Curso Mediación Penal: Instrumentos y Técnicas - INEAF
Logo INEAF

Acceso a Usuarios
Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!
Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Formación Mediadores Experto Curso Experto en Mediación Penal: procedimiento, instrumentos y técnicas

Curso Experto en Mediación Penal: procedimiento, instrumentos y técnicas

Modalidad ONLINE
Duración 450 horas
Precio 715 €
Prácticas profesionales

Los alumnos opinan...

María Isabel M. C. (Jaén)

Experto en Mediación Penal: procedimiento, instrumentos y técnicas

Sin lugar a dudas ha satisfecho todas mis espectativas tanto formativas.

Carlos C. G. (Madrid)

Experto en Mediación Penal: procedimiento, instrumentos y técnicas

Es mucho más completo de lo que esperaba

VER TODAS LAS OPINIONES

Solicitar más Información
Solicitar más información del curso Curso Experto en Mediación Penal: procedimiento, instrumentos y técnicas
INEAF - Curso Experto en Mediación Penal: procedimiento, instrumentos y técnicas
Curso Experto en Mediación Penal: procedimiento, instrumentos y técnicas
Descripción

INEAF Business School como centro de formación de mediadores reconocido por el ministerio de justicia presenta este Experto en Mediación Penal: procedimiento, instrumentos y técnicas que permitirá al alumno acreditar formación jurídica en el ámbito de la mediación, cumpliendo el requisito necesario para la inscripción en el Registro de Mediadores.

La mediación penal constituye la institución que, sin lugar a dudas, viene generando el mayor desarrollo teórico a corto plazo. A todas vistas en los próximos años –el actual Estatuto para la Víctima del Delito ya realiza una apertura tímida en este sentido– se producirá su implantación definitiva, por lo que cualquier profesional vinculado al campo tendrá una oportunidad. Además, la judicatura está implicada a unos niveles que pronto desbordarán las pretensiones indiferentes del legislador de turno.

El presente curso ofrece un conocimiento global de la mediación penal, a partir de las experiencias reales y presentes que se vienen implementando desde hace dos décadas en España, por lo que el alumno adquiere un conocimiento teórico con el consecuente enriquecimiento que aporta la perspectiva histórica.

La delimitación de fronteras éticas no es sino una consecuencia de la peculiaridad del tema a tratar, teniendo en cuenta que los bienes jurídicos que protege el ordenamiento jurídico coinciden con las normas sociales más preciadas, por lo que justicia y moral se encuentran ligados a la hora de implementar la mediación penal en este ámbito.

Objetivos
  • Adquirir una visión de conjunto sobre el ámbito de la mediación penal que permita delimitar el marco sobre el cual se llevará a cabo el estudio pormenorizado de las distintas áreas temáticas.
  • Relacionar la institución de la mediación en el ámbito del conflicto penal, desde un enfoque legalista pero superando los límites inherentes al mismo a través del concepto de justicia restaurativa.
  • Apreciar la potencialidad de la mediación como herramienta canalizadora y de gestión del conflicto, desarrollando aptitudes que permitan ejercer liderazgo de una forma proactiva de cara a la resolución de conflictos.
  • Atender desde una perspectiva ética a los conflictos que, por su gravedad, corresponden al ámbito penal, intentando comprender e integrar los distintos intereses de los autores.
  • Delimitar la victimización a partir de sus componentes: la víctima y el victimario.
Para qué te prepara

El curso experto en mediación penal dota al alumno de una perspectiva completamente moderna y contemporánea de la crisis y renovación que está viviendo la justicia penal occidental. El tratamiento de los conflictos a través de la jurisdicción se ha visto superado por los paradigmas restaurativos que han desbordado las limitaciones del sistema clásico. El conocimiento de la jurisdicción penal, sus particularidades y ordenamiento legal, los distintos actores implicados, las peculiaridades en torno a la victimización como fenomenología del delito y muchas más cuestiones serán abordadas a través de este curso. El conocimiento de la mediación aborda un campo más amplio que el del derecho penal, por lo que el alumno se enfrentará a situaciones cotidianas de conflicto enfocadas desde la perspectiva del mediador, como elemento de valor social determinante para la resolución positiva de los conflictos, atendiendo a la gravedad que presentan tanto cualitativa como cuantitativa.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a aquellos alumnos relacionados con el ámbito del conflicto penal. El círculo es muy amplio, abarcando desde estudiantes de derecho, criminología, psicología, trabajadores sociales, educadores sociales, dinamizadores sociales, estudiantes de medicina, oposiciones a policía, hasta los campos relacionados con la educación y resocialización, especialmente ligados al ámbito de menores.

Cualquier estudioso o profesional que quiera ponerse al día en cuestiones penales deberá adquirir los conocimientos que este curso ofrece de forma sistemática y completa.

Titulación
Titulación Expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)
Titulación

Sistema de evaluación

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a.

Para superar los diversos módulos el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas y en nuestro "Supercaso".

Recursos

Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado.

Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.

El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Convalidaciones

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado con nosotros y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

20%
BECA DESEMPLEADOS & ESTUDIANTES
Documentación requerida:
  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante
20%
BECA ANTIGUOS ALUMNOS
Documentación requerida:
  • No tienes que aportar nada, ¡ya eres parte de la familia INEAF!
15%
BECA AUTÓNOMOS
Documentación requerida:
  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos
%
BECA COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Financiación 100% sin intereses
Manuel Ángel López Pérez
Manuel Ángel López Pérez

Licenciado en Derecho y Máster en Asesoría Fiscal. Socio fundador de MYL Abogados & Asesores y de la firma Sympathy for the Lawyer. Abogado especializado en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías, trabaja como asesor legal de empresas del sector de educación y de la industria musical. También ejerce como responsable de Protección de Datos de varias compañías.

María Isabel Morales Herrera
María Isabel Morales Herrera

Responsable editorial de INEAF. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. Abogada colegiada especializada en Derecho Civil y Mercantil.formador de INEAF del temario correspondiente al Esquema, versión 1.1. Tiene más de diez años de experiencia en la dirección editorial de contenidos jurídicos y en la coordinación de acciones formativas.

Álvaro Gerardo García Clares
Álvaro Gerardo García Clares

Docente y coordinador técnico del Campus INEAF. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y experto en producción y postproducción audiovisual. Se ocupa de la tutorización de alumnos y del mantenimiento del entorno virtual de INEAF, la producción audiovisual y la integración de los recursos específicos de cada materia.

Concepción Moral Gómez
Concepción Moral Gómez

Licenciada en Derecho. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Ejerce desde 2012 como abogada de diversas empresas en el despacho MYL Abogados & Asesores empresas. Especializada en asesoramiento fiscal, Derecho mercantil y empresarial, así como en Derecho tributario, bursátil, bancario y Derecho internacional privado.

Ana Belén de la Torre Pérez
Ana Belén de la Torre Pérez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. Actualmente ejerce como asesora Fiscal y Laboral en MYL Abogados & Asesores.

Clara Prieto Ocete
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Es abogada y asesora de empresas en MYL Abogados & Asesores. Especializada en asesoría de empresas, Derecho mercantil, societario, civil y tributario. Ha participado en proyectos de innovación tecnológica, protección de datos y prevención del blanqueo de capitales.

Matrícula en Curso Experto en Mediación Penal: procedimiento, instrumentos y técnicas


Comprobando...
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 150€ . El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto sucesivamente de forma mensual.

Si paga en un único plazo obtendrá un descuento del 5%.

-

Posibles modificaciones en el Impuesto de las Hipotecas

Aún sigue siendo noticia el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados que grava las hipotecas. Tras la decisión del Supremo, el Ejecutivo decidió abordar el asunto y, dos días después, aprobó y publicó de forma exprés el  Real Decreto-ley 17/2018, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley del… Leer más

21/11/2018 por Rocío García Martín

Incentivos Fiscales para Entidades de Reducida Dimensión

El capítulo XII de la actual norma del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014 de 27 de noviembre) regula los llamados incentivos fiscales para las entidades de reducida dimensión. El artículo 101 de la Ley identifica a las sociedades que tendrán el carácter de reducida dimensión: las que tengan un importe neto de la cifra de… Leer más

19/11/2018 por Luís Felipe Gil Castro

Ver más
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN