Online
Modalidad Online
Horas
Duración1500 H Duración1500 H

Hasta el 12/12/2025

Prácticas garantizadas
Prácticas
Garantizadas
Prácticas Garantizadas
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
1516€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 1216 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación
Este Master en Resolución y Mediación de Conflictos en el Ámbito Civil y Mercantil. Conflictología ofrece una formación especializada.Hoy en día, tanto en las relaciones laborales, personales, empresariales o en cualquier interacción entre personas, es inevitable que surjan conflictos. Siempre que surja un conflicto hay que intentar que ese conflicto no sea una fuente de problemas, gastos y pérdidas para la empresa, por lo que se debería reconducir para que ese conflicto pueda intentar crear un valor y obtener un beneficio. La mediación es un método alternativo a la litigación que permite, con la ayuda de un tercero, buscar una solución segura gestionada por ellos mismos, en tiempo y coste reducidos, y que permite tener en cuenta aspectos e intereses adicionales de las partes y crear opciones que en los tribunales no se generarán, todo ello de forma confidencial, manteniendo o incluso aumentando las relaciones comerciales y, sobre todo, conservando el control sobre la resolución final del conflicto.
Plan de estudios
Objetivos
  • El Máster Conflictología tiene los siguientes objetivos:
  • Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
  • Conocer el marco normativa referente a la mediación.
  • Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación.
  • Entender la mediación en asuntos civiles y mercantiles, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.
  • Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
  • Conocer el marco normativa referente a la mediación.
  • Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación.
  • Entender la mediación en asuntos laborales, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos laborales.
  • Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
  • Conocer el marco normativa referente a la mediación.
  • Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación.
  • Conocer detalladamente la justicia restaurativa y mediación penal.
  • Saber las particularidades de la mediación penal en procesos de menores.
  • Utilización de la inteligencia empresarial.
  • Resolver problemas y tomar decisiones.
  • Gestionar conflictos.
  • Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos.
  • Definir el proceso de valoración y seguimiento de la intervención involucrando a los implicados en el mismo.
  • Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso.
  • Realizar el seguimiento y evaluación del proceso de mediación atendiendo al diseño previo para comprobar la adecuación de lo programado.
  • Ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos.
  • Conocer los principales puntos de partida de los conflictos.
  • Adquirir destrezas para la resolución de conflictos, utilizando un estilo y lenguaje correcto.
  • Aprender las características y tipos de arbitraje.
  • Conocer el convenio arbitral, así como sus requisitos y modalidades.
  • Adquirir los conceptos de garantía de todo arbitraje.
  • Aprender sobre la decisión de todo arbitraje: el laudo.
Para qué te prepara
Este Master en Resolución y Mediación de Conflictos en el Ámbito Civil y Mercantil. Conflictología le prepara para obtener la formación específica sobre la mediación civil y mercantil, conociendo los instrumentos analíticos necesarios para detectar un problema o los elementos relevantes de un conflicto en la empresa y que podrán ayudar a la resolución del mismo. Este Master en Resolución y Mediación de Conflictos en el Ámbito Civil y Mercantil. Conflictología le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución colaboradora con el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
A quién va dirigido
Este Master Online en Resolución y Mediación de Conflictos en el Ámbito Civil y Mercantil. Conflictología va dirigido a Titulados Universitarios o de Formación Profesional, además de a Abogados, Procuradores, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Graduados Sociales o cualquier persona que quiera formarse en Mediación.


Salidas Profesionales
Mediador Civil y Mercantil.

Temario

  1. Normas reguladoras de mediación en el ámbito europeo e internacional
  2. Normas reguladoras de mediación en España
  3. Principios y garantías que establece la Ley
  4. Asuntos no mediables
  5. Respeto a los derechos y legítimas de terceros
  6. Responsabilidad del mediador/a
  7. Requisito de procedibilidad y libre disposición. Obligatoriedad de la mediación
  1. El mediador/a. Requisitos, funciones y rol
  2. El equipo de mediación
  1. Responsabilidad de información
  2. Responsabilidad de cumplimiento de los principios informadores del proceso
  3. Responsabilidad civil
  1. Técnicas a emplear en el proceso de mediación
  2. Habilidades necesarias para mediar
  3. Procesos y técnicas de comunicación en mediación
  1. Introducción a la psicología básica
  2. Funciones psicológicas
  3. La personalidad. Tipos de personalidad para la toma de decisiones
  4. Pensamiento. Tipos de pensamiento
  5. Funcionamiento de la mente humana
  6. El razonamiento deductivo e inductivo
  7. Solución de problemas en la psicología cognitiva
  8. Emociones y su utilidad en mediación
  9. La empatía en el proceso de mediación
  1. Cuestiones previas
  2. Deontología profesional en la Mediación
  3. Código de la profesión: origen del mediador
  4. Códigos éticos
  5. Estado actual de la deontología de la mediación en España
  1. Negociación
  2. Conciliación
  3. Mediación
  4. Arbitraje
  5. Sistema judicial
  1. Igualdad de género en mediación
  2. Detección de la violencia de género en el proceso de mediación
  3. Atención a las personas con discapacidad en mediación
  4. Perspectiva de género
  5. Atención a la infancia y familia en el proceso de mediación
  6. Atención a la diversidad sexual en mediación
  7. Atención a necesidades específicas de personas mayores de sesenta y cinco años. Garantías a su participación en el proceso de mediación en condiciones de igualdad
  1. Aproximación a la mediación en asuntos civiles y mercantiles
  2. Principios de la mediación civil y mercantil
  3. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  4. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
  1. Las partes en el procedimiento civil y mercantil
  2. Pautas legales de comportamiento
  3. Efectos vinculados a la mediación de las partes
  4. Relación de las partes con la institución de la mediación
  1. Estructura del procedimiento
  2. Solicitud de inicio del procedimiento
  3. Elección del mediador
  4. Sesión informativa: Apertura del procedimiento de mediación
  5. Sesión constitutiva: formalización de la mediación bajo la supervisión del mediador designado
  6. Duración y desarrollo del proceso de mediación
  7. Terminación del procedimiento de mediación
  8. Actuaciones desarrolladas por medios electrónicos
  1. El Acuerdo de mediación
  2. Homologación del acuerdo
  3. Elevación a escritura pública
  4. Ejecución de los acuerdos
  5. Competencia judicial
  6. Ejecutividad: despacho de la ejecución
  1. Aproximación a la mediación en el ámbito internacional
  2. Delimitación del carácter transfronterizo
  3. Reconocimiento y ejecutividad
  4. Declinatoria internacional y examen de competencia
  1. Mediación como herramienta conciliadora intraprocesal
  2. Allanamiento
  3. Mediación y prueba
  1. El derecho de la competencia: concepto
  2. Materias susceptibles de mediación
  3. Procedimiento
  4. Conflictos transfronterizos en el ámbito de la competencia
  1. Mediación en el Derecho de Sociedades: aproximación
  2. Mediación societaria
  3. Ámbito de aplicación de la mediación societaria
  1. Mediación y Propiedad industrial
  2. Protección jurisdiccional de la propiedad industrial
  3. La mediación en el ámbito de la Propiedad Industrial
  4. Entidades mediadoras
  5. Medidas cautelares en los procedimientos de mediación
  1. Mediación en el ámbito del Derecho del consumo: Concepto
  2. Sujetos participantes en el conflicto
  3. Conflictos de consumo
  4. Mediación en los conflictos de consumo
  1. Características esenciales
  2. Ámbito de la mediación vecinal
  3. Blocking o acoso vecinal
  1. La mediación intercultural
  2. La mediación comunitaria
  1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
    1. - La OIT
  2. La mediación laboral en el sistema de justicia
  3. Principios orientadores de la mediación en el ámbito socio-laboral
  4. Ventajas de la mediación laboral
  5. Objetivos que promueve la mediación social-laboral
  1. El conflicto laboral
    1. - Orígenes y causas de los conflictos
    2. - Elementos del conflicto
  2. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  3. La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral
  4. La mediación en la Unión Europea
  5. Efectos sobre el FOGASA y el desempleo
  1. Cuestiones de legalidad
  2. Supuestos excluidos de la mediación
  3. Perspectiva futura
  1. Evolución histórica de la mediación laboral individual
  2. Concepto y características elementales.
  3. Mediación individual
  4. Convenio Colectivo y mediación individual
  5. Acuerdos Interprofesionales y mediación individual.
  6. Dicotomía de la negociación individual laboral: papel del mediador y figura del conciliador administrativo.
  1. El Derecho en torno a los conflictos del trabajo: papel de la mediación
  2. El Convenio Colectivo
    1. - Definición de convenio colectivo
    2. - Eficacia del convenio colectivo
    3. - Tipos de convenios colectivos
  3. Ruptura de negociaciones en torno al acuerdo del Convenio colectivo
  4. Los conflictos colectivos de trabajo ante el Derecho del Trabajo
  5. El mediador ante el conflicto colectivo
    1. - Desigualdad estructural de poder
    2. - Representatividad
    3. - La negociación de hecho: medidas de presión
    4. - Naturaleza del conflicto
  1. EL PROCESO DE MEDIACIÓN LABORAL
  2. La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado
  3. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
  4. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
    1. - Derivación a mediación
    2. - Entrevista inicial
    3. - Sesiones de mediación
    4. - Acuerdo alcanzado
  5. Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
  6. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación
  1. Naturaleza de la mediación laboral
  2. Tipología del comportamiento en la mediación
  3. Conducta del mediador
  4. Constitución del buen mediador
  1. Aproximación y datos sobre mediación laboral
  2. Cataluña: Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje
  3. País Vasco: CRL y PRECO
  4. Andalucía: SERCLA
  5. SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje
  6. Resto de Comunidades Autónomas.
  1. Mediación penal
  2. Justicia restaurativa
  3. La resolución del conflicto derivado del delito
  4. Instrumentos de la Justicia restaurativa
  5. Casos reales de mediación: homicidio y robo con violencia
  1. El conflicto como elemento de la mediación penal
  2. El conflicto como conducta antisocial delictiva
  3. El menor y el conflicto social como forma de conducta
  4. El mediador ante el conflicto posdelictual
  1. Contextualización en torno a la mediación penal
  2. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los menores
  3. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los adultos
  4. Crítica al principio de oportunidad legal
  1. Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo (2001/220/JAI)
  2. Directiva 2012/29/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo
  3. Acuerdos entre víctima e inculpado
  4. Ventajas de la mediación en procesos penales
  5. Marco actual de la mediación penal en España: la Ley 4/2015, del Estatuto de la víctima de delito
  1. Clases de mediación penal
  2. Tipología de casos derivables a mediación
  3. Ámbito objetivo de la mediación penal
  4. Fases de la mediación penal
  5. Terminación del proceso de mediación: seguimiento de acuerdos
  6. Ejemplos de sentencias de mediación
  1. Condiciones para el inicio del proceso
  2. Particularidades de la mediación penal con menores
  3. El proceso de mediación penal extrajudicial con menores
  4. El proceso de mediación penal intrajudicial con menores
  5. Perfil de los menores y reincidencia
  1. Centros penitenciarios y prisionización
  2. Estadísticas, normativa y realidad de los entornos penitenciarios
  3. La mediación como alternativa: un proceso restaurativo
  4. Proceso de mediación penitenciaria
  1. Víctima y victimario
  2. Mediador penal
  3. Potestades del mediador
  4. Oficinas de Asistencia a las Víctimas
  5. Proyectos piloto
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  1. Procesos de evaluación
  2. Identificación de las técnicas de recogida de datos:
  1. Identificación de las técnicas de relación
  2. Evaluación del proceso mediador
  1. Identificación de tipos y características de las fuentes de información destinadas a difundir el programa o servicio de mediación
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. Introducción
  2. Noción de Arbitraje
  3. Evolución histórica del Arbitraje
  4. Características y tipos de Arbitraje
  1. Concepto y Naturaleza jurídica de Convenio Arbitral
  2. Modalidades de Convenio Arbitral
  3. Requisitos del convenio arbitral
  4. Contenido
  5. Efectos del Convenio Arbitral
  6. La renuncia al Arbitraje
  1. Introducción: el procedimiento
  2. Ámbito de autonomía de las partes
  3. La prueba en la Ley de Arbitraje
  4. Adopción de medidas cautelares
  5. Límites al procedimiento arbitral
  1. Aproximación al término
  2. Plazo para dictar el laudo
  3. Clases de laudos y efectos
  4. Forma, contenido y efectos del laudo

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Doble Titulación : - Titulación de Master en Resolución y Mediación de Conflictos en el Ámbito Civil y Mercantil. Conflictología con 1500 horas expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad" como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)

- Titulación Expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal - INEAF es una Institución colaboradora con el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de mediación civil y mercantil, adaptada al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre.

El alumnado que cumpla los requisitos puede darse de alta en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia solicitándolo en la siguiente web del Ministerio: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/inscripcion-registro .

Por ley, es obligatorio que sea el propio interesado quien realice el registro y aporte al Ministerio la documentación pertinente para dicha inscripción. Una vez inscrito, INEAF validará la formación realizada.

INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 25%

Alumni

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
1516€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 1216 €/mes

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Beca 15 %
Curso Superior en Deontología Profesional y Ética en la Empresa
A día de hoy, la sociedad busca una mayor conciencia y presencia de valores claros en los distintos ámbitos en los que se dan las interacciones de ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
3 Meses
360 € 306 €
Beca 15 %
Curso Superior en Mediación para la Solución de Controversias
La irrupción de la mediación como medio alternativo a la resolución de controversias está marcando tendencia en el panorama jurídico. La opción de ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
3 Meses
360 € 306 €
Beca 15 %
Curso en Mediación Penal
La inflexibilidad del proceso judicial es junto al colapso de la administración de justicia, uno de los motivos por los que se está instaurando una nueva p ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
3 Meses
360 € 306 €