este procedimiento, sin tener ninguna incidencia, la memoria, la capacidad o la calidad del dispositivo que con el que se realice, es decir, el trámite siempre será igual

Transforma tu carrera con nuestra formación especializada con el Curso en e-Administración Online

Gracias a estos nuevos procedimientos se ha conseguido facilitar la interacción de los ciudadanos con las organizaciones, así como flexibilizar a los trabajadores sus condiciones de trabajo, esto se debe a que ahora los trabajadores pueden realizar su actividad laboral desde casa o desde cualquier lugar sin la necesidad de encontrarse presentes en una oficina. Entre las principales ventajas que pueden destacarse por la introducción de la e-Administración en muchas de las organizaciones, tanto públicas como privadas, son las siguientes:

  • Disponibilidad, muchos de estos procedimientos y trámites pueden realizarse las 24 horas, por lo que uno de los grandes problemas que eran las limitaciones horarias se eliminan por completo, así como contar con servicios de atención telefónica a lo largo de todo el día. 
  • Acceso, la movilidad no es necesaria, el acceso es mucho más sencillo al no necesitar desplazarnos de manera personal a la oficina para realizar cada una de las gestiones, estas pueden ser realizadas desde cualquier parte del mundo, esto permite que la gestión pueda realizarse sin problemas de ubicación o para las personas que sufren de movilidad reducida. 
  • Ahorro de tiempo, la eliminación de muchos procedimientos burocráticos y de movimiento de documentos al simplificar estos procesos a través de la administración electrónica permite que la totalidad del proceso se consiga una reducción notable en los tiempos necesarios para cualquier trámite o gestión. 

Si quieres dar un impulso a tu carrera laboral no dudes en matricularte con el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal en el Curso en e-Administración Online. 

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Curso Superior en Contaplus, Nominaplus y Facturaplus. Gestión Informática de Nóminas, Contabilidad y Facturación
Los profesionales de los servicios de gestoría y gestión laboral se han visto empujados a adaptarse a la nueva tecnología que ofrece la era digital. Ante el aumento del volumen de ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
150 H
460 €
Curso Experto en Contabilidad, Administración y Análisis de Riesgos y Estados Financieros
Las empresas en su empeño por alcanzar la mayor rentabilidad posible de su actividad económica, necesita de profesionales que sepan interpretar los estados financi ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
450 H
1299 €
Curso Experto en Aprovisionamiento y Compras en entornos Internacionales
En un mundo cada vez más globalizado la figura de un experto en compras y aprovisionamiento internacional es muy demandada. El experto en entornos ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
7 Meses
975 €