Curso Superior en Aspectos Contables en la Distribución del Resultado
Logo INEAF

Acceso a Usuarios
Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!
Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Contabilidad Curso Superior Curso Superior en Aspectos Contables en la Distribución del Resultado

Curso Superior en Aspectos Contables en la Distribución del Resultado

Solicitar más Información
Solicitar más información del curso Curso Superior en Aspectos Contables en la Distribución del Resultado
INEAF - Curso Superior en Aspectos Contables en la Distribución del Resultado
Curso Superior en Aspectos Contables en la Distribución del Resultado
Descripción
Tras la contabilidad del cierre del ejercicio en la sociedad, la operación más importante de cara a los accionistas es la distribución del resultado. Debido a su importante regulación mercantil es necesario un profundo conocimiento de la normativa que determina la posibilidad del reparto de beneficios y el cumplimiento de las obligaciones legales.Con este Curso Aspectos contables en la distribución del Resultado repasaremos todos los requisitos exigidos por la normativa actual en España para la distribución del resultado en las sociedades y daremos el tratamiento contable oportuno tanto a los beneficios como a las pérdidas.
Objetivos
  • Conocer la regulación contable y mercantil en la distribución del resultado de la sociedad.
  • Determinar de manera correcta el resultado del ejercicio distinguiendo entre los gastos e ingresos que se consideran afectan a la cuenta de pérdidas y ganancias y los que se imputan directamente al patrimonio neto.
  • Conocer los factores que determinan la base de reparto del beneficio.
  • Determinar cuáles son las restricciones legales para la distribución de dividendos a los socios, las dotaciones obligatorias a reservas y las condiciones en la participación de administradores, fundadores y trabajadores.
  • Conocer los requisitos y condiciones que regula la ley de sociedades de capital en materia de reducción del capital de las sociedades.
  • Conocer el periodo de liquidación, causas y pasos previos a la disolución de una sociedad.
  • Estudiar el proceso de transformación de sociedades, analizando los asientos contables que genera la transformación.
Para qué te prepara
El presente curso pretende dar al alumnado las herramientas necesarias para establecer la base de reparto del resultado a incluir en el impuesto de sociedades como la justificación de la misma de cara a la aprobación de cuentas y distribución de resultados frente a los socios en la Junta General de accionistas convocada al efecto.El alumnado, tras el estudio de la normativa mercantil que determina la distribución del resultado, aprenderá a realizar los apuntes contables necesarios tanto en caso de tener beneficio como de tener pérdidas.
A quién va dirigido
Dirigido tanto a profesionales del sector contable como a licenciados / graduados en la rama de Administración y Dirección de Empresa o personas que tengan conocimientos en contabilidad y fiscalidad y deseen ampliar sus estudios en el tratamiento del ejercicio contable. La recomendación también se hace extensible a profesionales en Derecho y/o responsables en la administración de sociedades que deban justificar las cuentas a los socios.
Titulación
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación

Sistema de evaluación

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a.

Para superar los diversos módulos el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas y en nuestro "Supercaso".

Recursos

Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado.

Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.

El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Convalidaciones

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado con nosotros y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

20%
BECA DESEMPLEADOS & ESTUDIANTES
Documentación requerida:
  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante
20%
BECA ANTIGUOS ALUMNOS
Documentación requerida:
  • No tienes que aportar nada, ¡ya eres parte de la familia INEAF!
15%
BECA AUTÓNOMOS
Documentación requerida:
  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos
%
BECA COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Financiación 100% sin intereses
Ángel Luis Martínez
Ángel Luis Martínez

Director del departamento docente de Contabilidad y Finanzas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es experto en la normativa contable-mercantil, análisis de balances, informes jurídico-contables y en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Además de su actividad docente, ejerce como asesor contable en despacho Abogados Financieros y Tributarios (AFT).

Cristina Jiménez Cerrillo
Cristina Jiménez Cerrillo

Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Compagina la docencia con su labor como controller en varias empresas, realizando tareas de auditoría interna y experta en logística. También se dedica a la asesoría online en MYL Abogados & Asesores.

Esther Chicano Tejada
Esther Chicano Tejada

Docente de INEAF especializada en fiscalidad, contabilidad financiera y analítica y finanzas. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Trabaja como asesora fiscal en el despacho MYL Abogados & Asesores.

Adoración Ruiz Morales
Adoración Ruiz Morales

Diplomada en Ciencias Empresariales. Técnico Superior en Administración y Finanzas. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. Tiene experiencia docente en las áreas de Economía y Contabilidad, así como en orientación del alumnado. Su trayectoria profesional pasa por la banca privada, departamentos de compras y labores de controller y facturación.

Carlos Lorenzo Lupiáñez
Carlos Lorenzo Lupiáñez

Licenciado en Economía. Máster Asesoría Fiscal. Máster Profesional en Auditoría Contable de Empresas. Actualmente es asesor fiscal en el despacho Abogados Financieros y Tributarios, centrado en el sector inmobiliario. Experto en Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales e IRPF.

Matrícula en Curso Superior en Aspectos Contables en la Distribución del Resultado


Comprobando...
-

Presentación del impuesto sobre sociedades posterior al ...

A veces, las fechas en las que vencen nuestras obligaciones contables y fiscales nos pueden despistar a la hora de hacer nuestro trabajo. Sabemos que la legalización de los libros en el Registro Mercantil, el depósito de cuentas o el plazo para la presentación del impuesto de sociedades tienen fechas diferentes y sin embargo son… Leer más

13/06/2019 por Ángel Luís Martínez Sánchez

Reserva de nivelación y exención o deducción por divid...

Cuando nuestra empresa obtiene dividendos extranjeros y siempre que cumplamos los requisitos exigidos por la ley, tendremos derecho o a aplicar un ajuste al resultado contable como exención o a reducir la cuota íntegra mediante una deducción tal como vimos en la tribuna “Dividendos procedentes del extranjero. Exención o Deducción”. En los casos en los… Leer más

31/05/2019 por Ángel Luís Martínez Sánchez

Ver más
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN