Online
Modalidad Online
Horas
Duración120 H Duración120 H

Hasta el 29/04/2024

Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
391€
Resto de plazos: 391 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

Este Curso Lobby y Comunicación te aporta los conocimientos y herramientas necesarias para dotarte de capacidad de operar y desarrollar proyectos a nivel internacional. Este curso te permite estar vinculado exclusivamente a la comunicación, política o al liderazgo en el entorno empresarial. Profundizarás además, en los contenidos de los procesos de dirección, así como en su dimensión estratégica. Estarás preparado para afrontar la negociación conociendo sus diferentes estilos y fases.

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer la dimensión estratégica de la dirección.
  • Aprender sobre los diferentes estilos y fases de la negociación.
  • Saber aplicar técnicas de negociación.
  • Adquirir habilidades sociales como la empatía o la escucha activa.
  • Desarrollar tu función de líder motivador.
Para qué te prepara

Este Curso Lobby y Comunicación te preparará en las diversas técnicas comunicativas. Serás capaz de liderar en toda la dimensión estratégica de la dirección de una empresa. Tras finalizar la formación, el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios y técnicas a aplicar para la resolución de conflictos, las teorías sobre la motivación en el entorno laboral y el liderazgo y sus posibles enfoques.

A quién va dirigido

Este Curso Lobby y Comunicación se dirige a estudiantes y titulados que deseen especializarse en el ámbito de las comunicaciones y, más concretamente, a quienes busquen el perfeccionamiento de las técnicas comunicativas. Del mismo modo, también irá destinado a empresarios y trabajadores que busquen el crecimiento dentro de su entorno laboral.

Salidas Profesionales

El Curso Lobby y Comunicación te capacita para desarrollar tu carrera profesional en el mundo de las comunicaciones dentro de la empresa, formar parte de grupos de opinión y actuación dentro de las propias empresas o ciertas instituciones. Sabrás manejarte perfectamente en el entorno laboral conociendo y aplicando las diferentes teorías de motivación.

Temario

  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflicto
  4. Niveles del conflicto
  5. Estrategias para prevenir el conflicto
  6. La gestión de conflictos: principios básicos
  7. Estrategias para resolver conflictos
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La actividad del lobby
  2. Grupos de opinión y actuación en empresas e instituciones
  3. Relaciones institucionales y lobbying
  4. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión
  5. La Diplomacia Corporativa

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 20%

Desempleo

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo

beca 25%

Alumni

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

beca 20%

Discapacidad

  • Tendrás que presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

beca 20%

Familia numerosa

  • Se requiere el documento que acredita la situación de familia numerosa.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
391€
Resto de plazos: 391 €/mes

La importancia del liderazgo

Las empresas buscan continuamente personas que sepan comportarse como líderes a quienes poner al frente de sus equipos de trabajo, porque saben que optimizarán la producción, sus trabajadores estarán satisfechos y revertirá en la calidad del servicio que ellos mismos ofrecen. Ser un/a líder no solo implica tener ciertas cualidades innatas, el liderazgo se puede trabajar a través de la formación, es por ello que INEAF te ofrece este Curso Lobby y Comunicación para que puedas adaptarte al perfil profesional que cada vez más empresas están demandando. Un/a líder debe poseer una serie de características básicas para realizar correctamente su trabajo, entre ellas destacan las habilidades comunicativas, la autoconfianza y la confianza en su equipo, así como la resilencia y saber afrontar los momentos de presión y debe ser rápido/a en la toma de decisiones. 

La importancia de la comunicación en un/a líder

La comunicación es un aspecto vital para un/a líder, saber transmitir y llegar a un equipo no es tarea fácil. Esta comunicación debe de ser efectiva, la persona que ejerce el liderazgo tiene que ser capaz de transmitir los valores de la empresa, así como de solventar las dudas del equipo acerca del flujo de trabajo. La comunicación debe de ser honesta y empática para saber transmitir tanto las buenas como las malas noticias, eso genera confianza en el equipo de trabajo. De la misma manera debe ser firme o flexible según la situación a la que se enfrenten. Un/a líder debe de ser proactivo/a y un/a buen/a gestor/a emocional. Debe dejar de lado la ambigüedad y ser claro en sus instrucciones. Ahora puedes dar un paso más en tu formación con este Curso Lobby y Comunicación de INEAF Business School.

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Beca 15 %
Curso Experto en Gestión del Departamento de Compras, Logística y Aprovisionamiento
Actualmente está surgiendo en las empresas la necesidad de integrar a profesionales que puedan llevar a cabo una planificación en la que integrar los flujos de material y d ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
250 H
975 € 828.75 €
Beca 15 %
Curso Práctico en Dirección Estratégica de la Empresa, Técnicas de Gestión y Organización empresarial, Marketing, RR.HH y Liderazgo
¿Quieres ser capaz de ocupar altos cargos en la dirección estratégica de cualquier empresa? El Curso en Dirección Estratégica de la Empresa te pre ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
50 H
199 € 169.15 €
Beca 15 %
Curso Práctico en Dirección Financiera: Fundamentos y estructura
La dirección financiera de una empresa se fundamenta en dos pilares que son la gestión óptima de las inversiones y una administración de los recursos efici ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
50 H
199 € 169.15 €