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Duración250 H Duración250 H
Créditos ECTS
Créditos 16 ECTS

Hasta el 30/07/2021

Prácticas garantizadas
Prácticas
Profesionales
Prácticas Profesionales
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad impartidora:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
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Simular:
688€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 388 €/mes
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Presentación

Las exigencias normativas de índole internacional han originado la creación de leyes nacionales tendentes a combatir el delito fiscal de blanqueo de capitales y la financiación de actividades terroristas. El Curso Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales en Asesoría Fiscal es la formación que los profesionales de la asesoría requieren para combatir con este fenómeno realizando una labor de prevención, importante conforme a la función que desempeñan. 

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer las técnicas y las etapas en las que se desarrolla el delito del blanqueo de capitales.
  • Delimitar aquellos sujetos que están obligados a realizar tareas de prevención del blanqueo y las medidas para llevarlas a cabo.
  • Estudiar las especialidades en prevención del blanqueo de capitales en centros como bancos, o para profesionales del ámbito jurídico, contable e inmobiliario.
  • Aprender a liquidar impuestos como el IVA, IRPF, IS, el impuesto sobre el patrimonio o el de sucesiones y donaciones.
  • Aproximarse a la figura del Compliance Officer dentro de la empresa y sus labores de evaluación, y control de riesgos.
  • Analizar la normativa ISO 19600 sus objetivos y ámbito de aplicación.
  • Dominar la casuística de delitos imputables a las personas jurídicas.
Para qué te prepara

El Curso Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales en Asesoría Fiscal te preparará para establecer los protocolos de actuación la asesoría requiere para que lleve a cabo una actuación clave por la labor que desempeñan en la prevención del blanqueo. Una formación que completará tus conocimientos fiscales y te especializará en una exigencia normativa para las empresas que demandan de estos profesionales.

A quién va dirigido

Los profesionales que desempeñen su labor en el área tributaria como contables, auditores, agentes inmobiliarios, abogados o procuradores serán los más interesados en Curso Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales. También otros profesionales del sector jurídico o que desempeñen labores en entidades bancarias, así como estudiantes del área de derecho o ADE que desean profundizar en la temática.

Temario

  1. Antecedentes históricos
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Legislación aplicable: Ley 10/2010, de 28 de abril y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  1. La investigación en el Blanqueo de Capitales
  2. Paraísos fiscales
  1. Sujetos obligados
  2. Obligaciones
  3. Conservación de documentación
  1. Medidas normales de diligencia debida
  2. Medidas simplificadas de diligencia debida
  3. Medidas reforzadas de diligencia debida
  1. Medidas de Control Interno: Política de admisión y procedimientos
  2. Nombramiento de Representante
  3. Análisis de riesgo
  4. Manual de prevención y procedimientos
  5. Examen Externo
  6. Formación de Empleados
  7. Confidencialidad
  8. Sucursales y Filiales en Terceros Países
  1. Obligaciones de información
  2. Examen especial
  3. Comunicaciones al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC)
  1. Disposiciones del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales: Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  2. Obligaciones principales
  3. Medidas de diligencia debida
  4. Archivo de documentos
  5. Obligaciones de control interno
  6. Formación
  1. Profesiones jurídicas (notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/114/2008))
  2. Entidades bancarias
  3. Contables y auditores
  4. Agentes inmobiliarios
  1. Infracciones y Sanciones muy graves
  2. Infracciones y Sanciones graves
  3. Infracciones y Sanciones leves
  4. Graduación y prescripción
  1. El tributo: Impuestos, Tasas y Contribuciones especiales
  2. Hecho imponible: nacimiento de la obligación tributaria
  3. Sujeto pasivo u obligado tributario
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenidos de la deuda tributaria: Interés de demora y Recargos
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción al IRPF
  2. Elementos del Impuesto: ámbito subjetivo, aspectos temporales y Hecho imponible
  3. Rendimientos del Trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del impuesto
  1. Impuesto sobre el Patrimonio: Introducción
  2. Cuestiones generales
    1. - El Impuesto sobre el Patrimonio
    2. - Cesión del Impuesto sobre el Patrimonio a las comunidades autónomas
    3. - Devengo del Impuesto sobre el Patrimonio
    4. - Sujeto pasivo del Impuesto sobre el Patrimonio
  3. Exenciones
  4. Titularidad de los elementos patrimoniales
  1. Liquidación del Impuesto sobre el Patrimonio
    1. - Fase 1ª. Determinación de la base imponible (patrimonio neto)
    2. - Fase 2ª. Determinación de la base liquidable (patrimonio neto sujeto a gravamen)
    3. - Fase 3ª. Determinación de la cuota íntegra
    4. - Fase 4ª. Determinación de la cuota a ingresar
  2. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
    1. - Operaciones interiores
    2. - Adquisiciones intracomunitarias
    3. - Importaciones
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
  13. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto sobre Sociedades
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible
  5. Período impositivo y devengo del Impuesto sobre Sociedades
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del Impuesto sobre Sociedades
  1. Normativa aplicable
  2. Naturaleza y objeto
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
    1. - Territorio Común y Comunidades Autónomas
    2. - Regímenes forales
    3. - Convenios Internacionales
    4. - Determinación de la Hacienda Territorial competente para la exacción de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo y responsables
  3. Base imponible
    1. - Bienes del caudal relicto
    2. - Deducciones
    3. - Derechos de usufructo, uso y habitación
  4. Base liquidable
    1. - Reducciones del Estado
    2. - Reducciones de las Comunidades Autónomas
  5. Deuda tributaria
    1. - Tipo de gravamen
    2. - Cuota tributaria
  1. Hecho imponible
    1. - Adquisición de bienes y derechos por donación
    2. - Adquisición de bienes y derechos por cualquier otro negocio a título gratuito “inter vivos”
  2. Sujeto pasivo
  3. Base imponible
    1. - Valor real de los bienes donados
    2. - Cargas deducibles
    3. - Deudas deducibles
    4. - Donaciones de bienes de la sociedad conyugal
    5. - Comprobación de valores
  4. Base liquidable
    1. - Reducciones de la normativa estatal
    2. - Reducciones de la normativa autonómica y de los territorios de derecho foral
  5. Tipo de gravamen y cuota íntegra
  6. La deuda tributaria: Cuota tributaria y cuota líquida
    1. - Determinación de la deuda tributaria en la legislación estatal
    2. - Determinación de la deuda tributaria en las Comunidades Autónomas
    3. - La deuda tributaria en los territorios forales
  7. Devengo en la modalidad de donaciones
  8. Acumulación de donaciones
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa
  3. Relación del compliance con otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
  1. Funciones del Compliance Officer: Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
    1. - Estatuto del Compliance Officer
    2. - La cualificación del Compliance Officer
  3. El compliance officer dentro de la empresa
    1. - Modelos de Compliance en la empresa
    2. - Funciones del Compliance Officer en la empresa
  4. La externalización del Compliance
  5. Funciones Generales del Compliance officer
  6. Responsabilidad del Compliance Officer
    1. - Responsabilidad penal del Compliance Officer
  1. Formación y Asesoramiento
    1. - Asesoramiento
    2. - Formación
  2. Novedades de servicios, productos y proyectos
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
    1. - Comunicación
    2. - Sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
    1. - Detección
    2. - Documentación
    3. - Sistema Sancionador
  1. Beneficios para mi empresa del compliance program
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluídas en un programa de cumplimiento
    1. - Normativa del Sector Financiero
    2. - Normativa del Sector Asegurador
    3. - Normativa del Sector Farmacéutico
  4. Objetivo del compliance program
  1. Riesgo empresarial. Concepto general
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Conceptos de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
  2. Implantar un canal de denuncias internas
    1. - Cana del denuncias: Características
    2. - Personal implicado en un canal de denuncias y funciones
    3. - Confidencialidad
  3. Gestión de canal de denuncias internas
    1. - Deberes y derechos de las partes
    2. - Gestión del canal de denuncias internas en un grupo de empresas
    3. - Riesgos por incumplimientos
  4. Recepción y manejo de denuncias
  5. Como tratar las denuncias
  6. Investigación de una denuncia
  1. Objetivos y Ámbito de Aplicación ISO 19600
  2. Contexto de la Organización
  3. Liderazgo
    1. - Responsabilidad, autoridad y roles de organización
  4. Planificación
  5. Apoyo
  6. Control Operacional
  7. Evaluación del Desempeño
  8. Mejora
  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de insolvencias punibles
  7. Delitos de daños informáticos
  1. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  2. Delitos de blanqueo de capitales
  3. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  4. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  5. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  6. Delitos contra el medio ambiente
  1. Delitos Relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  2. Delitos de tráfico de drogas
  3. Delitos de falsedad en medios de pago
  4. Delitos de cohecho
  5. Delitos de tráfico de influencias
  6. Delitos financiación del terrorismo

Metodología

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Titulación

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Experto Prevención Blanqueo Capitales en Asesoría Fiscal expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF)
  • Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
  • Título Propio Universitario en Asesoría Fiscal y Tributaria Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Compliance Officer Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Titulación Universidad Antonio de Nebrija 

“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Becas

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Desempleados y Estudiantes

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante

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  • No requiere documentación.

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Documentación requerida:

  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos.

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Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.

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