Curso de Elaboración y Análisis de Estados Financieros (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Logo INEAF

Acceso a Usuarios
Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!
Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Contabilidad Curso Superior Universitario Curso de Elaboración y Análisis de Estados Financieros (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)

Curso de Elaboración y Análisis de Estados Financieros (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)

Solicitar más Información
Solicitar más información del curso Curso de Elaboración y Análisis de Estados Financieros (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
INEAF - Curso de Elaboración y Análisis de Estados Financieros (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Curso de Elaboración y Análisis de Estados Financieros (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Curso de Elaboración y Análisis de Estados Financieros (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)
Modalidad
ONLINE
Duración
200 horas
Precio
360 €
Créditos
8 ECTS
Programa PDF
Solicitar info
Descripción
Para determinar las posibilidades de desarrollo de la empresa es necesario realizar un análisis de los estados financieros. Este proceso debe llevarlo a cabo un especialista con conocimientos avanzados de contabilidad. Usted puede ser ese especialista. Si ya domina los conceptos fundamentales de la contabilidad, con este curso puede aprender a aplicar las principales herramientas de análisis de los indicadores económicos y financieros para obtener conclusiones válidas acerca de la solvencia y rentabilidad de la organización. Esto le permitirá tomar decisiones financieras para aumentar la rentabilidad de la sociedad.
Objetivos
  • Completar la formación de aquellos alumnos y profesionales que además de la llevanza de la contabilidad precisen su análisis para tomar decisiones.
  • Elaborar los estados financieros a entregar en el Registro, tanto los exigidos para las empresas pequeñas como para las que no tienen dicha consideración.
  • Analizar la situación económica financiera de la sociedad con la información que suministra el Balance de Situación al cierre del ejercicio.
  • Analizar las causas de los resultados de la sociedad, ya sean positivos como si son negativos y ser capaces de entender la motivación a fin de tomar decisiones.
  • Conocer los estados financieros nuevos de cambios en el patrimonio neto y flujos de efectivo a cumplimentar por las grandes empresas.
  • Utilizar técnicas de análisis que permitan realizar un diagnóstico de la situación financiera de la sociedad en un momento determinado y sus posibles consecuencias.
Para qué te prepara
El curso de elaboración y análisis de los estados financieros permite realizar un análisis profundo de la situación económica de la sociedad y financiera en un momento determinado, que se utilizará como base en la toma de decisiones. El conocimiento de aspectos como la solvencia de la sociedad, su liquidez, su rentabilidad a través de los estados financieros junto con el uso avanzado de la contabilidad, permitirán alumno adquirir la suficiente confianza como para optar a puestos de más responsabilidad en el entorno laboral.
A quién va dirigido
Dirigido a titulados universitarios en la rama de administración contable, profesionales de las finanzas y personal relacionado con el departamento de administración de la sociedad con conocimientos previos que deseen dar un salto cualitativo a su formación pasando de la gestión contable a su análisis.
Titulación
Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Titulación

Sistema de evaluación

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a.

Para superar los diversos módulos el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas y en nuestro "Supercaso".

Recursos

Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado.

Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.

El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Convalidaciones

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado con nosotros y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

20%
BECA DESEMPLEADOS & ESTUDIANTES
Documentación requerida:
  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante
20%
BECA ANTIGUOS ALUMNOS
Documentación requerida:
  • No tienes que aportar nada, ¡ya eres parte de la familia INEAF!
15%
BECA AUTÓNOMOS
Documentación requerida:
  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos
%
BECA COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Financiación 100% sin intereses
Ángel Luis Martínez
Ángel Luis Martínez

Director del departamento docente de Contabilidad y Finanzas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es experto en la normativa contable-mercantil, análisis de balances, informes jurídico-contables y en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Además de su actividad docente, ejerce como asesor contable en despacho Abogados Financieros y Tributarios (AFT).

Cristina Jiménez Cerrillo
Cristina Jiménez Cerrillo

Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Compagina la docencia con su labor como controller en varias empresas, realizando tareas de auditoría interna y experta en logística. También se dedica a la asesoría online en MYL Abogados & Asesores.

Esther Chicano Tejada
Esther Chicano Tejada

Docente de INEAF especializada en fiscalidad, contabilidad financiera y analítica y finanzas. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Trabaja como asesora fiscal en el despacho MYL Abogados & Asesores.

Adoración Ruiz Morales
Adoración Ruiz Morales

Diplomada en Ciencias Empresariales. Técnico Superior en Administración y Finanzas. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. Tiene experiencia docente en las áreas de Economía y Contabilidad, así como en orientación del alumnado. Su trayectoria profesional pasa por la banca privada, departamentos de compras y labores de controller y facturación.

Carlos Lorenzo Lupiáñez
Carlos Lorenzo Lupiáñez

Licenciado en Economía. Máster Asesoría Fiscal. Máster Profesional en Auditoría Contable de Empresas. Actualmente es asesor fiscal en el despacho Abogados Financieros y Tributarios, centrado en el sector inmobiliario. Experto en Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales e IRPF.

Matrícula en Curso de Elaboración y Análisis de Estados Financieros (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS)


Comprobando...
-

Valoración de existencias: el método de los minoristas

A la hora de realizar la valoración de existencias el método de los minoristas es el más aconsejable en el sector del comercio al por menor. Leer más

27/11/2019 por Ángel Luís Martínez Sánchez

Métodos de valoración de existencias: Coste Estándar

A la hora de valorar las existencias finales de nuestro almacén, quizás el método del coste estándar y el método del minorista sean los más desconocidos o menos estudiados por no venir definidos en el Plan General Contable. Sabemos que la contabilidad de las existencias se realiza mediante el denominado sistema especulativo donde las compras… Leer más

19/11/2019 por Ángel Luís Martínez Sánchez

Ver más
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN