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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
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Presentación

¿Te gustaría aprender todo lo necesario para hacer que tu negocio prospere gracias al comercio electrónico? El Curso en Comercio, Contratación y Aduanas te ofrece la oportunidad de adquirir nociones esenciales para la gestión del comercio por internet, conociendo en detalle sus peculiaridades y normativa vigente. Prepárate para conocer y desarrollar estrategias adecuadas y sostenibles con las que poder impulsar tu actividad. ¡No esperes más!

Plan de estudios
Objetivos
  • Aprender las principales características del comercio internacional.
  • Conocer los diferentes sujetos que pueden intervenir en el comercio internacional.
  • Comprender la tributación internacional: doble imposición.
  • Estudiar la normativa vigente en materia aduanera.
Para qué te prepara

El Curso en Comercio, Contratación y Aduanas te dotará de los conocimientos que necesitas para poder sacar el máximo rendimiento del comercio electrónico que llevo a cabo cualquier empresa. Conocerás los factores clave a tener en cuenta para poder desarrollar una estrategia sostenible que haga que alcances una posición privilegiada en el mercado. Además de saber interpretar la legislación, pudiendo prevenir posibles infracciones. Dominarás la gestión aduanera y tributación del comercio internacional.

A quién va dirigido

Dirigido a profesionales del ámbito empresarial que quieran incrementar sus conocimientos. Además, el Curso en Comercio, Contratación y Aduanas es una excelente formación para quién desee especializarse en gestión del comercio internacional.

Temario

  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
  1. Introducción
  2. Ley aplicable al contrato internacional
  3. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  4. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  5. Acción de las normas imperativas
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia
  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros
  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
  1. Concepto y desarrollo del IVA
  2. Aplicación del IVA según las delimitaciones del hecho imponible
  3. Tipos de operaciones exentas y no sujetas
  4. Clasificación de casos para devengo del IVA
  5. Tipos de repercusión del IVA en el sujeto pasivo
  6. Tipos de gravámenes según la base imponible
  7. Cuotas deducibles y devoluciones de IVA
  8. Regulación para la liquidación del impuesto
  9. Regímenes especiales del IVA
  1. Aplicación de IVA en las importaciones
  2. Aplicación de IVA en las exportaciones
  1. Inicio y causas de la doble imposición
  2. Desarrollo y consecuencias de la doble imposición internacional
  3. Métodos de exención e imputación de la doble imposición internacional
  1. Disposiciones del código
  2. Regulación y gestión del código aduanero
  3. Gestión de aranceles en el código aduanero
  4. Origen y gestión de la deuda aduanera
  5. Proceso legal para la recepción de mercancías en la aduana
  6. Régimen de despacho a libre práctica
  7. Regímenes especiales en el código aduanero
  8. Envío de mercancía desde la zona de aduana
  1. Aspectos básicos de la documentación
  2. Tipo de documentos para la tramitación integral de operaciones internacionales
  3. Fases fundamentales para la gestión de la documentación
  1. Conceptos generales sobre Aduanas
    1. - Importación y Exportación
    2. - Sujetos intervinientes
  2. El Arancel
    1. - El Arancel Aduanero Común
    2. - La Nomenclatura Combinada
    3. - El Arancel Integrado de Aplicación (TARIC)
    4. - La Clasificación Arancelaria de las Mercancías
  3. El Origen Aduanero
    1. - Introducctión: Aspectos Generales
    2. - El Origen de las Mercancías
    3. - Prueba de Origen
  4. El Valor en Aduana
    1. - Métodos de Valoración: método principal o general y métodos subsidiarios o secundarios
  5. INCOTERMS - Internacional Commerce Terms
  1. Fuentes del Derecho
  2. Prevalencia del Derecho Aduanero Europeo sobre el Interno
  3. Ámbito de Aplicación del Código Aduanero de la Unión: el Territorio Aduanero de la Unión
  4. La Política Común y los Acuerdos comerciales
    1. - La Política Comercial Autónoma: Política arancelaria, Regímenes comerciales y Medidas de defensa comercial
    2. - La Política Comercial Convencional: Acuerdos Comerciales de la Unión
  5. La Tributación exterior en Canarias, Ceuta y Melilla
    1. - Islas Canarias
    2. - Ceuta y Melilla
  1. La declaración sumaria de entrada
    1. - Declaraciones sustitutivas
    2. - Lugar y plazos de presentación
    3. - Obligados a presentar
    4. - Análisis de riesgos
    5. - Vigilancia aduanera y traslado al lugar apropiado
  2. Presentación, descarga y examen de las mercancías
  3. Depósito temporal de las mercancías
  4. Inclusión de las mercancías
    1. - Declaración en Aduana: Elementos Personales y tipos de Configuración de la Declaración En Aduanas
  5. Despacho centralizado
  1. Introducción: Disposiciones comunes a los Regímenes aduaneros
    1. - Art. 211 CAU: La Autorización
    2. - Art 218 y 219 CAU: La Transferencia de derechos y la circulación de mercancías
    3. - Art 214 CAU: El registro
    4. - Art 220 CAU: Manipulaciones
    5. - Art 223 CAU: Mercancías equivalente
    6. - Art 215 CAU: Ultimación
  2. Régimen de tránsito
  3. Régimen de depósito: depósito aduanero y zonas francas
    1. - Depósito Aduanero
    2. - Zonas Francas
  4. Destinos especiales: importación temporal y destino final
    1. - Importación temporal
    2. - Destino final
  5. Perfeccionamiento: activo y pasivo
    1. - Perfeccionamiento Activo
    2. - Perfeccionamiento Pasivo
  1. Regímenes a la libre práctica
  2. Exención de derechos a la importación: mercancías de retorno y mercancías incluidas con anterioridad en el régimen de perfeccionamiento activo (Art. 205 CAU)
    1. - Mercancías de retorno (Art. 203 CAU)
    2. - Mercancías incluidas con anterioridad en el Régimen de Perfeccionamiento Activo (Art. 205 CAU)
  3. Justificación de la exención de los derechos a la importación
  4. Exención del IVA a la importación en el régimen de libre práctica
  1. Gestión de riesgos y controles aduaneros
  2. La comprobación de las declaraciones aduaneras
  3. Control posterior al levante
  4. Conservación de datos y documentos
  5. Otros controles aduaneros
  1. Formalidades de salida de las mercancías del tau
  2. Exportación y reexportación de las mercancías
  3. Declaración sumaria de salida
  4. Notificación de reexportación
  1. El nacimiento de la deuda aduanera
  2. Garantía de la deuda aduanera
  3. Cálculo del importe de los derechos de importación o de exportación
  4. Extinción de la deuda aduanera: pago, suspensión del plazo de pago, aplazamiento del pago
    1. - El pago
    2. - Suspensión del plazo del pago
    3. - Aplazamiento del pago
  5. Devolución y condonación de los derechos
  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico

Metodología

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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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