Curso en Administración para Departamento Laboral |8 ECTS
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Laboral y Recursos Humanos Titulación Universitaria Curso Experto en Administración en el Departamento Laboral + Titulación Universitaria

Curso Experto en Administración en el Departamento Laboral + Titulación Universitaria

Modalidad ONLINE
Duración 350 horas
Créditos 8 ECTS
Precio 870 €
Prácticas profesionales
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INEAF - Curso Experto en Administración en el Departamento Laboral + Titulación Universitaria
Curso Experto en Administración en el Departamento Laboral + Titulación Universitaria
Curso Experto en Administración en el Departamento Laboral + Titulación Universitaria
Modalidad
ONLINE
Duración
350 horas
Precio
870 €
Prácticas
Profesionales
Créditos
8 ECTS
Programa PDF
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Descripción
El mercado laboral es cada vez exigente debido a las continuas modificaciones legislativas en la demanda profesional con conocimientos en gestión laboral, capaces de ejercer funciones de asesoría laboral en el ámbito empresarial a nivel profesional para llevar a cabo la gestión y planificación laboral de la empresa. La TGSS obliga a los empresarios a cursar las alta, variaciones de datos, baja de trabajadores, RLC, RNT, elaboración de nóminas, si tramitamos a través de la aplicación SILTRA, necesitaremos un programa de nóminas de donde obtendremos los archivos que posteriormente enviamos a TGSS mediante la aplicación, por ello es fundamental el Sistema Red y el conocimiento de un programa de nóminas como Nominaplus.Los accidentes de trabajo tendrán que ser tramitados a través de la aplicación DELT@, esto quiere decir que el propio empresario deberá tener conocimiento de la aplicación.
Objetivos
  • Reconocer los elementos presentes en las nóminas y su cálculo, así como aquellos que integran las bases de contingencias comunes y de contingencias profesionales.
  • Estudiar distintos tipos de contratos, las bonificaciones o reducciones en la cuota empresarial que puedan aplicarse las empresas y de los que se puedan beneficiar.
  • Conocer todas y cada una de las herramientas para la gestión de plantillas, configuración de nóminas, altas, bajas, archivos de tramitación a través de Nominaplus.
  • Poner en conocimiento del alumno/usuario la transmisión a través del SILTRA de remesas de cotización, comunicación de envío y recepción, impresión de RNT, RLC.
  • Informar del sistema Red Directo y requisitos y empresas que pueden que pueden cumplimentar sus obligaciones con la TGSS a través del mismo.
  • Cumplimentación y tramitación de los Comunicados urgentes, PAT, RATSB, AF, URG en los casos de accidentes de trabajo a través de la aplicación Delt@.
Para qué te prepara
El alumnado obtendrá las competencias necesarias para la gestión y dirección de tareas relacionadas con el departamento de Recursos Humanos así como de todos los asuntos relacionados con la contratación de trabajadores, confección de recibos de salario, cálculo de prestación y cumplimentación de documentos de cotización RNT, RLC de forma manual o mediante el programa nominaplus, así como la tramitación a través de Siltra de los archivos gestionados en el programa informático o Red Directo para el intercambio de información y documentos con la Administración de la Seguridad Social.Dotará de conocimientos de la aplicación DELT@, necesaria en la tramitación de los Accidente de trabajo, con independencia del Régimen.
A quién va dirigido
El Experto en Administración en el Departamento Laboral + Titulación Universitaria está dirigido a asesores laborales, abogados, graduados en relaciones laborales, Gestores, empresarios de PYMES, así como a estudiantes, grados y licenciados que debido a la obligatoriedad por parte de TGSS y Administraciones de realizar todos los trámites a través de Sistema Red, Delt@ y Sede electrónica, es necesario el conocimiento de las materias comprendidas de forma práctica en éste Experto.
Titulación
Titulación propia Experto en Administración en el Departamento Laboral expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
+ Titulación universitaria en Administración Laboral Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
TitulaciónSegunda Titulación

Sistema de evaluación

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a.

Para superar los diversos módulos el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas y en nuestro "Supercaso".

Recursos

Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado.

Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.

El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Convalidaciones

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado con nosotros y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

20%
BECA DESEMPLEADOS & ESTUDIANTES
Documentación requerida:
  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante
20%
BECA ANTIGUOS ALUMNOS
Documentación requerida:
  • No tienes que aportar nada, ¡ya eres parte de la familia INEAF!
15%
BECA AUTÓNOMOS
Documentación requerida:
  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos
%
BECA COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Financiación 100% sin intereses
Pilar Plaza Órpez
Pilar Plaza Órpez

Directora del área Laboral y RRHH. Profesora de Derecho del Trabajo, Gestión Laboral en Empresas y Asesoría. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y experta en Análisis Financiero. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en cursos de FPE, monográficos presenciales y Máster en Asesoría Fiscal.

Fermín Sánchez Rodríguez
Fermín Sánchez Rodríguez

Asesor Laboral y socio del despacho MYL Abogados & Asesores. Tiene una sólida trayectoria de más de 15 años en varios despachos como asesor de PYMES y grandes empresas en materia fiscal, mercantil y laboral. También ha sido auditor en E.C.A (Grupo Bureau Veritas), realizando auditorías internas en Renault España.

José María García Labrac
José María García Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales. Experto Universitario en Derecho de Extranjería. Asesor laboral especializado en Gestión laboral de empresas, Convenios Colectivos, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales. Ha trabajado en empresas de diversos sectores y actualmente ejerce su labor en el despacho MYL Abogados & Asesores.

Irene Yebra Serrano
Irene Yebra Serrano

Diplomada en Relaciones Laborales. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Almería. Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa. Especializada en Derecho Laboral. Ha ejercido como asesora y gestora de empresas y en departamentos de Recursos Humanos.

Matrícula en Curso Experto en Administración en el Departamento Laboral + Titulación Universitaria


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